renovacion de DNI?

Hola!!

A ver is alguno me puede ayudar que estoy un poco verde con los cambios de DNI.

Me caduca hoy el DNI, el normal de plastiquete, y me gustaría saber que hay que hacer para renovarlo. Por ahora se que debo llevar una foto reciente y el DNI anterior, aparte de unos 10 lerucos por eso de los costes. Hace falta algo más? cuanto tardan en darte el nuevo? o te dan uno de carton hasta que este el nuevo? Esque me voy de viaje y lo mismo paso por gibraltar y no se si en un dia se ahce todo....
Basicamente se lo que viene en la web.

AYUDAAAAA, que es la primera vez....y a mis padres no les puedo preguntar...

Un saludo y gracias por adelantado ;)
las fotos no me acuerdo cuantas eran, pero el precio es más o menos eso. Luego te pasan el dedo indice sobre un lector de huellas digitales para capturarla y entre 10/15 minutos ya tienes el nuevo dni-e. todos los datos van grabados en el "chip" que lleva. Te lo entregan allí mismo.
tato27 escribió:las fotos no me acuerdo cuantas eran, pero el precio es más o menos eso. Luego te pasan el dedo indice sobre un lector de huellas digitales para capturarla y entre 10/15 minutos ya tienes el nuevo dni-e. todos los datos van grabados en el "chip" que lleva. Te lo entregan allí mismo.

Imagen
Yo me lo renové hace poco, en cuanto a las fotos sólo me pidieron una. Y bueno, lo demás es eso que has dicho (el DNI viejo y 10€). Si te lo pueden hacer el mismo día que vas pues mejor que mejor, sino tendrás que pedir cita (a veces hay mucha gente que va a renovarselo, yo por suerte conseguí el último turno disponible para ése dia xD).
tato27 escribió:las fotos no me acuerdo cuantas eran, pero el precio es más o menos eso. Luego te pasan el dedo indice sobre un lector de huellas digitales para capturarla y entre 10/15 minutos ya tienes el nuevo dni-e. todos los datos van grabados en el "chip" que lleva. Te lo entregan allí mismo.

10-15 minutos si no les pillas en la hora del café como me tocó a mí en enero...
Como veo que eres de Granada, te comento. Si vas a la comisaría de la Plaza de los Campos a partir de las 14:30 te lo hacen del tirón. No suele haber gente a esa hora.

Un saludo.
No cuesta ni un céntimo.
Y te lo dan al momento, eso sí, si tienes cita previa.
;)
Como le dices que no cuesta nada renovar el dni. :O
Hombre, primero tendrías que pedir cita supongo. O al menos aquí es así y suelen tardar bastante tiempo en darla.
No me acuerdo cuanto fue a mi pero casi dos meses porque lo demás estaba ocupado.
b0rt escribió:Hombre, primero tendrías que pedir cita supongo. O al menos aquí es así y suelen tardar bastante tiempo en darla.
No me acuerdo cuanto fue a mi pero casi dos meses porque lo demás estaba ocupado.

Yo también casi dos meses con la cita, y repito, no me costó nada, ni un céntimo.
Yo pedí cita previa porque no podía ir a primera hora a coger número. Después de 2 meses fui a hacérmelo y en un rato ya lo tenía.

Eso sí, a mi me cobraron. 10,10 euros para ser exactos.
Roberta escribió:Yo pedí cita previa porque no podía ir a primera hora a coger número. Después de 2 meses fui a hacérmelo y en un rato ya lo tenía.

Eso sí, a mi me cobraron. 10,10 euros para ser exactos.

Exactamente lo mismo que yo. Lo renové el pasado día 8, habiendo pedido cita previa unos días antes. El proceso (desde que me llamaron hasta que salí de comisaría con el DNI-e nuevo) no duró más de 10 minutos.

Tuve que pagar 10,10 euros yo también. Ahora me entero de que supuestamente pidiendo cita no te cobran nada por la gestión... parece ser que en mi comisaría tampoco se enteraron... [carcajad]
Pues yo ire a la plaza de los campos sin cita previa, eso si, a las 8 tiraré pa'yá y tardaré lo que tarde. Debo asegurarme de que me lo dan, que como me paren en la aduana por dos dias caducos (puto fin de semana) me voy a cagar en poco xD
https://www.citapreviadnie.es/

Es la web oficial, puedes pedir cita el día y hora que te de la gana siempre y cuando esté libre, claro está. A mí me toca este mes, pedí cita hace dos semanas más o menos y según la web sí tiene coste, algo más de 10 euros.

Un saludo.
Aclarando.

hay que llevar una foto, 10 y pico euros (ha subido, antes eran 10), y el DNI antiguo o denuncia si lo has perdido
el DNI cuesta dinero, no es gratis.

Solo, y repito, solo, no te cuesta nada si se cumplen estos dos requisitos (los dos, no uno de los dos)
1º que no te haya caducado
2º que tengas que cambiar algún dato, o sea, tu dirección. (en este caso, aparte de llevar lo que he puesto arriba tienes que llevar el certificado de empadronamiento de la nueva dirección)

sobre las formas de obtenerlo, cn cita previa tarde entre 1 y 2 meses, pero cada comisaría tiene medidas alternativas para sacarlo. Por ejemplo en la mía todas las mañanas de lunes a viernes a las 08:15 reparten sobre 40 números. Con ese número (en el que viene la fecha del día y una hora, por ejemplo a las 18:00) te presentas por la tarde a la hora que venga en el papel y te lo haces en el mismo día.

para eso pregunta en la comisaría del CNP más cernana a ver qué métodos se siguen ahí.
Metal_Nazgul escribió:Solo, y repito, solo, no te cuesta nada si se cumplen estos dos requisitos (los dos, no uno de los dos)
2º que tengas que cambiar algún dato, o sea, tu dirección. (en este caso, aparte de llevar lo que he puesto arriba tienes que llevar el certificado de empadronamiento de la nueva dirección)

Ah amigo, eso aclara el tema. El mío no había caducado todavía, pero no tuve que cambiar ningún dato para el nuevo... gracias por la aclaración. :)
Metal_Nazgul escribió:Aclarando.

hay que llevar una foto, 10 y pico euros (ha subido, antes eran 10), y el DNI antiguo o denuncia si lo has perdido

Solo, y repito, solo, no te cuesta nada si se cumplen estos dos requisitos (los dos, no uno de los dos)

sobre las formas de obtenerlo, cn cita previa tarde entre 1 y 2 meses, pero cada comisaría tiene medidas alternativas para sacarlo. Por ejemplo en la mía todas las mañanas de lunes a viernes a las 08:15 reparten sobre 40 números. Con ese número (en el que viene la fecha del día y una hora, por ejemplo a las 18:00) te presentas por la tarde a la hora que venga en el papel y te lo haces en el mismo día.

para eso pregunta en la comisaría del CNP más cernana a ver qué métodos se siguen ahí.

¿entonces es obligatorio llevar el DNI viejo? yo lo perdí y justo en breves tengo un viaje...menos mal que tengo el pasaporte, y ahora con el verano no me deja pedir cita porque están totalmente saturados.
Metal_Nazgul escribió:Aclarando.

+1, informáte en tu comisaría más cercana, o en la que quieras renovártelo. yo hoy mismo me lo he renovado en Zaragoza sin cita (la tenía para el 6 de agosto, habiéndola sacado a finales de mayo) porque me caducaba ya y no quería tener problemas para hacer la matrícula de la universidad. He ido a la comisaría (a los maños, he ido a la de paseo Teruel) a hacer fila a las 7, y ya había 15 personas delante mío. El primero creo que había llegado a las 6, pero hay días que la cola se empieza a hacer a las 5, incluso. Me he pegado dos horas de pie (en verano abren a las 9), haciendo el moñas con los juegos del móvil, y me ha tocado el número 16 de los 20 que daban para por la mañana. Bastantes personas se han quedado sin número porque han venido a las ocho y pico a hacer fila y ya estábamos "los 20 madrugadores", xD. Eso sí, el de la entrada le ha dicho a una que llevaba el 18 que podía volver a eso de las 13 si quería, y yo he estado pensando en irme un rato a casa, pero he decidido esperar y bien que he hecho, porque ¡me ha tocado a las 09.45! ¿Por qué se han pulido los números sin cita previa en una hora y poco? Porque hay mucho maleducado (por no decir otra palabra) que se saca la cita y luego ni aparece ni nada. Ya hemos estado comentando los que estábamos esperando que tendrían que multarles por eso. Luego que el sistema de citas previas está saturado, ¡no me extraña!
A eso de octubre/noviembre, me acercaré después de la uni a una comisaría a renovarme el pasaporte y ya a olvidarme de renovar la documentación por 5 años. Eso sí, para la próxima, empezaré a mirar cita previa cuando me falten 5 meses para que caduque, xD.
Un saludo.
Para renovar 2 dnis en un mismo dia es lo de "citas multiples" no? Lo que veo raro es que solo deja meter los datos de 1 solo dni, el del acompañante no, pero una vez finalizado el proceso me sale "nº expediciones =2" supongo que será correcto, no?
Tanto cuesta que pida los 2 dnis?

PD: antes de hacer la renovacion por internet, lo intenté por tlfn y es la cosa mas mierdosa que he visto en la vida, un sacacuartos de mucho cuidado y la de gente que perdera el tiempo y dinero dandole a numeros e intentando escuchar a "loquendo".
Una dudilla... ¿Se puede renovar el DNI alegando que "lo he perdido"? Es que me toca mucho los cojones que a gente que lo renovó un mes antes que yo le diesen el DNIe y a mi me dieran en cutre-plastico, y mas teniendo en cuenta que me vendria de puta madre para entrar en la web del banco... ¬¬
xtroder escribió:Una dudilla... ¿Se puede renovar el DNI alegando que "lo he perdido"? Es que me toca mucho los cojones que a gente que lo renovó un mes antes que yo le diesen el DNIe y a mi me dieran en cutre-plastico, y mas teniendo en cuenta que me vendria de puta madre para entrar en la web del banco... ¬¬

Si, pero vas a tener que pagar algo mas de esos 10 euros.
Me da igual pagarlo, pero es que cada vez que te piden el DNI y das el de plástico te miran con una cara...
Ha pasado de: "anda tienes el nuevo" a algo como "todavia tienes el viejo"
Petiso Carambanal escribió:Ha pasado de: "anda tienes el nuevo" a algo como "todavia tienes el viejo"

Exacto
Yo precisamente hoy he ido a por el DNI,efectivamente es solo una foto y me han cobrado 10,10€,lo tenia caducado desde hacia casi 2 años,supongo que sera por eso.
Yo tambien tengo que renovarlo y si pido cita por internet me la dan a finales de septiembre y lo necesito cuanto antes, me caduca el 25 de este mes. A ver si me ha quedado claro, si me presento en la comisaria a las 8 de la mañana me lo hacen en el acto y sin pagar (ni está caducado ni tengo que cambiar nada). Y pidiendo cita me lo hacen gratis pero dentro de casi 2 meses, correcto?? Imagen

Un saludo
Gratis de ninguna forma xD
y te le dan en el acto no tienes que esperar un mes e ir con el antiguo con un trozo carton que dice estas renovandole
SnakeElegido escribió:Yo tambien tengo que renovarlo y si pido cita por internet me la dan a finales de septiembre y lo necesito cuanto antes, me caduca el 25 de este mes. A ver si me ha quedado claro, si me presento en la comisaria a las 8 de la mañana me lo hacen en el acto y sin pagar (ni está caducado ni tengo que cambiar nada). Y pidiendo cita me lo hacen gratis pero dentro de casi 2 meses, correcto?? Imagen

Un saludo

joder, de dónde has sacado lo de gratis? xD. Que yo sepa sólo es gratis cuando tienes que cambiar el domicilio. Lo de presentarse en la comisaria a las 8 depende del horario que tienen para tramitar DNI y de la gente que va a hacérselo sin hora como tú. Lo mejor sería que fueses un día a las 8 a ver cuánta gente hay y te informases de cuántos números dan en tu comisaria para los que van sin cita. Si ves que hay mucha gente, preguntas a los primeros a ver a qué hora han ido y vas a esa hora al día siguiente, xD. A mí me tocó estarme de 7 a 9 esperando, eso sí, era el número 17 de 20 y a las 10 ya estaba en la calle con mi carnet nuevo.
Un saludo.
mechego escribió:joder, de dónde has sacado lo de gratis? xD. Que yo sepa sólo es gratis cuando tienes que cambiar el domicilio. L

Antes si era por caducado o cambio domicilio, era gratis... solo se pagaba cuando lo perdías (y no se pagaba cuando era robo con denuncia). Luego hicieron pagarlo de continuo.

Pero vamos, yo recuerdo ir con mi padre a renovar el suyo y gratis (el mio siempre lo pierdo [+risas] )
SnakeElegido escribió:Yo tambien tengo que renovarlo y si pido cita por internet me la dan a finales de septiembre y lo necesito cuanto antes, me caduca el 25 de este mes. A ver si me ha quedado claro, si me presento en la comisaria a las 8 de la mañana me lo hacen en el acto y sin pagar (ni está caducado ni tengo que cambiar nada). Y pidiendo cita me lo hacen gratis pero dentro de casi 2 meses, correcto?? Imagen

Un saludo

Pues he ido esta mañana y despues de 2 horas nos han mandado a la mierda a todos los que no teniamos cita, ni numeros ni nada. Pero bueno, he conseguido cita para renovarlo en mostoles en unas semanas y a las 11:30 asi que bien. Ya pagarlo o no pagarlo me da igual con tal de tenerlo antes de que me caduque, que me hace falta.

Un saludo
El 31 de este mes tengo que ir yo, ya he pedido citacion previa.
a1t0r escribió:El 31 de este mes tengo que ir yo, ya he pedido citacion previa.

Es lo mejor, yo hace poco lo hice para el pasaporte y es llegar, hablar con el poli que tiene la lista de citas y para adentro, los que van sin cita previa hacen una cola impresionante.
muad_did escribió:
mechego escribió:joder, de dónde has sacado lo de gratis? xD. Que yo sepa sólo es gratis cuando tienes que cambiar el domicilio. L

Antes si era por caducado o cambio domicilio, era gratis... solo se pagaba cuando lo perdías (y no se pagaba cuando era robo con denuncia). Luego hicieron pagarlo de continuo.

Pero vamos, yo recuerdo ir con mi padre a renovar el suyo y gratis (el mio siempre lo pierdo [+risas] )

No fastidies, xDDD. Pues no tenía ni idea, xD. Yo pensaba que antes también se pagaba por renovar.
Un saludo.
33 respuestas