Dudas simplonas de un principiante

Hola gente de EOL :) como ya comente en otro hilo soy princípiate [tomaaa] y tengo algunas dudas que me quisiera me aclararan por favor XD , son estas:

El cable que se usa para el FTP XBOX - PC es el mismo que el de Internet? :-?

El evox una vez instalado puede correr backups sin nada mas? :-?

En ocasiones al poner un juego parece cargarlo pero regresa al menú de evox, porque? :-?

De antemano muchas gracias y un saludo [Ooooo]
Juan ninten 369 escribió:
El cable que se usa para el FTP XBOX - PC es el mismo que el de Internet? :-?


El cable es el mismo, pero se llama cable cruzado yo personalmente utilice este tutorial, para fabricar el mio.
http://www.pasarlascanutas.com/cable_cr ... ruzado.htm

El evox una vez instalado puede correr backups sin nada mas? :-?


En teoría si.

En ocasiones al poner un juego parece cargarlo pero regresa al menú de evox, porque? :-?


Si estas cargando x juego desde el lector, puede que sea algún problema de lectura y por eso regresa al menú, ahora si estas cargando el juego desde el disco duro no te sabría decir, pero creo que seria algún problema con el evox o el disco.

PD: Has intentado cargar los juegos mediante otro dashboard, como el xbmc o unleashx por poner un ejemplo. [bye]
respecto al cable, lo que te recomiendo es le pongas uno normal directamente al router, y asi tendrás la consola con internet y conectada en red local con todos los equipos que estén en el mismo router. asi te puedes comunicar con el ordenador via FTP o via SAMBA directamente desde el dashboard
Pues los juegos los cargo desde el DVD pero los originales van muy bien mientras que algunas copias (no todas) me saltan a la pantalla de menú :( , por lo que como dicen puede ser problema de lectura o los discos.

Ok yumemaru sigo el tutorial aver si me funciona. XD

Muchas gracias, un saludo [Ooooo]
En realidad no lo es, ambos son cables ethernet, pero ni sirven, ni se usan para lo mismo, mientras que un cable ethernet directo te proporciona conexión a internet, el cruzado sirve para comunicar con cualquier otro dispositivo (que el PC va a reconocer como un periférico más).

Cualquier dashboard (no sólo el EvoX) puede correr backups y no necesitan nada más.

Lo de los discos ¿te pasa siempre en el mismo punto o en puntos diferentes? Si te pasa siempre en el mismo punto, podría ser problema de la imagen que has usado (un backup mal creado) o del disco usado (prueba con varias marcas hasta que des con una que te vaya bien). Si es en puntos diferentes (si con el mismo juego te llega al menú principal y sale al dashboard y cuando lo intentas cargar de nuevo te pasa en pleno juego (por ejemplo), es (casi seguro al 100%) un problema de la lente (descalibrada o dañada).

Si alguno de tus amigos tiene un backup funcional de alguno de los juegos que te fallan, pídeselo y lo pruebas, si ese disco te funciona, ya sabes que no es la lente, usa esa marca de DVD y ten cuidado en cómo creas el backup.

Caso de que fuera un problema de la lente, no te apures, intenta calibrar (si tienes un lector Philips, no es complicado, pero usa un multímetro y el tutorial "Calibrar lector Philips") o, si eso no te sirviera (tu lector no fuera Philips, no pudieras calibrarlo o el calibrado no te funcionase), hay varios tutoriales para sustituir el lector por otro: "Sustitución del lector al 100%", "Sustituir el lector original por un LG 8163B" y "Sustituir el lector original por un Samsung SH-D162".


Un saludo a todos.
pues yo creo que eso de los juegos que no te cargan y se regresan al dash es por el control parental prueba a desactivarlo y dejarlo en lo mas alto posible creo que es RP, el codigo universal seria asi : X-Y-L-X, esto en el dash original y en donde te pide el codigo.
lo demas que preguntas podria jurar que lo que los compañeros te contestaron es correcto.
un saludo
edito:
de el cable para conectarte puedes usar un cable normal siempre y cuando hagas la conexión usando un router y configuracion DHCP, yo usaria el unleashX es el mas cómodo para todo ese tipo de menesteres, incluso te pone la ip que esta usando, esa es mi opinion personal y es la forma que personalmente uso.
otra vez un saludo
Lo de el cable para el FTP ya esta resuelto :) , compre el cable cruzado y he hecho la conexión con un modem. Así que eso ya esta arreglado. :)

Respecto a lo de los backups es bastante raro :-? , verán he probado varios discos y por ejemplo el kawa - X lo carga sin ningún problema, pero al usar un juego con la misma marca de disco regresa al menú. [snif]
Algo extraño es que un juego original que era funcional en otra consola, en la mía hacia lo mismo que las copias [comor?] , estaba un poco rayado supongo.
Otro detalle es que juegos como el out run original me lo carga sin problemas.
Veré lo de backups funcionales y marcas de discos.

Ojala me puedan orientar haber que pasa con esto. [risita]

Un saludo
Como te han dicho sobre los backups puede ser desde el lector hasta el disco.
Suponiendo que sea el disco tienes varias opciones:
-Siempre grabarlos a 4x o menos, es la velocidad recomendable y en un DVD de marca "decente" (LG, Sony, Verbatim etc).
-Podria ser algun problema de tu soft para grabar, normalmente Imgburn va de lujo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Algunos problemas con los juegos que no cargan tienen que ver con la cache, si has instalado el exploit desde biohazard ve a las opciones de "Miscelanea" (o busca la carpeta manualmente) e intenta borrar la cache (OJO, no la carpeta, sino su contenido, si es que lo haces manualmente), a mi me ha funcionado con algunos juegos y peliculas que en un principio no leeia el xbox, borre la cache, apague consola, inserte DVD y listo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si tienes algun juego muy rayado o que no arranca puedes reconstruir la imagen de una manera que casi te garantizo al 100% puede funcionar siempre y cuando el DVD no tenga sectores ilegibles. Necesitas Ultraiso y quix
-Insertas el backup en el PC (el explorador de windows no te va a reconocer el contenido del juego, tu tranquilo)
-Crea una carpeta con el nombre del juego en el lugar que prefieras
-Abres ultraiso y en la pestaña "Archivo" seleccionas "Abrir CD/DVD" automaticamente te dira que se trata de un juego de XBOX y podras visualizar el contenido.
-Ahora te diriges a "Opciones" y presionas "Extraer", seleccionas la carpeta que has creado, te pedira confirmacion y obvio le dices que si. Ahora ya tendrás volcado el juego en tu PC.
-Abres quix y te avisara algo sobre la conexion FTP.. ignoralo que no es necesario
-Vas hacia la opciòn que dice "Crear Iso" (no recuerdo el nombre, tengo mucho que no uso el soft y no lo tengo a la mano [carcajad] )
-Tendras dos opciones para explorar, por FTP (NO) y otra para explorar carpetas (SI)
-Seleccionas la carpeta donde has volcado el juego (no recuerdo si es la carpeta o el archivo "default.xbe"... pero tampoco tiene mucha ciencia)
-Le das en el boton para crear Iso y en unos minutos tendras una imagen nueva preparada para el XBOX.
-Y como te recomiendo, a 4X con Imgburn.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Espero que te sirva, saludos y ya comentaras luego cómo te fue. [bye]
Bueno estos son mis avances:

Antes que nada, muchas gracias Mauvais por tu explicación, lo probare también. [risita]

Ayer seguí el tutorial “potenciar lente philips”; como dice los valores que dan mas satisfacción son 900ohm DVD y 400ohms CD, mi lente venia de fabrica (con 1106ohms DVD y 600ohms CD) baje los valores a lo recomendado y para mi mala suerte no obtuve ninguna mejora ni en CD ni en DVD, el cuento es e mismo no lee backups y dos originales tampoco. Creo que bajar mas los valores seria forzarlo mucho pero ustedes que me recomiendan?
Lo de borrar la cache ya lo intente y sigo igual [triston]

Oye mauvais dices que con el programa ultraiso se pueden extraer los datos del DVD verdad?
Que me dices si saco los datos, los meto en una carpeta y los mando al XBOX mediante FTP en “Games” será posible?

Muchas gracias de nuevo por la gran ayuda y un saludo
Para "extraer" la iso del juego en una carpeta y pasarla por ftp, hazlo con el Qwix. Primero creas una carpeta en el pc (donde quieras), luego lanzas el Qwix y verás que arriba a la derecha pone EXTRACT ISO, le das y buscas el fichero iso que quieras desmontar. Te pedirá una ubicación donde quieras que te genere la carpeta del juego, confirmas y al cabo de unos instantes lo tendrás listo para pasarlo por ftp.
Te aconsejo este programa, se ejecuta sin instalación y puedes hacer y deshacer lo que te dé la gana con él.
Saludos
Bueno, extraje los archivos del DVD y los he mandado a la carpeta de “games” mediante FTP, desde el unleasX lo ejecuto y aparece “cargado halo2” y de nuevo a la pantalla del menú. [triston]

Supongo después de todo son los discos verdad? :?
EDITO:
he provado otro backup de la misma marca de disco que los que no funcionan pero este si funciona a la perfeccion :-?
lo que me lleva a suponer que en efectos los backups estavan mal hechos.

Muchas gracias a todos por sus respuestas que me han sido de mucha ayuda XD

Gracias de nuevo y un saludo
Me ha pasado en alguna ocasion lo mismo que a ti con Halo 2... es bastante raro. Sin estar muy seguro creo que es por algun defecto en el archivo "default.xbe", tal vez si intentas lanzarlo con otro dash como XBMC o intentar el proceso de nuevo xD me ha funcionado con algunos juegos que me han hecho eso.
Como otra opción puedes usar DVD2XBOX para intentar lanzar el juego.
Pues por lo pronto gracias a tus consejos pude lograr que funcionara :D , después de todo no era problema del lector. (fiu)

Ok, gracias por todo, un saludo a todos y nos seguimos leyendo.
12 respuestas