Metal_Nazgul escribió:Aclarando.
hay que llevar una foto, 10 y pico euros (ha subido, antes eran 10), y el DNI antiguo o denuncia si lo has perdido
el DNI cuesta dinero, no es gratis.
Solo, y repito, solo, no te cuesta nada si se cumplen estos dos requisitos (los dos, no uno de los dos)
1º que no te haya caducado
2º que tengas que cambiar algún dato, o sea, tu dirección. (en este caso, aparte de llevar lo que he puesto arriba tienes que llevar el certificado de empadronamiento de la nueva dirección)
sobre las formas de obtenerlo, cn cita previa tarde entre 1 y 2 meses, pero cada comisaría tiene medidas alternativas para sacarlo. Por ejemplo en la mía todas las mañanas de lunes a viernes a las 08:15 reparten sobre 40 números. Con ese número (en el que viene la fecha del día y una hora, por ejemplo a las 18:00) te presentas por la tarde a la hora que venga en el papel y te lo haces en el mismo día.
para eso pregunta en la comisaría del CNP más cernana a ver qué métodos se siguen ahí.
+1, informáte en tu comisaría más cercana, o en la que quieras renovártelo. yo hoy mismo me lo he renovado en Zaragoza sin cita (la tenía para el 6 de agosto, habiéndola sacado a finales de mayo) porque me caducaba ya y no quería tener problemas para hacer la matrícula de la universidad. He ido a la comisaría (a los maños, he ido a la de paseo Teruel) a hacer fila a las 7, y ya había 15 personas delante mío. El primero creo que había llegado a las 6, pero hay días que la cola se empieza a hacer a las 5, incluso. Me he pegado dos horas de pie (en verano abren a las 9), haciendo el moñas con los juegos del móvil, y me ha tocado el número 16 de los 20 que daban para por la mañana. Bastantes personas se han quedado sin número porque han venido a las ocho y pico a hacer fila y ya estábamos "los 20 madrugadores", xD. Eso sí, el de la entrada le ha dicho a una que llevaba el 18 que podía volver a eso de las 13 si quería, y yo he estado pensando en irme un rato a casa, pero he decidido esperar y bien que he hecho, porque ¡me ha tocado a las 09.45! ¿Por qué se han pulido los números sin cita previa en una hora y poco? Porque hay mucho maleducado (por no decir otra palabra) que se saca la cita y luego ni aparece ni nada. Ya hemos estado comentando los que estábamos esperando que tendrían que multarles por eso. Luego que el sistema de citas previas está saturado, ¡no me extraña!
A eso de octubre/noviembre, me acercaré después de la uni a una comisaría a renovarme el pasaporte y ya a olvidarme de renovar la documentación por 5 años. Eso sí, para la próxima, empezaré a mirar cita previa cuando me falten 5 meses para que caduque, xD.
Un saludo.