Impresionante zumbido fuente alimentación.

Buenas a todos. Tengo un equipo relativamente potente desde hace poco más de un año (phenom II 940 black edition, Geforce 260 OC, un par de discos duros, tarjeta de sonido X-FI elite pro...). Este ordenador lo alimento con la fuente de alimentación de mi antiguo equipo, una de 480 w de calidad con algo más de dos años... en fin, resulta que mi pc está enchufado unas 10 horas al día, yo estoy por mi casa y el está descargando historias y demás. El caso es que hoy he empezado a oir desde otra habitación un zumbido extraño. Creía que sería cosa de los altavoces, pero finalmente parece que procede de la fuente de alimentación.
Es realmente fuerte y comienza a escucharse a los 10 minutos o así de estar el PC encendido, ganando en fuerza conforme pasan los minutos. Ahora, evidentemente, está apagado y tengo asumido que me toca comprar otra fuente pero aún así me gustaría que me comentaseis a que es debido y qué le está pasando al aparato.
La anterior la tuve que cambiar por que hacía un zumbido molesto, ni de lejos tan escandaloso, pero más "taladracerebros". Dí por hecho que sería cosa de alguna bobina (en la tienda se dedicaron a cambiarla y poco más).

Resumiendo y antes de que siga divagando. ¿Alguien sabe de que va esto?

Un saludo y gracias.
Dale limpieza a la fuente de poder, y sobre todo limpia el ventilador y aplica un poco de aceite sintetico al eje. Usando google encontraras guias de como desmontar el ventilador para poder dar limpieza y aplicar aceite al eje.
Hmm....
480 W pueden ser pocos...
Y creo que no vas lejos de la verdad.

+125w en carga del 940
+180w en carga de la 260 con OC
+50w de la tarj. de sonido
Las demás cosas otros 50w.

¿Qué marca de fuente es?

Haciendo a un lado eso es muy probable que echándole aceite al eje se arregle. Tiene todos los sintomas.
En su día hice los cálculos y 480 w iba justo, de hecho pensé en cambiarla tb, pero finalmente ha estado dando la talla durante más de un año.
El sonido parece más bien un zumbido eléctrico, pero voy a probar lo de engrasar los rodamientos del ventilador a ver que pasa. ¿Con que lo engrasaríais vosotros?

La fuente es marca tracens.
Tacens no está mal, pero creo que la potencia que te entregará en los 12V estará más bien alrededor de los 400W, si llega.
Tiene pinta de que ha ido bastante justa y empieza a resentirse.

Saludos
Gracias a todos por vuestra opinión. En caso de que finalmente tuviera que cambiarla... ¿cual me recomendaríais para las características de mi equipo?, siempre mirando algo de calidad no muy caro, por favor [+risas]

¡Un saludo!
Puedes comprar una OCZ stealthXstream de 600w por 60€,y si te quieres estirar un poco más tienes la corsair tx650 que ronda los 100 €

Salu2
Keihanzo escribió:¿Con que lo engrasaríais vosotros?

Aceite para máquina de coser, va como la seda.
culquier aceite con la viscocidad parecida al aceite para bebe, el de una maquina de coder bien puede ser o el de la caja de cambios del automovil, pero de preferencia que sea sintetico para que soporte mejor las temperaturas.

SI el ruido es electrico si ya puedes tener problemas de que el transformador esta siendo rebasado en su capacidad nominal de corriente y necesitarias una fuente de mayor potencia.
Lo olvidaba, haz la prueba del palito, cuando ese ruido pasa detén las aspas de la fuente con uno. Si con eso acaba el zumbido ese es el problema, si sigue, otra fuente.

La OCZ Modstream 500/600 son muy buenas fuentes para el precio que tiene. 57e la primera.
10 respuestas