Bloqueos recien formateado

Pues eso...Hoy mismo he formateado, no he instalado nada nuevo, solo lo de siempre, drivers, antivirus...Y ahora cada vez que inicio el ordenador veo (abriendo el administrador de tareas) el proceso explorer al 99% y despues de un rato (mas de 1 minutos) baja al 0 ó al 1% y vuelve a cargar todo lo demas. Pero si ahora, por ejemplo, inicio otro programa como firefox , se pone tambien al 99% quedandose el pc bloqueado, incluso el raton, y despues de otro rato (tambien mas de 1 minutos) vuelve a cagar normal. Otro ejemplo que me ha pasado es abriendo un pdf, lo mismo, se queda bloqueado el raton y el proceso Acrobat.exe al 99%...No se que puede haber pasado, acabo de formatear asi que un virus es imposble. He pensado en las actualizaciones de windows, pero antes de formatear lo tenia actualizado y no me estaba pasando esto...Si necesitais alguna informacion mas que se me haya olvidado me lo decis.
Pd: tengo un condensador jodido desde hace mas de 1 año, no se si tendra algo que ver.
Mi pc es algo vieja ya... desde el 2001 que la tengo :P

Tipo de procesador AMD Athlon, 1000 MHz (10 x 100)
Nombre de la Placa Base MSI K7TM Pro (MS-6340) (3 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 DIMM, Audio)
Chipset de la Placa Base VIA VT8363 Apollo KT133
Memoria del Sistema 768 MB (PC133 SDRAM)
DIMM1 512 MB PC133 SDRAM (3.0-3-3-6 @ 133 MHz)
DIMM2: Micron 256 MB PC133 SDRAM (3.0-3-3-6 @ 133 MHz)
Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce FX 5500 (256 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce FX 5500
Placa base con un condensador chungo, hombre, si, todo tiene que ver. Puede que antes no te haya dado fallo, y a partir del formateo si, con un condensador jodido los errores pueden ser aleatorios.

Yo de ti, empezaba a mirar algo mas reciente.
pues como si vuelvo a formatear...total, no tengo nada que perder, solo tiempo :S
Una pregunta, es bueno actualizar windows? o se pueden dehabilitar y librarme de preocupaciones?
putoboss escribió:pues como si vuelvo a formatear...total, no tengo nada que perder, solo tiempo :S
Una pregunta, es bueno actualizar windows? o se pueden dehabilitar y librarme de preocupaciones?

Si no tienes nada que perder, puedes probar a usar una distro linux, en un live CD, y pruebas si al cargar una aplicación tienes esos "latigazos".

Te recomiendo ubunto mini netbook ya que es muy ligero.

Si ves que no te hace nada raro, es cosa del windows, si lo sigue haciendo, tema de placa base...

Y no, los condensadores no se puedes "desactivar".

Si, es bueno actualizar windows, siempre que sea original. Si hablamos de pirata, mejor dejamos de hablar.
Mira, acabo de hacer un video con mi mierd* de movil xD por si te sirve de algo: http://www.youtube.com/watch?v=W9LEETVxDzE

Otra cosa, hace tiempo, desde que obtuve una tarjeta grafica, la GeForce FX 5500, los videos del youtube se me veian asi: http://www.youtube.com/watch?v=zrh_2aHFxIY
probe con la grafica que tenia antes y tambien me ocurria lo mismo, pero, ¿eso tambien podria ser por los condensadores? que yo recuerde, hace por lo menos 2 años o algo mas, veia los videos de maravilla
A ver, confundes tecnología generacional con fallos de hardware.

Hace 2 o 3 años, aun se montaban discos duros pata ide y SATA1, ahora ya están los SATA3, las memorias eran DDR2 de las mas bajas y ahora las DDR2 duplican su velocidad eso sin contar que ya ha salido el DDR3. Las gráficas en placa integradas tienen incluso mas potencia que una FX5500 de nVidia. Antes te funcionaba cualquier programa con un procesador de un solo núcleo, y ahora solo para reproducir un vídeo en HD necesitas un procesador de doble núcleo, etc.. etc..

Si además contamos que tu ordenador, además de quedarse caduco tiene piezas que fallan, apaga y vamonos. No hace falta que te lo mires mas.

El error del condensador puede afectar a cualquier pieza que este directamente o indirectamente conectado a la placa base, ya sea CPU, memoria, disco duro, gráfica por el zócalo AGP, etc.. y suelen ser aleatorios estos problemas.

PEro es que aparte del problema del condensador, también puedes tener problemas con otros componentes y no haberte dado cuenta. Ni los drivers actualizados te salvarían en cualquiera de los dos casos por que ordenadores a 1Ghz, están obsoletos por todas sus partes y dado que los programas cada vez requieren de mas potencia (sobre todo en temas multimedia) que la CPU se te ponga al 100% no es que sea raro que digamos, mas bien sería extraño que no lo hiciera, al igual que sería extraño que youtube te funcionara perfectamente bien en cualquier tipo de vídeo.

Añádele los problemas de un ADSL, lentitud de la línea, webs pesadas, etc.. etc.. y podemos dejar de hablar.

Consejo, cómprate otro ordenador, reparar el que tienes no sale a cuenta.
Bueno, lo de comprarme un ordenador pronto lo hare ;), aunque la verdad uso el de mi hermano un core duo. Este pc lo uso para otras cosas.
Mira parece que el problema se me ha resuelto con unas actualizaciones de windows, porque cuando terminó de instalarlas y al reiniciar, los procesos cargaron normal y muchisimo mas rapido que antes.

Gracias por atenderme y parece que problema resuelto. (un fallo de windows...como no xD)
putoboss escribió:Bueno, lo de comprarme un ordenador pronto lo hare ;), aunque la verdad uso el de mi hermano un core duo. Este pc lo uso para otras cosas.
Mira parece que el problema se me ha resuelto con unas actualizaciones de windows, porque cuando terminó de instalarlas y al reiniciar, los procesos cargaron normal y muchisimo mas rapido que antes.

Gracias por atenderme y parece que problema resuelto. (un fallo de windows...como no xD)

De todas formas, ese ordenador no te va a tardar en date fallos, Dios no lo quiera...
7 respuestas