Problema con disco duro externo

tenia un disco duro de 3.5 y e comprado una caja para convertirlo en una unidad externa, pues bien, el ordenador lo reconoce e instala los controladores pero no me aparece en equipo, voy a dispositivos e impresora y esta ahí, pero no soy capaz de utilizarlo ni de abrirlo, alguien me puede ayudar?
Garru escribió:tenia un disco duro de 3.5 y e comprado una caja para convertirlo en una unidad externa, pues bien, el ordenador lo reconoce e instala los controladores pero no me aparece en equipo, voy a dispositivos e impresora y esta ahí, pero no soy capaz de utilizarlo ni de abrirlo, alguien me puede ayudar?

Si usas Windows vete al panel de control, herramientas administrativas, administración de equipo. Aquí hay un lugar que dice "administración de discos". En unos segundos te aparecerán todas las unidades que detecta el ordenador. Seguramente hay alguna que pone que no tiene formato o que falta inicializar. Ahí está el problema. Tendrás que darle con el botón derecho y posiblemente te diga "inicializar disco". Lo inicializas y luego le das formato y listos.

Si no te aparece en administración de discos, entonces tendrías que mirar en el administrador de dispositivos a ver si realmente está todo correcto.
el disco duro debe estar configurado como Maestro/Master si es un disco duro ATA/IDE, si es un disco duro SATA no hay que realizar accion alguna.

Si el disco no tiene un sistema de archivos compatible con la version de windows que uses tendras que aplicar uno formateando el disco duro, desde el administrador de discos como ya te indicaron puede hacerlo.
Al final el disco duro estaba roto, acabo de comprar un Western Digital de 500GB SAta, y tengo el problema que no me deja formatearlo. Me dice, tienes que formatearlo, pero cuando lo formatea al poco tiempo dice que no puede realizarse la operacion, e bajado un programa especifico para formatear y dice lo mismo, pero un programa especifico de WD dice que el disco duro esta en buenas condiciones, que puede pasar?
3 respuestas