No puedo dormir

Buenas, pues basicamente eso. Me acuesto en la cama (sobre las 12 todos los días, no tengo nada mejor que hacer) y se me va el sueño. La semana pasada no dormí nada, una noche una hora, y otra dos, nada más. Ahora he estado unos días que he dormido (desde el domingo hasta ayer), pero vuelvo a no dormir. He probado a todo, infusiones, medicamentos... Y nada. Antes de que me digais que haga ejercicio, todos los días me hago mínimo 15km con la bicicleta, y que el cansancio se me va acomulando. Ya no se que más hacer, he llegado a tener tal presión que me han entrado ganas de morirme... :/

Salu2
Yo he estado muchos años con insomnio y además me cogió en época de estudios. Recuerdo haber ido al instituto con apenas una hora de sueño o ni siquiera dormir. Hasta que llegaba un punto en el que el cuerpo no podía más y caía "muerto" en la cama. Hace ya un par de años o así que ya duermo mejor y ahora incluso llego a dormir 8 horas. La única "ventaja" que me ha dado el insomnio durante un largo periodo de tiempo es que ahora si duermo 4 o 5 horas (o menos) al día siguiente no estoy hecho una mierda.

Durante ese periodo probé de todo, tal y como dices. Y te aseguro que si es psicológico ni las infusiones ni los medicamentos te van a hacer nada.

¿Hay algo que te inquiete? Podría ser problema de tu coco.
Por lo general lo que hago yo cuando tengo me pilla tiempo de insomnio , es empalmar ya todo el día sin dormir y por cojones a la siguiente noche ya caigo muerto. Pero veo que a ti eso no te funciona porque se te esta acumulando.

Deberías consultar con tu médico.
Cistrol escribió:Por lo general lo que hago yo cuando tengo me pilla tiempo de insomnio , es empalmar ya todo el día sin dormir y por cojones a la siguiente noche ya caigo muerto. Pero veo que a ti eso no te funciona porque se te esta acumulando.

Deberías consultar con tu médico.

Esto me lleva pasando desde que nací (no dormí NADA hasta 4 días despues de nacer, mi madre me llevo de pequeño más de una vez, y no funcionó nada tampoco.

@manny: no hay nada que me inquiete, es sencillamente que no puedo dormir :/
Ponte los canales estos raros de politica o de religion de la tdt fijo que caes....

Yo lo que hago cuando no puedo dormir, es cerrar los ojos y esperar, no los abro para nada, aunque esté una hora sin dormirme, y lo mejor es no darle vueltas a que no te quedas dormido, sino cerrar los ojos y ponerte a pensar cosas que hacer mañana, o cosas que has hecho hoy, o paranoyas... y en cuanto que te descuides ya estará sonando el despertador.

Otra cosa que hago yo a veces es ponerme musica en la cama con los cascos, en unos 20 min. ya suelo tener un sueño que no me aguanto
Has probado a buscar audios y ejercicios de relajación, no se por probar algo mas.
Por otra parte el ejercicio lo haces por la tarde o por la mañana?
Y ya pues lo ultimo visita al medico y cuéntale la situación a ver si te puede ayudar.

PD.- Has visto el club de la lucha? ya sabes en que puede desembocar esta situación... :p
yo veía un capítulo de alguna serie que no sea de suspense justo antes de acostarme.
Alguna comedia tranquila.

Y luego para la cama. Además que cada uno tiene un horario de sueño, cuando lo superes, te va a resultar difícil dormir.
Gaucho93 escribió:Buenas, pues basicamente eso. Me acuesto en la cama (sobre las 12 todos los días, no tengo nada mejor que hacer) y se me va el sueño. La semana pasada no dormí nada, una noche una hora, y otra dos, nada más. Ahora he estado unos días que he dormido (desde el domingo hasta ayer), pero vuelvo a no dormir. He probado a todo, infusiones, medicamentos... Y nada. Antes de que me digais que haga ejercicio, todos los días me hago mínimo 15km con la bicicleta, y que el cansancio se me va acomulando. Ya no se que más hacer, he llegado a tener tal presión que me han entrado ganas de morirme... :/

Salu2

hilo_no-duermo-nada_1457961

Qué casualidad.

Lo que pasa es que yo hoy salgo de viaje y allí seguro que restabilizaré mi horario porque por la noche no podré hacer absolutamente nada y el aburrimiento me matará.

Veremos a ver.
yo llevo 3 dias que lo maximo que duermo son 2h seguidas, tengo gastroenteritis y no puedo dormir del dolor :(
naiila escribió:yo llevo 3 dias que lo maximo que duermo son 2h seguidas, tengo gastroenteritis y no puedo dormir del dolor :(

Joder que chungo, animo Imagen

CyBeR PeReZ escribió: Además que cada uno tiene un horario de sueño, cuando lo superes, te va a resultar difícil dormir.

Eso es verdad. Yo tengo sueño todo el dia, me voy a acostar pero si me paso a lo mejor 5 minutos de la hora a la que solia irme antes de todo esto, me desvelo, y ya no duermo Imagen
Uhm...

Quizá creas que nada te inquieta pero puede que tengas algo en tu subconsciente que te está "tocando los huevos".

A mi era lo que me pasaba. Yo creo que al final me "liberé" de ello y pude recuperar el sueño.

De todas formas también te digo que en Verano yo duermo fatal por la calor, aunque tenga ventilador puesto. Pero creo que le pasa a todo el mundo...

Suerte
Dos horitas antes, hinchate a cenar Lechuga, luego un vaso de leche caliente, y por terminar, una infusión en leche...(menta poleo a mi me va bien)
En epoca de exámenes también suelo sufrir de insomnio.... hasta que entre las ideas de internet y tal sacaba esta "receta", a la hora de realizarla ya notaba delante del pc como me pesaban los parpados :D
CyBeR PeReZ escribió:yo veía un capítulo de alguna serie que no sea de suspense justo antes de acostarme.
Alguna comedia tranquila.

Y luego para la cama. Además que cada uno tiene un horario de sueño, cuando lo superes, te va a resultar difícil dormir.

Justamente cuando deje la última respuesta, me puse a ver Excel Saga, de lo aburrido que es el anime me he tenido que ir a dormir, y he dormido. Pero yo quiero dormir por las noches Imagen

unoquepasa escribió:Has probado a buscar audios y ejercicios de relajación, no se por probar algo mas.
Por otra parte el ejercicio lo haces por la tarde o por la mañana?
Y ya pues lo ultimo visita al medico y cuéntale la situación a ver si te puede ayudar.

PD.- Has visto el club de la lucha? ya sabes en que puede desembocar esta situación... :p

Si sueño tengo, lo que no puedo es dormir. Con la música me entra sueño, pero no consigo dormir :/

Gracias a todos con las respuestas Imagen
Fumate un par de petillas antes de acostarte, un par de chupitos que te calienten, y a la cama. XD

Si prefieres no drogarte, ve al medico. [360º]
Yo te venía a recomendar que te agarraras una buena castaña... seguro que lo partes...

Particularmente no he tenido problemas de sueño en la vida, salvo hace poco que me la liaron y le daba demasiadas vueltas, no obstante ya lo tengo controlado otra vez (el sueño, claro), ahora me puedo ir a dormir a la hora que quiera, como quiera y cuando quiera. Si hace calor, me puedo despertar empapado en sudor, o frío, hoy por ejemplo amanecí con el nórdico por encima... no sé si habrá sido una noche fría, pero soy así...

Hombre, podría decirte que a veces yo también duermo super poco... pero es porque me voy de fiesta y al volver me queda una hora para dormir y luego irme a currar, o porque me quedo jugando a la consola hasta las mil... en fin, que depende, pero si quiero dormir, duermo, de hecho he llegado a usarlo para que simplemente pase el tiempo...
Bolchevike escribió:Dos horitas antes, hinchate a cenar Lechuga.

+1 la lechuga es mano de santo
Yo en verano, cuando no consigo dormir. Antes me ponia el BarçaTv del tdt. Y ahora me pongo el GolTv, pongo el temporizador de apagado y me quedo como una lamina suave de lasaña [qmparto]
Prueba a ver alguna serie de comedia que sea un gran tostón, a ver si así te entra el sueño.
¿Te influyen más factores externos como la temperatura del dormitorio,la ventilación y demás?
Mis trucos, Hay épocas en las que estoy tan nerviosa que no puedo dormir. Leo algo y normalmente caigo rendida, otras veces es el calor el que no me deja dormir, pues una ducha fresquita y como nueva. Tambien es bueno que hagas ejercicio unas horas antes de irte a la cama acabas tan rendida que duermes como un tronco. Si con eso no puedes dormir píllate unas valerianas .Y si tienes tantos problemas que le das vueltas, pues prueba a la técnica de la parada de pensamiento. Y si con eso no consigues dormir pide hora al neurólogo.

tengo gastroenteritis y no puedo dormir del dolor

La manzanilla va bastante bien
haz ejercicio tipo abdominales a saco, flexiones y eso, cuando te tumbes caeras redondo
joseag escribió:Pajote y a dormir. Imagen

jaja, es cierto xD.... al final te entra la relajacion y.... felices sueños...

PD: Suerte tio, no dormir es de lo peorcito que hay... xq te empiezas a comer el coco y al final acabas desquiciao... ve al médico
Me pasa casi siempre en verano, dormia a las 9 de la mañana, y me despertaba a las 7-8 de la tarde. La solucion es simple, aunque dura. Intenta no dormir; Se que lo que quieres es dormir, pero tu aguantate, intenta aguantar 24 horas, y pasado eso, ve a dormir a las 10-11. Al menos conmigo funciono.
Ithil29 escribió:Mis trucos, Hay épocas en las que estoy tan nerviosa que no puedo dormir. Leo algo y normalmente caigo rendida, otras veces es el calor el que no me deja dormir, pues una ducha fresquita y como nueva. Tambien es bueno que hagas ejercicio unas horas antes de irte a la cama acabas tan rendida que duermes como un tronco. Si con eso no puedes dormir píllate unas valerianas .Y si tienes tantos problemas que le das vueltas, pues prueba a la técnica de la parada de pensamiento. Y si con eso no consigues dormir pide hora al neurólogo.

tengo gastroenteritis y no puedo dormir del dolor

La manzanilla va bastante bien

¿Y esto de la parada del pensamiento funciona realmente? Es decir, a mi me podría ir bien...

Al autor, lo siento, no he tenido problemas de sueño, y no puedo aconsejar mucho más allá del "mátate a hacer ejercicio".
Te voy a dar la solucion definitiva a tu problema, problema que yo tuve tambien y la verdad es un verdadero horror. Pero presta atencion amigo y tendras buenos resultados, pero ojo.. no vas a dormir hoy ni mañana sino que te iras recuperando con el tiempo. Presta atencion.

Lo que te ocurre es lo siguiente. Quizas un dia duermes mal por cualquier cosa y al siguiente pues por otro motivo x duermes poco y te planteas la siguiente cuestion. "¿que pasa si al tercer dia tampoco puedo dormir?". Esa pregunta que te haces influye en ti y hace que te comas la cabeza con que no puedes dormir. Es decir, te tiras en cama y ya estas pensando que no puedes dormir, te enfadas contigo mismo, crees que no tiene solucion, te pones nervioso, intentas mil cosas para dormirte y no lo haces, pones la radio, bebes leche caliente, tomas medicinas y nada te duerme... ¿por que?

Pues precisamente por que crees que necesitas dormir. Es una pescadilla que se muerde la cola. Lo cierto es que vas a dormir sin problemas pero tu mismo te creas el problema que no existe. Y cada dia que pasa duermes menos y te comes mas la olla. Eso unido a que la falta de sueño produce depresion... pues ahi tienes el mal rollo que te entra por el dia y las ganas de morirte y de llorar. Pero ¿cual es la solucion?

Pues la solucion es tan facil como mirarte al espejo y decir "soy un gilipollas". Solo tienes que pensar que tu enfermedad ya esta curada poara poder dormir bien. Pensar en el foro, en las consolas, en la pelicula, en las chicas... en cualquier cosa menos en que "tienes una enfermedad que no te deja dormir". Lo cierto es que no tienes ninguna enfermedad... lo cierto es que piensas que no vas a dormir y no duermes. Se que suena chungo pero es asi.

Te recomendaria que te olvidases de esa extraña enferdad que hace que todo el mundo duerma bien menos tu. Jajaja es una tonteria amigo... y si no puedes olvidarte de ella usa "lexatil de 6 mg" OJO!!!! siempre consultando a tu medico. Hablalo con el y dile que te han recomendado lexatil. Te tomas un lexatil y te bajará la ansiedad... empezarás a pensar en otras movidas y dormiras unas 4 o 5 horas del tiron. Con el de 6 yo creo que puedes llegar a las 8. Si te despiertas durante la noche simplemente tiorate en cama y disfruta de lo que has dormido y piensa en otras movidas que no sea esa enfermedad que tu cabeza a creado.

Es todo psicologico amigo. Y con tiempo lo solucionaras. Ya se que ahora piensas que tu enfermedad es peor... que tu es que directamente no tienes sueño... ajjajaj Lo mismo pensaba yo y aqui me tienes... No tienes sueño por que estas ansioso pensando en tu enfermedad y en que no dormiras... si no estuvieses ansioso por esa tonteria caerias rendido en la cama.
¿Y esto de la parada del pensamiento funciona realmente? Es decir, a mi me podría ir bien...

Si, cuando empieces a comerte el coco, has de cambiar el chip y tener pensamientos agradables. Lo que dice VirtualNestor
Ithil29 escribió:

Si, cuando empieces a comerte el coco, has de cambiar el chip y tener pensamientos agradables. Lo que dice VirtualNestor

Bueno, tiene lógica. Es que me había mirado ese enlace y no se al principio me sonaba raro. Pero si que parece tener sentido.

En fin, lo probaré, y de paso dejo de hacer off-topic (disculpas :P).
Yo llevo con insomnio 4 años,lo único que funciona es un trankimazin de 1 mg para atontar-me un poco y si estoy tranquilo dormir,pero coño cada día acabo durmiendo 3h o 4h Imagen
Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hazle un formateo a tu cuerpo humano o un Hard-reset xDDD
O sea aguanta una noche entera y el otro dia entero y duermete a las 11 o asi de esa misma noche y vuelta a empezar en la vida :) es como un formateo porque vuelves a 0 a la normalidad xDDD Pero primero tienes que aguantar una noche y un dia que por lo que veo por ti no problem
VirtuaNEStor escribió:Te voy a dar la solucion definitiva a tu problema, problema que yo tuve tambien y la verdad es un verdadero horror. Pero presta atencion amigo y tendras buenos resultados, pero ojo.. no vas a dormir hoy ni mañana sino que te iras recuperando con el tiempo. Presta atencion.

Lo que te ocurre es lo siguiente. Quizas un dia duermes mal por cualquier cosa y al siguiente pues por otro motivo x duermes poco y te planteas la siguiente cuestion. "¿que pasa si al tercer dia tampoco puedo dormir?". Esa pregunta que te haces influye en ti y hace que te comas la cabeza con que no puedes dormir. Es decir, te tiras en cama y ya estas pensando que no puedes dormir, te enfadas contigo mismo, crees que no tiene solucion, te pones nervioso, intentas mil cosas para dormirte y no lo haces, pones la radio, bebes leche caliente, tomas medicinas y nada te duerme... ¿por que?

Pues precisamente por que crees que necesitas dormir. Es una pescadilla que se muerde la cola. Lo cierto es que vas a dormir sin problemas pero tu mismo te creas el problema que no existe. Y cada dia que pasa duermes menos y te comes mas la olla. Eso unido a que la falta de sueño produce depresion... pues ahi tienes el mal rollo que te entra por el dia y las ganas de morirte y de llorar. Pero ¿cual es la solucion?

Pues la solucion es tan facil como mirarte al espejo y decir "soy un gilipollas". Solo tienes que pensar que tu enfermedad ya esta curada poara poder dormir bien. Pensar en el foro, en las consolas, en la pelicula, en las chicas... en cualquier cosa menos en que "tienes una enfermedad que no te deja dormir". Lo cierto es que no tienes ninguna enfermedad... lo cierto es que piensas que no vas a dormir y no duermes. Se que suena chungo pero es asi.

Te recomendaria que te olvidases de esa extraña enferdad que hace que todo el mundo duerma bien menos tu. Jajaja es una tonteria amigo... y si no puedes olvidarte de ella usa "lexatil de 6 mg" OJO!!!! siempre consultando a tu medico. Hablalo con el y dile que te han recomendado lexatil. Te tomas un lexatil y te bajará la ansiedad... empezarás a pensar en otras movidas y dormiras unas 4 o 5 horas del tiron. Con el de 6 yo creo que puedes llegar a las 8. Si te despiertas durante la noche simplemente tiorate en cama y disfruta de lo que has dormido y piensa en otras movidas que no sea esa enfermedad que tu cabeza a creado.

Es todo psicologico amigo. Y con tiempo lo solucionaras. Ya se que ahora piensas que tu enfermedad es peor... que tu es que directamente no tienes sueño... ajjajaj Lo mismo pensaba yo y aqui me tienes... No tienes sueño por que estas ansioso pensando en tu enfermedad y en que no dormiras... si no estuvieses ansioso por esa tonteria caerias rendido en la cama.

+100000

Yo me comia el coco porque no dormia, cuando estaba en casa de mi novia ( vive en el medio del monte ) era porque ella se movia, porque el perro se movia, porque el buho de fuera hacia ruido TODO. Cuando estaba en mi casa, era porque el vecino abria la puerta, era porque el ascensor abria, era porque los vecinos de abajo roncaban a saco TODO. Me pare a pensar, vamos a ver, esto lleva pasando ( los ruidos etc ) desde siempre. Y simplemtne desde hace un par de meses me molesta, yo soy gilipollas.

Despues de eso, pillaba el sueño y cada dia a mas. y ahora duermo lo que haga falta o mas.
madsuka escribió:Me pasa casi siempre en verano, dormia a las 9 de la mañana, y me despertaba a las 7-8 de la tarde. La solucion es simple, aunque dura. Intenta no dormir; Se que lo que quieres es dormir, pero tu aguantate, intenta aguantar 24 horas, y pasado eso, ve a dormir a las 10-11. Al menos conmigo funciono.

A mi no me funciona... al menos no con cambios de horario, pero por probar que no quede
Yo he estado medio año sin dormir prácticamente una mierda ponte que 10 horas en total (descansaba el cuerpo pero por extraño que os parezca la mente seguia activa todo el tiempo) , suena a ciencia ficción o a trola pero es totalmente verídico os lo juro, de eso de tirarme días y días y días sin dormir. Empecemos con taquicardias, ansiedad por las nubes, sensación de que la iba a espichar en cualquier instante, depresión horrible, pastilleos varios, psicólogos, psiquiatras, cansancio muy extremo, algunas caidas sin sentido y a urgencias como unas 10 veces fui a parte de volver loco a todo dios. Bueno con deciros que más de una vez intente tomarme más pastis de la cuenta............así estaría yo de desesperado.

Desde hace ya unos cuantos de meses recuperé la normalidad en algo que era literalmente inhumano, al principio el cambio empezo quedandome dormido varias veces en el bus de regreso a casa desde el pueblo de mi novia, la verdad es que no me lo podía creer y me dio un subidon de alegría claro, aunque fueron situaciones muy absurdas porke una de ellas me quede encerrado literalmente en el bus, el conductor no se dio cuenta jajajaja. Y bueno ya duermo perféctamente todas las noches e incluso al medio dia o a cualkier hora, mucha culpa de el cambio tan brutal la ha tenido mi familia y mi novia que me ha rebajado bastante la tensión que tenía acumulada [+risas] [+risas] [+risas]. Tengo un horario regulado y estoy mucho más activo en todos los sentidos.

Bueno esta es mi pequeña pesadilla que al final se convirtió en un sueño feliz -FIN- [+risas]

POSDATA: Yo probé todos los consejos que habeís posteado en el hilo, e igual que al compañero yo tenía un sueño de 3 pares de cojones de abrirseme la boca como 20 o 30 veces pero era literalmente imposible plegar...................lo dicho subrealista XD
VirtuaNEStor escribió:Te voy a dar la solucion definitiva a tu problema, problema que yo tuve tambien y la verdad es un verdadero horror. Pero presta atencion amigo y tendras buenos resultados, pero ojo.. no vas a dormir hoy ni mañana sino que te iras recuperando con el tiempo. Presta atencion.

Desde donde me vigilas? Has describido lo que me pasa mejor de lo que yo sabría hacerlo [+risas]

Ahora me viene pasando lo de a SCREAM25, que descanso el cuerpo, pero sigo con la mente despierta. Poco a poco iré dormiendo.

Gracias a todos por vuestra ayuda [oki]
maxif está baneado por "troll reiterado"
yo que tu me drogo. asi podras dormir, toma cocaina que hace bien a los pulmones. o fuma crack, asi podras dormir mamon.
Como ya han dicho algunas respuestas,el problema esta en tu cabeza,en tu mente,tal vez sea que tu mismo te impides dormir porque estes emparanoyado con el tema,porque tu mismo te hayas autoconvencido de que no puedes dormir,o tal vez sea algo mas profundo,algo que te inquiete,que no te permita estar tranquilo,que te tenga preocupado.

A mi me pasaba lo mismo,me paso durante muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo y es una sensacion muy jodida,un quiero y no puedo asqueroso,ahora por suerte,duermo 7 horas seguidas sin problema xD

El puto cerebro juega malas pasadas xD

Suerte y animo
Da igual las infusiones que tomes o el ejercicio que hagas, sino relajas tu mente y te evades de los problemas o preocupaciones que tengas, seguirás sin poder dormir. Y claro, eso es realmente dificil y más si te acuestas sin sueño y comienzas a darle vueltas a la cabeza....

Yo no soy de dormir mucho pero está claro que se necesita porque sino duermes bien repercute en tu vida diaria. No sé, aparte de las infusiones podrías tomar algunas valerianas en capsulas o cosas así, quizá te ayude. Animo y suerte con el sueño!
Yo duermo, pero duermo mal, ¿solución?, evitar los problemas que me provocan las taquicardias nocturnas xd.

Lo cachondo del tema, es, que estoy nervioso, me tomo un café y me relajo. Estoy nervioso, me tomo una tila y me altero... creo que tengo demasiadas preocupaciones.

Leer si que me relaja un montón, me centro en la lectura y cuando me doy cuenta solo quiero dormir, pruebalo y después ves a tu especialista, a lo mejor es la apnea del sueño.
¿Has intentado ejercitarte? Intenta agotarte durante el día, suele funcionar.
Avtom escribió:¿Has intentado ejercitarte? Intenta agotarte durante el día, suele funcionar.

Exacto es lo que yo hago desde hace ya meses, más desde que tengo pareja ejem ejem [qmparto]
Yo tampoco podía dormir cuando era mas pequeño, lo que hacía era ponerme a leer Mortadelo y Filemón o Zipi y Zape hasta que me entrase sueño XDDD.
39 respuestas