Andalucia, Córdoba, Belmez (aconsejadme sitios)

Muy buenas compañeros este verano viajo a Cordoba mas concretamente a Belmez estaré como casi 1 mes y claro digo preguntare en el foro a ver si la gente me recomienda sitios que visitar lo que son unos viajeconsejos :p cualquier cosa que creáis interesante, gracias compañeros.
Te vas a hartar de ver caras...

XD
eduy1985 escribió:Te vas a hartar de ver caras...

XD

Creo que ese Belmez no es el de las caras XD,pues no se pero yo te aconsejaria que te pasaras por la capital y visitaras la mezquita
Jajajaja no hombre ese es otro Belmez de la Moraleda yo digo este mira

http://img121.imageshack.us/i/sinttulorg.jpg/

Liquid Snake yo

Esa me la apunto
Puedes ver el castillo, creo que es el monumento más emblemático del pueblo, esque no lo conozco (el pueblo) y no te puedo aconsejar mucho xD.

Saludos

Edit: El otro Belmez está en Jaén y se suele confundir con el Belmez de Córdoba, por lo de las caras [tomaaa]
Si pasa mucho, aunque tambien es por no decir el nombre completo al que yo me dirijo es Belmez a secas [risita]
Liquid Snake yo escribió:
eduy1985 escribió:Te vas a hartar de ver caras...

XD

Creo que ese Belmez no es el de las caras XD,pues no se pero yo te aconsejaria que te pasaras por la capital y visitaras la mezquita

Imagen
xD esta guapa esa foto aunque el perro tiene una cara flipado.
Yo he estado estudiando la carrera 5 años allí y bueno... Belmez... Aix mi Belmez... Que ver por allí... pues empiezo, lo que es en el pueblo poca cosa, el castillo (que no es nada del otro mundo), irte al embalse de sierra boyera, que desde junio la gente (y los peritos) vamos a bañarnos allí al club nautico o en la orilla de enfrente. Despues tienes a unos 5 km Peñarroya-Plueblonuevo, que "tiene mas cosas que ver" (insisto en las comillas). Un poco más lejos (en los pedroches) está Hinojosa del Duque, o el mismo Pozoblanco y por la nacional, subiendo al norte esta Fuente-obejuna. Si tienes bici, puedes pillarte la carretera que va a las aldeas, Doña Rama, El Gamo... que eso si esta en la sierra y es mas bonito.

Para salir poco, Belmez tiene 3 pubs, El Plaza (que es mas de ambiente de gente del pueblo, seguro que en los meses de verano se anima más), El cuatro (es mas ambiente de peritos (Los estudiantes)) y El V8 (que es de perito, pero no va mucha gente a no ser que tenga alguna ofertilla puntual). Mejor irte para salir a Peñarroya, al Bulevar.

Si quieres saber algo mas, preguntame ok?
Bueno el ir a Belmez es porque tengo familia, pero tengo el coche por lo que desplazarme a distancias no es problema
fausti1981 escribió:Bueno el ir a Belmez es porque tengo familia, pero tengo el coche por lo que desplazarme a distancias no es problema

Pues te recomiendo esos sitios, la parte mas bonita es los pedroches y siempre que puedas bajate a córdoba, está a tres cuartos de horas y la carretera es muy buena.
Gracias nandosc me apunto todo, a ver si recopilos sitios majos [+risas]
visita Puertollano, en ciudad real, está a 1 hora y tiene muchos pub, tias descomunales y sitios para comer increibles
Eso de tias descomunales que significa, a mi no me gusta que pasen de 1,80 [+risas]
yo te aconsejaria la zona sur de cordoba tiene bastantes cositas que ver todos los pueblos de la subbetica cordobesa y sobre todo Cabra, Lucena, etc....
Bah, 1 mes. En 1 mes tienes que ir a ver Sevilla, Córdoba, si puedes la Alhambra y Cazorla. Tampoco está muy lejos de Córboda XD
Como te han comentado para visitar pues el castillo, para salir olvidate, te aconsejo Peñarroya ir al Bulevar y por supuesto ir a cordoba que tienes mucho por ver, monumentos y los monumentos que van por la calle XD , ya de sur pues Lucena tambien se pone bien en verano.
Parque natural Cardeña y Montoro, único en el mundo.
Yo tengo que ir algún día.
Lo tienes a 100km
Suelo ir allí cada dos semanas porque mi novia estudia allí. Respecto a monumentos, lo único que hay es el castillo y como han dicho más arriba no es nada del otro mundo. Respecto a los pubs, ya te han nombrado los tres que hay y el único que te recomiendo es el Plaza Joven, en los otros dos sólo ponen garrafón, aunque me parece que un día a la semana en el Cuatro Esquinas hacen migas o arroz al mediodía para la gente joven.

Si quieres comer en un bar-restaurante el más recomendable es el Gran Bar, hay he probado las mejores patatas bravas de mi vida, además de que los camareros son bastante majos.

El resto del pueblo tampoco tiene mucho que ver. Lo mejor es que cojas el coche y te acerques por los alrededores.

saludos!!
loko_sogt escribió:Suelo ir allí cada dos semanas porque mi novia estudia allí. Respecto a monumentos, lo único que hay es el castillo y como han dicho más arriba no es nada del otro mundo. Respecto a los pubs, ya te han nombrado los tres que hay y el único que te recomiendo es el Plaza Joven, en los otros dos sólo ponen garrafón, aunque me parece que un día a la semana en el Cuatro Esquinas hacen migas o arroz al mediodía para la gente joven.

Si quieres comer en un bar-restaurante el más recomendable es el Gran Bar, hay he probado las mejores patatas bravas de mi vida, además de que los camareros son bastante majos.

El resto del pueblo tampoco tiene mucho que ver. Lo mejor es que cojas el coche y te acerques por los alrededores.

saludos!!

Lo de las migas y comidas varias del cuatro, no es mas que un pique (beneficioso para los estudiantes), con el V8. Yo creo que en verano nanai de la china...

Una cosa, cuanta gente aquí esta relacionada con Belmez? Ya sea por estudios o porque alguien cercano estudia allí o porque directamente es de allí?? Es que ver tres mensajes de gente que conoce los sitios del pueblo me ha sorprendido jejeje
No se que coño haces en Córdoba , si esto es el tercer mundo !!! un mierdón como una casa !
nahh es broma , aqui hay muchas cosas que ver ^^ como la mezquita y ... la mezquita xDDD
A ver, Córdoba no es por nada ciudad patrimonio de la humanidad, para vivir lo peor, para visitar lugares, tienes bastantes.
Sobre pueblos de los alrededores no te puedo aconsejar, pero de la capital:
-Por supuestísimo la mezquita, habrá catedrales más bonitas, las habrá más grandes, pero esta es única e impresiona.
-Medina Azahara: Una antigua ciudad árabe, se está reconstruyendo poco a poco.
-Iglesias fernandinas: Hay muchas iglesias del siglo 12 y 13 muy bonitas, especial recomendación por San Lorenzo.
-Plaza capuchinos: El cristo de los faroles, típica estampa de la ciudad.
-Puente romano: Con esto no te tendrás que mover mucho de la mezquita.
-La judería: El barrio viejo es como andar por el pasado.

Si te apetece marcha, las discotecas las encontrarás en Chinales, y los pubs por ciudad jardín o por el vial norte (estos últimos pubs caretes y pijos, pero están bastante bien). Si te apetece una buena comilona, no te pierdas el Pizzaiolo, con record guiness de platos distintos.

Y no se... pregunta a ver si te puedo ayudar.
Gracias Aelxan la verdad es que no busco salir de marcha si no mas bien visitar lugares buenas comilonas XD me apunto todo lo que me dices es de gran ayuda.
Bueno ya salgo de vacaciones XD
nandosc escribió:
Una cosa, cuanta gente aquí esta relacionada con Belmez? Ya sea por estudios o porque alguien cercano estudia allí o porque directamente es de allí?? Es que ver tres mensajes de gente que conoce los sitios del pueblo me ha sorprendido jejeje

Yo nunca he estado, pero allí tengo familia.

Unas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Visita Priego de Córdoba es un lugar con encanto, tiene cosas para ver y buen ambiente de fiesta y tal. Lo pasaras bien.
Bueno, ir a cordoba y no visitar la mezquita es imperdonable. No se si se podra cojer sita previa, mediante internet o telefono, si se puede haslo, no te vayas a llevar una sorpresa.

Y si vas a ver la mezquita, date un paseo por el centro historico que es precioso.

Tambien puedes visitar Medina Zahara, que tambien es bonita bonita.

Y si no te importa coger un poco el coche, paseate por las playas de Cadiz, son estupendas. Ah, si quieres visitar Sevilla, te pones en contacto conmigo y te la muestro encantado.

Saludos
Yo vivo en Puente Genil y te recomiendo que no vengas no hay nada que ver y esto es una ruina. Te lo digo para que te ahorres el viaje si se te pasaba por la cabeza el pasarte por aqui xD

Un saludo y siempre podrias ir a Granada para ver la Alhambra.
Toda la provincia de Jaén,especialmente la comarca de Cazorla Imagen
30 respuestas