Problemas para instalar Windows XP prof

Hola comapñeros, a ver si alguien puede darme algo de luz por que me he atascado.

Me estoy volviendo loco intentado instalar el windows XP professional en un ordenador para el trabajo de mi hermano, que incluye una TG Ge Force 6600GT, AMD 64 3500 (64 bits) 2 Gigas de RAM DDR2 533 y un HD nuevo (comprado hoy) Wetern digital de 500 Gb SATA 3M-WDC-WD500.

El problema es que arranca el cd del windows perfectamente, pero despues de cargar los controladores (pantalla azul) se queda con la pantalla negra y el cursor intermitente en el borde superior izquierdo intemitente y no hay manera, esto también me pasaba con el otro disco duro seagate de 160 gb.

Se os ocurre como podria solucionarlo.

Gracias de antemano.
Prueba colocando el Lector de discos como Master tomando en cuenta que el Jumper del Lector así lo marque y el HD como Slave por ser sata si no te lo reconoce de inmediato configuralo en el bios, otra opción que puedes manejar es probar con otro sistema operativo (ejem. Windows 7) si este si te deja formatear y continuar con el proceso sin ningún problema entonces posiblemente tu OS de windows Xp este dañado o le falten los controladores necesarios suerte...
Si sales de ese problema (suponiendo que la raíz no sea la misma), te espera otro por delante: Windows XP no soporta nativamente discos SATA y tendrás que modificar opciones de la BIOS o el disco de Instalación del XP para poderlo instalar.
Mejor que pruebes, como te han recomendado, con Windows 7. Te va a ir mejor y te va a dar menos problemas en este aspecto.
Pues a mí se me ocurre testear memorias, o dejarlo que piense un buen rato, cuanto lo has dejado ? Por que yo he visto casos de estar ahí cinco min. así que paciencia.

Lo del lector en master no creo que sea, ya que si lo detecta al iniciarse no tendría por que tener problema.
3 respuestas