Dropshipping

Hola a todos, bueno pues me gustaría que me contaran un poco como va esto del dropshipping.

Lo principal lo se, es un servicio que ofrecen empresas y mayoristas mediante el cual puedes vender productos de ellos ganando un porcentaje de dinero sin tener que preocuparte por el envio ni nada. Es decir, tu pones a vender un producto que llamaremos A, por un 5 % mas de lo que cuesta. Una vez consigas un comprador este te paga a ti. Con el dinero que te pago, compras el producto A a la empresa del dropship. Le das la direccion del comprador y se lo envia directamente. Actuas como intermediario.

Pero tengo algunas dudas:
1. Hay que declarar algo a hacienda? Yo creo que no, porque realmente no estoy vendiendo nada, si no actuando como intermediario.
2. En caso de que el producto tenga un fallo , la empresa con la que estas haciendo dropship se encarga de arreglarlo?

Si tienen alguna experiencia con esto por favor cuentenla.

Bueno gracias y un saludo.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
es una actividad economica?...si?...debes declarar a hacienda.
Ok. De todas formas tampoco estoy pensando en ganar mucho dinero con esto, si no lo veo mas bien como para comprarme algun capricho. Por ejemplo se me apetece un juego , pues utilizo el dropship hasta tener los 20, 30 euros.. que valga el juego y lo compro. Esto desde paypal. Me imagino que con poco dinero no hara falta declarar.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
he estado leyendo y me parece una version moderna de la piramide.no es el mismo estilo...solo digo que he estado ojeando paginas y muchas ponen videos de gente a las que les va de puta madre...algo raro me huele.
no se por eso me gustaria saber opiniones, yo no es que vea nada raro, si no que veo algunas cosas que pueden dar problemas. Pero lo de el dropshipping en si, la empresa k te da los productos esta claro que no sale perdiendo, al reves. Donde yo veo el problema es en caso de que el producto que vendas este dañado o algo. Que pasaria ahi ? Si alguien ha leido opiniones o sabe del tema si puede que nos comente algo.
no si la verdad no lo conocia.tan solo digo que me huele mal ver tantos videos de gente diciendo como mola y como les cambio la vida con cochazos detras.

a ver si algun eoliano responde que lo haga o que conozca a alguien que lo haga.

yo tengo varios colegas que viven de comprar y vender cartas de magic muy bien y otro en gran canaria que se compro un chalet despues de llevar como 8 años comprando y vendiendo cosas de star wars.supongo que todo es ponerse.
yo a los de los videos tipicos de gana 30000 dolares sin hacer nada nunca les creo. Pero por eso no tiene que ser algo raro el dropshipping, porque si te fijas gente de ese tipo te sale en todo tipo de negocio online xD con los ebooks hay como 1000 paginas que hablan d ganar dinero mientras duermes xD
Yo me imagino que facil no sera, pero eso de no tener que invertir en los productos si me interesa porque no dispongo de dinero como para pedir monton de cosas y tenerlas aqui en mi casa xD A ver si alguien nos cuenta un poco como va esto
vamos como el negocio de las camisetas de futbol thailandesas y chinas no?
Yo conozco a uno que hacía esto aunque sin acuerdo con ninguna empresa. Conocía una tienda china que vendía no se cuál producto a bajo precio y entonces lo que él hacía era vender el producto por ebay algo más caro y cuando se lo compraban, él lo compraba a la tienda (no tenía ningún acuerdo con la tienda ni nada) y daba la dirección del comprador para que le llegara directamente. Si alguna vez había un problema con la compra pues se devolvía el dinero al comprador y luego lo reclamaba a la tienda.
No sacas mucho, para algún caprichito pero si no te importa dedicarle su tiempo a esto pues adelante.
GAROU_DEN escribió:he estado leyendo y me parece una version moderna de la piramide.no es el mismo estilo...solo digo que he estado ojeando paginas y muchas ponen videos de gente a las que les va de puta madre...algo raro me huele.

Las estafas piramidales normalmente se basan en que para entrar en el negocio has de pagar una cuota, la cual recuperas cuando metes a 2 o 3 mas en el negocio, los cuales ponen el dinero, y del mismo modo, lo recuperan cuando meten a 2 o 3 en el negocio cada uno.... Y así sucesivamente hasta el infinito.

Esto se trata simplemente de hacer de comerciante en versión moderna. Ya que en vez de comprar al proveedor, y luego buscar y vender al comprador, lo que haces es, primero encontrar comprador, y luego el proveedor le envía el producto directamente, con lo cual se ahorra mucho en logística, stock, personal, etc. Lo que permite trabajar con márgenes muy pequeños.

Yo el único problema que le veo a este modelo de negocio es que tienes que asegurarte de que la empresa que va a proveer el producto también va a responder cuando haya un problema, de lo contrario el marrón te lo comerías tú, ya que eres el vendedor del producto.
Me he estado informando y por lo visto es un buen negocio pero la parte mas importante es la que mencionas aqui :
Yo el único problema que le veo a este modelo de negocio es que tienes que asegurarte de que la empresa que va a proveer el producto también va a responder cuando haya un problema, de lo contrario el marrón te lo comerías tú, ya que eres el vendedor del producto.

Vamos que lo bueno seria encontrar un buen empresario, la mayoria no habla español y que sea fiable. Pero como conseguir eso es lo dificil xD Yo eso ya lo veo mas suerte.

A ver si alguien que lo haya probado nos cuenta su experiencia. Yo si me animo, para probar seguramente empezare con una funda para el ipad o algo baratito para no correr riesgos.
10 respuestas