Problema: bajo rendimiento reproduciendo MKV con VLC

Buenas noches,

Estoy intentando reproducir MKV con Linux utilizando el programa VLC Media Player. El fichero se reproduce, obviamente, pero se para cada poquísimos segundos y da tirones. En Windows, con la misma versión de VLC y el mismo MKV no me ocurre. ¿Sabéis si hay algo que pueda hacer para eliminar este problema?

Y ya de paso y a riesgo de molestar: Tengo una tarjeta gráfica Nvidia 8800GT. ¿Hay alguna forma de que pueda usarla para potenciar y apoyar la reproducción de vídeo? Tengo un procesador AMD 6400x2.

Saludos y muchísimas gracias a todos :)
Has probado a usar mplayer con un frontend como smplayer o gmplayer?

De todas maneras, yo por ahora no he conseguido obtener el mismo rendimiento en reproducción de vídeos con Windows y con Linux. Con Windows puedo ver MKV a 720p con un atom n270 mientras que con Linux los HDRip me dan tirones...
Probad XBMC tanto en linux como en windows, con aceleracion grafica incluida, una maravilla. (en windows hay que bajarse la version beta o como la llamen para que tenga aceleracion hardware)
vlc es lento (y feo), como te dicen es mejor usar o bien reproductores mas optimizados para CPU duales o reproductores con aceleracion por grafica, Smplayer (configurandolo debidamente) o XBMC te pueden venir mucho mejor, VLC van a meterle aceleracion por grafica pero esta en desarrollo/pruebas aunque parece que la 1.1.0 ya tiene algo hecho.

Tambien existe Mplayer-mt, una version de mplayer optimizado para multihilo, util para gente con CPU duales que no tienen aceleracion HD, el rendimiento por software de esta version es muy superior al Mplayer normal y VLC, pero claro si tienes aceleracion HD en la grafica es tonteria no usarlo.
Has probado instalando el VDPAU? a mi me va perfectamente tanto con el Smplayer como con el VLC (con y sin VDPAU) y tengo practicamente el mismo ordenata que el tuyo, bueno algo menos encima (Athlon X2 4400+ y Nvidia 8600 GTS OC).
a mi tambien me va lentos los mkv con vlc
ya tiene aceleracion VDPAU la ultima version de VLC, si tienes los drivers mas o menos actualizados de Nvidia (versiones 190 para arriba)

para tener activa la aceleracion en SMPLAYER ademas hay que poner esto:

En Preferencias -> video -> output driver - User defined - "vdpau,xv," (sin comillas)
Y en Avanced -> Options for Mplayer -> Options - "-vc ffh264vdpau,ffmpeg12vdpau," (sin comillas)

Esto lo que hace es dar preferencias, carga antes VDPAU como salida de video y si falla tira de XV, y en codecs igual, da preferencias a los codecs "acelerados por VDPAU" y si no son necesarios o no van sigue con los normales.
No uso VLC, pero supongo que se podrá configurar la cantidad de caché.
A mi en Mplayer algunos videos FullHD me daban tirones pero aumentando la caché se solucionó.
Pues a mi al contrario parece ser que a todos precisamente el VLC es el único que va fluido con los mkv porque el mplayer me va a golpes con casi cualquier video... curioso [buenazo]
Pues a mi me va del carajo con el VLC, es mas, es con el único que me lo reproduce todo sin problemas y si algun video está mal me da la opción de arreglarlo. Después de haber probado Totem y mplayer me quedo con VLC.

Es cierto que si le colocas un skin a VLC te tarda en cargar y si no le pones un skin es un tanto feito, pero si hacemos como yo que tengo los controles escondidos y solo se muestra el video resulta ser cómodo, rápido, agradable y perfecto para los 1080p en el formato que sea
lst escribió:Pues a mi al contrario parece ser que a todos precisamente el VLC es el único que va fluido con los mkv porque el mplayer me va a golpes con casi cualquier vídeo... curioso [buenazo]


Algo tienes que tener mal, si no tienes aceleración por gráfica te recomiendo que uses Mplayer-mt si tu CPU es dual (mas de un core) y si tienes aceleración (Nvidia 8xxx o superiores) no tienes los drivers modernos, o no esta debidamente configurado los programas.

Mplayer a secas no viene activado por defecto para multihilo, por lo que los tirones serian normales ya que no aprovecharías los demás núcleos. (Smplayer creo que tiene para activarle mas "threads" al mplayer normal, pero aun asi el Mplayer-MT esta mas optimizado e idoneo para decodificar por software)
Darumo escribió:
lst escribió:Pues a mi al contrario parece ser que a todos precisamente el VLC es el único que va fluido con los mkv porque el mplayer me va a golpes con casi cualquier vídeo... curioso [buenazo]


Algo tienes que tener mal, si no tienes aceleración por gráfica te recomiendo que uses Mplayer-mt si tu CPU es dual (mas de un core) y si tienes aceleración (Nvidia 8xxx o superiores) no tienes los drivers modernos, o no esta debidamente configurado los programas.

Mplayer a secas no viene activado por defecto para multihilo, por lo que los tirones serian normales ya que no aprovecharías los demás núcleos. (Smplayer creo que tiene para activarle mas "threads" al mplayer normal, pero aun asi el Mplayer-MT esta mas optimizado e idoneo para decodificar por software)



Probaré el Mplayer-MT a ver si me va bien. Gracias ;)
11 respuestas