Firefox, Chrome, Opera... menos recursos?

Bueno, como en el google hay opiniones para todo... quiero ver que opináis por el foro.

Que navegador de estos tres consume menos recursos?? He usado firefox, pero lo cambié por el opera, por que consumía mucho menos... pero veo que con las últimas versiones de opera, ha empezado a consumir bastante... El chrome, no lo he probado.

Comentar que quiero escoger uno de estos tres, no dando oportunidad a alternativas más "underground", y que suelo tener bastantes pestañas abiertas casi siempre...

un saludo!
En mi experiencia el Safari es el más ligero, pero tanto Opera como Chrome no le andan muy lejos. Firefox se ha puesto goooooordo, goooooordo XD
Olvidé decir que utilizo windows 7 XD Como anda el safari en windows?
Chrome, pero en Windows 7, tiro más de IE 8, me parece que es algo más rápido cargando, a veces.
chrome consume mas o menos lo mismo de memoria que firefox pero consume mas procesador (por la cantidad de procesos), luego opera va bien pero pide procesador mas o menos decente, y el safari va muy mal en windows, mi consejo firefox o chrome o opera el resto no dan la talla en windows (IE descartado por lentitud, consumo exagerado)
Yo no usaría IE8 nunca pero es una cuestión de principios. Firefox consume demasiada memoria pesa demasiado incluso con pocas pestañas. Safari en su día me dio problemas en xp y venía utilizano opera hasta hace poco que probé Chrome y, es cierto que tira algo más de procesador pero en general va ligero y rápido.
El Chrome lo noto yo bastante veloz tanto al iniciarse, como al cargar páginas, consume bastante memoria en general por el multiproceso y bastante procesador de manera puntual sobre todo cuando estás abriendo y cargando las pestañas, después se estabiliza y va muy bien.

El Firefox lo noto un poco pesado al iniciar, da sensación de pesantez. En comparación con el Chrome es un poco más lento tanto al cargar las páginas y tarda mucho más al iniciar. Sin embargo, lo noto mucho más robusto y estable y además es MUUUUUUUUUUY configurable; tiene muchísimos plugins disponibles.

Actualmente uso los dos [tomaaa]. Son los que más me convencen. Y además dan sopas con ondas al IE8. No he probado ni el Opera ni el Safari (ya tengo suficiente con estos 3...).
Probablemente el Opera sea el que menos recursos consume, con el permiso del Safari, que como no me atrae su aspecto no lo he probado mucho, ; )
Yo uso Chrome, me parece mas estable de todos. El Firefox lo que tiene desde su nacimiento es que nunca libera la memoria utilizada. Osea, si abres 10 pestañas, cierras 9, luego vuelves a abrir otras 9, no tienes 10 en memoria, tienes 19. El Chrome en eso es un poco mas eficiente por que cada pestaña es un proceso independiente, lo que hace a veces realmente que consuma mas procesador, pero no es algo que se note. El Opera lo utilize una vez, pero me pareció muy lento en algunas partes. El Safari en Mac, le gana a todos (la verdad sea dicha); en Windows no tiene la misma ventaja. No voy a opinar sobre el IE8 ^_^
Opera muy lento en qué?
Lo digo porque en velocidad está por encima de Firefox, y no sé como andará respecto a Chrome, pero ahi ahi está XD
Excluyendo a Safari en Mac, que consuma menos recursos Opera sin lugar a dudas.
Opera y el navegador de google los 2 son muy livianos yo uso opera y lo e instalado en equipos mas antiguos que yo y tira perfectamente.
Firefox es un mamotreto. Ahora tengo 2 pestañas abiertas y ya se está chupando 130MB de RAM. Y eso que en las últimas versiones lo han mejorado un poco (los memory leaks de FF son ya de todos conocidos).

Chrome es algo más ligero. Lo he abierto con 2 pestañicas tb y se chupa unas 90MB.

Así que si, imagino que Safari u Opera serán más ligeros (no es muy complicado que lo sean :P ).
Si tienes fuerza bruta: Firefox o incluso Chrome/Chromium

Si tienes lo anterior y mucha RAM: Chrome/Chromium

Si no tienes ninguna de las anteriores (Netbook p.e.): Opera

Ale.
Que puedo decir he probado varios,pero si buscas estabilidad, rapidez y simpleza lo mejor es Chrome... [oki]
15 respuestas