movil y telefonia i.p.

ayer fui a un centro comercial, y me surgio la siguiente cuestion:
si a mi telefono movil le activo una tarifa de datos, le puedo meter el skype y hablar con la gente que tenga skype gratis,
pero...al preguntarlo en las tiendas me dicen que si hago eso y la compañia se entera me sancionan,
ya que este sistema consume muchos recursos,
alguien sabe algo de esto?
me podeis orientar
un saludo y gracias
Por lo general las compañías no dejan hacer eso, no sé si capándolo o sancionando, pero me da que es lo 1º.

Lo de sancionar lo hacen con, por ejemplo, compartir una conexión de datos con el PC teniendo una tarifa plana normal de móvil, si lo detectan te cobran como si tuvieses internet via sim (más caro).
Con otras compañías no lo sé, pero con Yoigo llevo meses usando SIP y Skype (bueno, skype ya no, ya no va en fring) con la tarifa de datos de 8€/mes y sin problemas, no cobran de más ni nada.

Y eso de que consume recursos no es más que una excusa, lo he llegado a usar en una zona sin 3G.
amuchamu escribió:Y eso de que consume recursos no es más que una excusa, lo he llegado a usar en una zona sin 3G.

Si, pero ya sabemos como son las grandes compañías, están estancadas en un modelo de negocio antiguo y quieren ponerle puertas al campo quedándose así, mientras que otras compañías como Yoigo y Simyo cada vez ganan más clientes.

Cuando vean que no les queda más narices que pasar por el aro lo venderán como algo novedoso en plan "oh, mira que buenos somos, que permitimos realizar llamadas VoIP".
a mi vodafone intento hacerlo, eso de cobrarme de mas por usar el movil para conectarme al pc. y los mande a tomar por culo.

no les pague la penalizacion, les dije que lo demostrasen y no puedieron hacerlo asi que a tomar viento
4 respuestas