› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
alvaro_95 escribió:Voy a hacerme una portabilidad de vodafone a movistar. Entre los móviles que hay me interesan sobre todo el blackberry y el corby pro ya que tiene wifi, qwerty y jack de 3,5mm y no me interesa una tarifa de datos, tambien me interesa la rapidez al navegar por los menus y al navegar por wifi. Buscando por internet y leyendo comparaciones la gente suele aconsejar el blackberry ya que corre más rápido, pero las especificaciones técnicas me dicen que el corby es mejor en algunos aspectos (ej: blackberry 2mpx, bt 2.0 256mb internos 512mhz procesador frente a corby 3mpx, bt 2.1 100mb internos 600mhz procesador). ¿Hay alguna diferencia más que no sepa y que deba saber?
A ver si me podéis ayudar y me decido por uno de una vez, gracias por adelantado
prokein escribió:alvaro_95 escribió:Voy a hacerme una portabilidad de vodafone a movistar. Entre los móviles que hay me interesan sobre todo el blackberry y el corby pro ya que tiene wifi, qwerty y jack de 3,5mm y no me interesa una tarifa de datos, tambien me interesa la rapidez al navegar por los menus y al navegar por wifi. Buscando por internet y leyendo comparaciones la gente suele aconsejar el blackberry ya que corre más rápido, pero las especificaciones técnicas me dicen que el corby es mejor en algunos aspectos (ej: blackberry 2mpx, bt 2.0 256mb internos 512mhz procesador frente a corby 3mpx, bt 2.1 100mb internos 600mhz procesador). ¿Hay alguna diferencia más que no sepa y que deba saber?
A ver si me podéis ayudar y me decido por uno de una vez, gracias por adelantado
Hola.
Agencié para mi chavala un BlackBerry 8520 de Vodafone. El tacto del teclado es cutrillo, el trackpad óptico está muy bien, muy sensible y preciso. El altavoz del teléfono es relativamente potente, desde luego más que el de mi Nexus ONE. Como teléfono cumple de sobra. Como reproductor de MP3 también. La cámara es la típica de móvil de gama baja, no se pueden hacer fotos buenas, y esto lo digo como usuario habitual de una compacta de Panasonic (es imposible que me satisfaga una cámara de 2 MP y sobre todo con un objetivo tan pequeño y poco luminoso). La pantalla tiene una resolución justita. Navegar por internet en una BlackBerry 8520 para mi es un suplicio. No sólo por la pantalla, si no porque sólo es GPRS. Esto no te importará porque dices que solo usarías el teléfono con wifi.
Sobre esto de navegar SÓLO POR WIFI, creo que con la 8520 tendrías un problema (que alguien me lo confirme).
Te cuento la experiencia que tengo yo, usuario indirecto y poco experto. En la 8520 de mi chavala veo 2 opciones para que no tire de tarifa de datos:
1ª - En las opciones de conectividad o internet (no recuerdo exactamente) se puede marcar la opción DESHABILITAR DATOS. De esta forma la 8520 no tira de tarifa de datos (¡¡ fenomenal !!) pero curiosamente TAMBIÉN INHABILITA EL TRÁFICO DE DATOS POR WIFI. Por consiguiente no podrías navegar por internet.
2ª - Puedes garantizarte el poder navegar por wifi con una opción que anula las redes móviles. Pero no te permite discriminar entre 3G/GPRS y GSM. Por consiguiente al anular las redes te quedas sin poder hacer o recibir llamadas. Es decir que con esta opción si queires navegar por wifi te quedas sin teléfono.
No he profundizado mucho, pero creo que la única forma de poder usar teléfono y wifi, sin datos, es el típico rollo de desconfigurar los APN's etc. Y la verdad no me he puesto a ello puesto que mi chavala tiene tarifa de datos.
Además creo que el interfaz de la 8520 es realmente bastante malo, visualmente y en usabilidad. Claro todo esto te lo digo estando influenciado por la maravillosa experiencia que es Android y Nexus ONE, inmediato, rápido, fácil...
Un punto favorable es la duración de la batería. El hecho de tener una pantalla pequeña, no táctil y carecer de 3G (sólo GPRS) hace que la batería dure mucho bastante.
Por todo esto y por la buena pinta que le veo al Corby, te diría que elijas este último. Veo que tiene mejor cámara, pantalla más grande y además táctil, que tiene el teclado QWERTY completo por si lo prefieres físico, y que es más bonito y juvenil, además de tener capacidad 3G.
Un punto en contra puede ser la batería, que es muy justa de potencia para un teléfono con 3G y pantalla táctil. Imagino que será parecido a los teléfonos gordos (1 o 2 días de autonomía en función del uso).
A ver qué te dicen los demás. Yo veo la BlackBerry 8520 como un producto muy lejano a un usuario joven y casual. No te lo recomiendo.
Saludos!!
alvaro_95 escribió:Yo en principio me lo iba a pillar sin tarifa gprs el blackberry pero con lo que me acabas de contar de que si desactivo la navegación para usar el teléfono en wifi lo desactivo todo o tengo que desconfigurar los apn's (que no se ni lo que es) pues mejor me quedo con el corby pro, que me has terminado de convencer. El tema de la batería me da igual, ya que no creo que use mucho tiempo seguido el movil y no me importa cargarlo cada 3 días.
Muchas gracias por la información y las molestias de explicarmelo todo