Opinión Nuevo Ordenador ..

Buenas tardes a todos, resulta que estoy pensando en cambiar de ordenador ya que el que tengo (un amd athlon 64 3500+,1 gb de ram, geforce 8800 gts ..) se está quedando un poco desfasado y ya los juegos ni me funcionan con los requisitos mínimos.A continuación os pongo los componentes que he elegido en un principio y sus respectivos precios,es una tienda de informática de aquí de Palma de Mallorca,que creo que es la más económica:

-CPU INTEL CORE i7 930 2.80 GHZ SK1366 8MB 275,00€

-Placa ASUS P6T Deluxe V2 241,00€

-DDR3 CORSAIR 4GB (2X2) 1600Mhz DOMINATOR 120,00€

-VGA SAPPHIRE ATI RADEON HD 5770 1GB DDR5 140,00€

-DVD-RW LG SATA 25,00€

-HDD 1000 GB (1TB) 32MB de cache 62,00€

-Caja NZXT Tempest 99,00€

-FUENTE TACENS RADIX III 520w 59,00€

TOTAL: 1021€ (+ la mano de obra q supongo que serían 50€ más)

.No sé si me olvido de algún componente más,supongo que con el procesador debe de venir algún ventilador o algo,que encontráis de
esta configuración,el procesador estpy entre el que puse arriba o bien " CPU Intel Core i7-920 - 2.66Ghz - 8M - FSB1333 215,00€" que me sale unos 60 euros más baratos, no sé si vale la pena o no.

Agradecería vuestras opiniones a ver que encontráis y si es muy caro o no.

Gracias y un saludo.
Uff muy cara esa cpu. Yo optaría por un i7 920 que te ahorras 100€ y la diferencia de rendimiento no es ni de coña equivalente a la diferencia de precio. En cuanto al disco, yo de ti iba a por 1.5tb, la diferencia de precio respecto a los de 1tb es ridícula. Además yo me compré dos discos de 1.5tb hace 3 meses y me quedan 500gb disponibles, mejor cúrate en salud XD La placa también la veo un poco cara, yo me la saqué hace un mes y medio o dos por 165€.

Por lo demás, me parece buena elección. A lo mejor la torre demasiado cara, pero bueno. Por otro lado, si te lo montas tu mismo por piezas te puede salir bastante más barato ya que puedes buscar los componentes en distintos lugares.
Si puedes ahorrarte esos 60€ en el procesador adelante y mejor inviértelos en RAM, es mejor montar 3 módulos de 2 gb.
Por curiosidad, ¿tienes alguna razón en concreto par querer usar la ASUS P6T Deluxe V2?, he tenido malas experiencias con ella al montar equipos para clientes, RMA y comportamientos extraños. SI no vas a hacer nada raro con ella yo me iría a por algo mas sencillo y barato, la Gigabyte GA-X58A-UD3R suele valer unos 40€ menos y funciona muy bien. De hecho la recomendaba en lugar de las Asus para 1366 que me dieron muchos jaleos.
el problema ahora mismo es encontrar un 920 (me parece extraño encontrar uno) porque está descatalogado y barrido, eso sí, con algo de maña al OC te sacas los 4.2GHz como está mandado (evidentemente metiendo esos 60€ en un buen disipador xD)... por lo demás, da igual uno que otro...

la RAM no te vale, o mejor dicho, vas a ir con el freno de mano echado... los Ci7 9x0 tienen soporte para triple canal de memoria, ergo es más óptimo meter un kit de 3x2GB para sacarle el jugo al micro...

del resto lo que más desentona es la fuente, yo pondría alguna algo mejor... por ejemplo BeQuiet, OCZ o Corsair que tienen muy buenos modelos sobre los 500-650W...

PD: @Time Master... ¿dónde coño te has sacado una P6T Deluxe NUEVA a 165€?... lo más barato que la he visto yo han sido 200€ hace ya bastante...
benru82
Puedes montarte un mucho mejor equipo por menos precio incluso. Actualizable además, las plataformas 1156/1366 son totalmente incompitable con lo nuevo que sacará intel en 2011.

pccomponentes
Phenom II X6 1055T 2.8Ghz 194€ / 1090T 3.2Ghz 282€ (y también sube a sus 4.2Ghz)
Asus M4A89GTD PRO 119€ (placa gama alta, no hay mayor diferencia con otras placas más caras)
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 2x2GB 119€
Sapphire HD5850 Cool 275€
LG GH24NS50 Grabadora DVD SATA 20€
Seagate 7200.12 1TB 68€
OCZ Modstream 600w 68€
Cooler Master HAF 922 93€
Coolermaster Hyper 212+ 23€
979€ / 1067€

Como 60euros menos(con el 1055T, equivalente al i7 930) aún con muchísima mejor gráfica, mejor fuente, y disipador.

Time Master
Cuando con el mismo presupuesto se puede tener una 5850 en lugar de una 5770 automáticamente es una opción poco recomendable.
Nintendork escribió:benru82
Puedes montarte un mucho mejor equipo por menos precio incluso. Actualizable además, las plataformas 1156/1366 son totalmente incompitable con lo nuevo que sacará intel en 2011.

pccomponentes
Phenom II X6 1055T 2.8Ghz 194€ / 1090T 3.2Ghz 282€ (y también sube a sus 4.2Ghz)
Asus M4A89GTD PRO 119€ (placa gama alta, no hay mayor diferencia con otras placas más caras)
Seagate 7200.12 1TB 68€
OCZ Modstream 600w 68€
979€ / 1067€

Como 60euros menos(con el 1055T, equivalente al i7 930) aún con muchísima mejor gráfica, mejor fuente, y disipador.

Time Master
Cuando con el mismo presupuesto se puede tener una 5850 en lugar de una 5770 automáticamente es una opción poco recomendable.

Lo mismo digo, el otro llevaba demasiado procesador "para tan poca gráfica"
Nintendork escribió:Como 60euros menos(con el 1055T, equivalente al i7 930) aún con muchísima mejor gráfica, mejor fuente, y disipador.

Yo no aseguraría tan feliz que el 1055T equivale al 930, el 920 rinde como un 7% mas que el 1055T y el 930 sobre un 12%. Como muestra un botón , y hay bastantes benchs donde los Intel rinden bastante mas que los AMD.
La gran baza de AMD es el precio, sobre todo en placas, las X58 son muy caras comparadas con las AM3.
En cuanto a la gráfica depende de lo que haga si no juega mucho o en pantallas no muy grandes la 5770 rinde que da gusto y llegado el momento se añade la segunda en crossfire y listo.
venzuan escribió:
Nintendork escribió:Como 60euros menos(con el 1055T, equivalente al i7 930) aún con muchísima mejor gráfica, mejor fuente, y disipador.

Yo no aseguraría tan feliz que el 1055T equivale al 930, el 920 rinde como un 7% mas que el 1055T y el 930 sobre un 12%. Como muestra un botón , y hay bastantes benchs donde los Intel rinden bastante mas que los AMD.
La gran baza de AMD es el precio, sobre todo en placas, las X58 son muy caras comparadas con las AM3.
En cuanto a la gráfica depende de lo que haga si no juega mucho o en pantallas no muy grandes la 5770 rinde que da gusto y llegado el momento se añade la segunda en crossfire y listo.

Tú y yo sabemos que los benchs sintéticos son bastante falsos y no sirven para nada.

Los i7 tienen el mismo rendimiento en juegos con mono-gpu que los Phenom II X4, X6 y los i5-750, le pese a quien le pese, el unico punto en el que tienen ventaja es en multi-gpu.

http://www.overclockersclub.com/reviews ... 90t/10.htm
En especial cuando overclockeamos los proces y el cuello de botella termina siendo la gráfica a altas resoluciones.
Nintendork escribió:benru82

pccomponentes
Seagate 7200.12 1TB 68€
OCZ Modstream 600w 68€
979€ / 1067€

Time Master

mira, éste me parece un presupuesto más compensado... pero cada vez que veo el precio de una HD5850 me da ardor de estómago (luego le haréis la ola a ATI)...

aunque el 1055T no es exactamente el equivalente del 930, anda un poquito menos... y luego habría que estudiar el programa a usar, en monohilo la diferencia es grande... pero vamos, para uso común son más o menos lo mismo...

PD: ¿desde cuanto una ASUS Pro es gama alta? ¿qué me he perdido?...
Marcos1 escribió:Tú y yo sabemos que los benchs sintéticos son bastante falsos y no sirven para nada.

Los i7 tienen el mismo rendimiento en juegos con mono-gpu que los Phenom II X4, X6 y los i5-750, le pese a quien le pese, el unico punto en el que tienen ventaja es en multi-gpu.

http://www.overclockersclub.com/reviews ... 90t/10.htm

Reconozco que los sintéticos no representan con fidelidad toda la gama de usos que se le puede dar a un procesador y menos los relacionados con juegos.
Sin embargo son bastante representativos de usos y aplicaciones de calculo intensivo, compresión o edición de video, compresión de archivos etc..
En cuanto a bechs un poco mas extensos como este, se aprecia ventaja tanto en test sintéticos como en bastantes no sintéticos, no obstante en algunos los AMD son bastante superiores.
La decisión de si merece la pena pagar mas por ese pequeño extra va a gusto de cada uno. Si realmente se le va sacar partido pues que lo paguen. Yo ahora mismo me inclinaría claramente por un 1055T, me parece mucho dinero lo que quieren cobrar por las las placas de 1366 ,hay monerías en AM3 por 100€ o menos (USB3 o SATA 6Gbps, yo prefiero el USB3, al SATA le falta tiempo para ser necesario y util), y tampoco pagaría los 70€ de diferencia que rondan entre los 1055T y los i7 930.
Buenas de nuevo a todos!!!Muchisimas gracias por todos vuestros aportes,por lo que entiendo al final me es más recomendable un AMD que un intel I7??? .. la página de pccomponente para pedirlo por internet es de fiar?? es que la verdad me da cosa hacer un pedido tan grande para que me lo manden por correo por eso lo miraba en una tienda de por aquí,pero mi primera opción era esta página .. y una última cosa .. si lo hago por ersta página .. lo pido ya montado?? es q no tengo ni idea de montarlo .. aunke nociones básicas las tengo la verdad xq he toketeado muxos ordenadores,lo único que instalar la placa base es lo que me da más grima.

un saludo!!! y muxas gracias!
Es una de las páginas mas recomendadas en el foro. Tiene unos precios realmente competitivos y buen catálogo. Si no te atreves a montar el equipo y no conoces ningún amiguete que te pueda ayudar pagar por un montaje es buena opción. Además 45€ es el precio estándar de un montaje en tienda. Y si pagas por transferencia y solicitaste montaje los gastos de envio te salen gratis lo cual no es poco.

Yo ahora mismo y si fuera para mi montaría esto, bueno yo no pagaría el montaje. Tendría delito en mi caso.

38443 AMD Phenom II 1055T X6 2.8Ghz 125W AM3 Box 164.41
39002 Gigabyte GA-870A-UD3 Socket AM3 79.66
36876 Noctua NH-D14 56.78
39610 Mushkin SilverLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7 84.70
34653 Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO 57.63
37240 SilverStone Fortress FT02 Plata 155.08
36529 Corsair HX650 650W Modular 105.93
37437 Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5 142.37
36317 LG DH16NS30 Lector DVD SATA 16X Negro OEM 12.92 1 12.92

SUBTOTAL 859.49 IVA(18%) 154.71 TOTAL 1014.2 +45 € montaje

Se que esa caja es muy cara pero me parece una maravilla a todas luces, será mi próxima caja seguro.
LordArthas escribió:PD: @Time Master... ¿dónde coño te has sacado una P6T Deluxe NUEVA a 165€?... lo más barato que la he visto yo han sido 200€ hace ya bastante...

Lo siento, se me ha escapado. La saqué de proveedor, por el curro XD Ni lo he pensado cuando lo posteaba, es que me ha chocado mucho esos 240. No veas la tajada que se sacan algunas tiendas... pero de todas formas la he visto por alguna tienda online entre alrededor de los 200€, 240 sigue pareciendo mucho.

Nintendork escribió:Time Master

Sabes que pasa, que estaba trabajando y no suelo conectarme desde allí, sólo hacía una visita flash para hacer una consulta pero he visto el hilo y me ha llamado la atención. Tampoco me había fijado en que ponía 2 módulos de RAM, también le habría aconsejado aprovechar el triple channel. La verdad, viendo lo visto me podría haber ahorrado el post.

Marcos1 escribió:Los i7 tienen el mismo rendimiento en juegos con mono-gpu que los Phenom II X4, X6 y los i5-750, le pese a quien le pese, el unico punto en el que tienen ventaja es en multi-gpu.

Para juegos si que vale más a cuenta el i5. Si habláramos de esto dos meses atrás yo sin duda recomendaría el i5 750 porque estaba tirado de precio. Una lástima el subidón que ha pegado. Ahora por la diferencia de precio sigo pensando que sale más a cuenta el i7 920, tienes la misma velocidad de clock pero más caché y el hyperthreading (2 threads por núcleo). Eso si, el i7 consume más y se calienta más sobretodo con el hyperthreading activado (doy fe de ello). Yo lo tengo a 3.2ghz porque a partir de los 3.6 con la cpu al 100% me llega a los 85º (con un megahalem y dos ventiladores de 120cm)

benru82 escribió:la página de pccomponente para pedirlo por internet es de fiar?? es que la verdad me da cosa hacer un pedido tan grande para que me lo manden por correo por eso lo miraba en una tienda de por aquí,pero mi primera opción era esta página .. y una última cosa .. si lo hago por ersta página .. lo pido ya montado?? es q no tengo ni idea de montarlo .. aunke nociones básicas las tengo la verdad xq he toketeado muxos ordenadores,lo único que instalar la placa base es lo que me da más grima.

un saludo!!! y muxas gracias!

Yo compré en PC componentes la memoria (6gb mushkin redline cl6), la torre (lexa s), el disipador (megahalem) y los dos ventiladores. Vamos que me dejé casi 300€ y no tuve ningún problema. Además hice dos pedidos debido a un error mío y me llegaron los dos sin ningún tipo de problema. De todas formas yo de ti miraría un poco en otros sitios seguramente puedes sacarte algunos de los componentes mejor en otra web, aunque en esta los precios no están mal.

Montarlo no es difícil, y siempre hay una primera vez para todo. Si te digo la verdad no sé si en PC Componentes te lo montan...
En PC Componentes sí que montan.

+1 a lo dicho, para jugar olvídate del i7 que no te va a dar ninguna ventaja salvo que pongas varias gráficas, y no parece ser el caso.
hombre yo la verdad el ordenador .. ya que me voy a gastar una pasta quiero que me dure unos cuantos años y sobretodo rulen los juegos al máximo,sino pos no me lo gasto y sigo kn el q tengo.. de ahi que mire unos componentes buenos,que mas adelante le meto otra gráfica pos ni idea .. ni se komo funciona eso de dos gráficas conectadas.Si el rendimiento en cuanto a juegos son mejores los EL PHenom que el I7 pos m kedo con el primero .. y otra pregunta .. es mejor la placa GIGABYTE que una ASUS ??

un saludo!
benru82 escribió:hombre yo la verdad el ordenador .. ya que me voy a gastar una pasta quiero que me dure unos cuantos años y sobretodo rulen los juegos al máximo,sino pos no me lo gasto y sigo kn el q tengo.. de ahi que mire unos componentes buenos,que mas adelante le meto otra gráfica pos ni idea .. ni se komo funciona eso de dos gráficas conectadas.Si el rendimiento en cuanto a juegos son mejores los EL PHenom que el I7 pos m kedo con el primero .. y otra pregunta .. es mejor la placa GIGABYTE que una ASUS ??

un saludo!

En rendimiento para juegos actualmente el i7 y el Phenom II es exactamente el mismo, pero el Phenom II X6 tiene 2 nucleos más, lo que significa que en un futuro cuando los juegos usen más de 4 núcleos el Phenom II X6 tendra ventaja sobre el i7.
benru82 escribió:es mejor la placa GIGABYTE que una ASUS ?? un saludo!

Hombre no puedo decir que las placas ASUS sean malas placas, pero personalmente he tenido algunas malas experiencias con ellas, una tasa de fallos mayor.
Por contra no las he tenido con gigabyte, por eso las acabo recomendando. Es un jaleo tener que pedir varias placas seguidas y tener a un cliente con el equipo parado. De hecho al final acabamos sustituyéndole su placa ASUS por otra gigabyte de precio similar pero con USB3 a mayores.
benru82 escribió:hombre yo la verdad el ordenador .. ya que me voy a gastar una pasta quiero que me dure unos cuantos años y sobretodo rulen los juegos al máximo,sino pos no me lo gasto y sigo kn el q tengo.. de ahi que mire unos componentes buenos,que mas adelante le meto otra gráfica pos ni idea .. ni se komo funciona eso de dos gráficas conectadas.Si el rendimiento en cuanto a juegos son mejores los EL PHenom que el I7 pos m kedo con el primero .. y otra pregunta .. es mejor la placa GIGABYTE que una ASUS ??

un saludo!

Es que tanto Phenom II como i7 quedarán obsoletos en el mismo momento, no es que uno vaya a durar 2 años y el otro 8... Se irán quedando viejos lentamente, como siempre. Para juegos se te quedará vieja la gráfica lo primero, y si sólo pones una gráfica, todos los procesadores mencionados (Phenom II, i5, i7) te van a dar el mismo rendimiento.

¿Qué ganas, 2 fps con un i7? No vale la pena. Gástate los cuartos en una placa buena (tanto Gigabyte como ASUS son buenas marcas, el resto son casos personales no representativos), en una gráfica buena (GTX 460, HD 5850, por ejemplo, por no subir más) y cuando se te quede corta esa gráfica, compras una mejor.
ok ok ... muxisimas gracias a todos,me ha kedado claro que mejor gastarse menos en el procesador que kn un phenom II voy sobradete,y el resto lo invierto mejor en una gráfica.A ver si cuando cobre hago el pedido a sta página y por lo que me ahorro en gastos de envios lo invierto en el montaje .. y hay suerte..

gracias de nuevo , un saludo!!

p.d.:una pequeña cosa que se me olvidaba .. la tarjeta de sonido?? que me quedo kn la que venga con la placa base,no??

ste es lo q pediria mas o menos:

38443 AMD Phenom II 1055T X6 2.8Ghz 125W AM3 Box 193
39002 Gigabyte GA-870A-UD3 Socket AM3 94
36876 Noctua NH-D14 67
39610 Mushkin SilverLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7 99.95
34653 Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA2 32MB MAESTRO 67
39197 AeroCool VX-9 PRO LE 79.95
36529 Corsair HX650 650W Modular 125
36290 Sapphire Radeon HD 5850 1GB GDDR5 Dirt2 285
38587 LG GH24LS50 Grabadora DVD SATA 24x Negra LightScribe 24.96
31046 Montaje Y Testeo De Componentes Internos Del PC 46
SAlvo que seas un sibarita del sonido y quieras pulirte 65€ o 75€ en una Creative X-Fi, la calidad de la integrada es bastante buena.
20 respuestas