Equipo no funciona y no se de que es...

Hola a todos,
El caso es que hace dos semanas se me estropeo el sobremesa antiguo, estaba siempre encendido y debido a altas temperaturas, o eso creo la placa se murio, hice pruebas con los componentes en otros equipos y la grafica, como el disco duro funcionan.

El ordenador arrancaba pero la pantalla aparecia sin señal.

He comprado por componentes una placa con su procesador su memoria, su fuente de alimentacion y su carcasa nuevos y lo unico que he consevado del equipo antiguo son la grafica, el disco duro y la grabadora de cd's

Despues de montarlo, los sintomas son los mismos, el ordenador arranca pero la pantalla aparece sin señal, tan por la grafica externa como por la grafica integrada en placa.

La opcion mas obvia está comprobada, el cable y el monitor funcionan, ya que enchufando el portatil al cable VGA, el monitor muestra la pantalla del portatil.

Por favor, espero algun consejo, o comentario que me de un poco de luz porque estoy empezando a desesperar...

Gracias de antemano.
Tendrías que mirar que todos los cables de la fuente estén bien conectados. Básicamente hay dos esenciales, uno es el grande que le mete alimentación y luego hay otro que son 4 pines (es cuadrado) que tiene dos cables amarillos y dos negros. Ese desde la época de los P4 es esencial que esté conectado. Si te lo dejas desconectado te ocurrirá justamente lo que tu dices.

También puedes probar a cambiar la memoria de slot, hay placas como las que llevan el chipset x58 que si no conectas la RAM en el segundo slot no funciona, también ocurre exactamente lo que tu dices. Comprueba estas dos cosas y nos cuentas.

EDIT: Sería mejor si nos dijeras qué componentes has comprado exactamente.
Placa base - Asus P7H55D-M EVO
Procesador - Intel i5-750 LGA1156
RAM - Kingston KHX1600C9D3/2G - x1
Fuente de alimentación - TACENS RADIX IV-600
Disco duro - Western Digital 500 GB
Torre - Aerocool QS200

He comprobado el cable de alimentación de 4 pines, aunque lo tengo enchufado los ocho y está correctamente enchufado.
Tambien he probado a cambiar la memoria Ram al slot 2.
El resultado: sigue ocurriendo lo mismo, el ordenador arranca, pero no se ve nada por pantalla.
Aunque esta vez, ha arrancado, de repente se ha parado todo, y ha vuelto a arrancar.
¿No tienes otro módulo de memoria RAM para probar de cambiarlo? Por otro lado... con sólo 2GB de RAM te quedas muy corto yo al menos le habría metido el doble. También comprueba que no te haya caído nada de pasta térmica alrededor del socket de la CPU, en teoria la pasta no debería ser conductora pero hay muchas que si lo son (especialmente una pastosa, semi-líquida y blanca que recuerda a...). Si te ha caído algo de pasta, aunque no creo que sea tu caso, habría que limpiarlo bien con papel para que no queden restos.

¿Has probado a arrancar con un teclado ps2 (conector lila) enchufado? Al arrancar deberían parpadear las 3 luces, luego deberían apagarse unos segundos y quedarse fija la del num-lock. Si fuera así, es que hay algún problema con la gráfica. Por ejemplo que por alguna razón no fuera compatible, tampoco creo que sea el caso.

Por último, si mantienes pulsada la tecla insert mientras arrancas el PC en teoria se cargan los valores por defecto de la BIOS. A ver que no haya algún parámetro mal, por ejemplo algo de los voltajes. ¿La placa no te ha llegado a funcionar nunca?

De todas las opciones me inclino más por la de la RAM.
Time Master escribió:¿No tienes otro módulo de memoria RAM para probar de cambiarlo? Por otro lado... con sólo 2GB de RAM te quedas muy corto yo al menos le habría metido el doble. También comprueba que no te haya caído nada de pasta térmica alrededor del socket de la CPU, en teoria la pasta no debería ser conductora pero hay muchas que si lo son (especialmente una pastosa, semi-líquida y blanca que recuerda a...). Si te ha caído algo de pasta, aunque no creo que sea tu caso, habría que limpiarlo bien con papel para que no queden restos.

¿Has probado a arrancar con un teclado ps2 (conector lila) enchufado? Al arrancar deberían parpadear las 3 luces, luego deberían apagarse unos segundos y quedarse fija la del num-lock. Si fuera así, es que hay algún problema con la gráfica. Por ejemplo que por alguna razón no fuera compatible, tampoco creo que sea el caso.

Por último, si mantienes pulsada la tecla insert mientras arrancas el PC en teoria se cargan los valores por defecto de la BIOS. A ver que no haya algún parámetro mal, por ejemplo algo de los voltajes. ¿La placa no te ha llegado a funcionar nunca?

De todas las opciones me inclino más por la de la RAM.

Respecto a lo de la RAM, es comprada de ayer, y es compatible ya que es kingston y he comprobado en la pagina de kingston que aparece entre las compatibles para la placa base que tengo.
De momento solo tengo un modulod e 2GB pero pretendo meterle otros dos o tres para tener de 6 a 8 GB.

Respecto a la pasta termica, no es el problema, debido a que la pasta termica que he dejado es la que benia con el disipador y era un pasta solida... muy espesa por lo que no se ha manchado nada... lo que si que puedo considerar es que el procesador no conecte bien, ya que no es un procesador que se conecte por patillas, me extraño muchísimo... pero es así...

Respecto al teclado PS2, no he probado pero la verdad es que dudo que sea el problema... aún asi probaré pero creo que me voy a decantar por problema de conexión del procesador.
Cuando probaste el monitor en la gráfica integrada lo hiciste con la otra puesta? Te lo digo porque algunas placas base al ver que tienes otra puesta... desactivan la principal integrada.
Shep escribió:Respecto al teclado PS2, no he probado pero la verdad es que dudo que sea el problema... aún asi probaré pero creo que me voy a decantar por problema de conexión del procesador.

Hombre, es cierto que los síntomas podrían ser de procesador estropeado, pero es que conectarlo mal es muy improbable ya que sólo tiene una posición. Vamos que si lo conectaste mal fue forzándolo. De todas formas no te cuesta nada sacarlo en un momento y volverlo a poner, fijándote bien en las dos ranuras que tiene en los dos lados para que quede bien encajado.

Doggab escribió:Cuando probaste el monitor en la gráfica integrada lo hiciste con la otra puesta? Te lo digo porque algunas placas base al ver que tienes otra puesta... desactivan la principal integrada.

Eso es cierto. Es otra prueba que se puede hacer.
a mi me a pasado exactamente lo mismo compre el otro dia un ordenador a piezas por pc componentes los componentes eran:
-placa base asus p5q se2 socket775.
-intel core 2 quad q8300 2.5ghz
-kingtons hyperx 2 gb ddr2 x2
-gigabyte geforce gt240 1gb ddr3
-una fuente de 500w aunque pensando en ampliarla.
entonces monte el ordenador en principio fue y entro a windows y todo pero luego arranca y no da señal, me estoy volviendo loco por que no se de que es aver si me pudierais echar una manilla a mi tambien.

gracias de antemano y un saludo
(mensaje borrado)
dacacis escribió:a mi me a pasado exactamente lo mismo compre el otro dia un ordenador a piezas por pc componentes los componentes eran:
-placa base asus p5q se2 socket775.
-intel core 2 quad q8300 2.5ghz
-kingtons hyperx 2 gb ddr2 x2
-gigabyte geforce gt240 1gb ddr3
-una fuente de 500w aunque pensando en ampliarla.
entonces monte el ordenador en principio fue y entro a windows y todo pero luego arranca y no da señal, me estoy volviendo loco por que no se de que es aver si me pudierais echar una manilla a mi tambien.

gracias de antemano y un saludo

¿No será que tocaste algo de la BIOS? Yo de ti probaría a cargar valores por defecto. Con el cable de alimentación desconectado dale al botón de encender unas cuantas veces para asegurarte que los condensadores quedan descargados y le quitas la pila unos segundos y luego se la vuelves a poner. Opcionalmente puedes localizar el jumper del cmos en tu placa, sólo necesitas cambiarlo de posición un par de segundos y volverlo a la original y arrancar el PC. En cualquiera de los dos casos debería cargar valores por defecto.

También puedes probar a quitar todos los módulos de RAM y poner sólo uno en el slot1. Si no va, pruébalo en el slot 2. Si tampoco va haz lo mismo con el otro módulo de memoria. También puedes probar a desconectar todos los discos, cdrom, usbs, etc para hacer la prueba para ver que no sea un problema de que no le llega suficiente potencia de la fuente.
He probado también solo con la tarjeta gráfica integrada... y nada.
Respecto al procesador, no lo he forzado.

Laspruebas que he hecho hoy ha sido ir montado pieza a pieza y probando a arrancar... el caso es que:

1.- arranzando la placa base sin nada, es decir la polaca enchufada a la alimentacion y los pines de arranque de la torre arranca pero no hace nada y no muestra nada por pantalla, por la grafica de la placa.

2.- Con grafica externa... arranca pero no se ve nada...

3.-Sin grafica externa y con procesador... arranca y las 3 segundos se apaga todo, permanece dos segundo apagado y vuelve a arrancar solo pero sin mostrar nada por pantalla, he dedecir que el procesador tras este proceso esta ardiendo...

4.-Sin procesador y con memoria RAM... Hace exactamente lo mismo...

No tiene sentido que siga intentando cosas si con esto no tengo ninguna respuesta de vida de los componentes basico...
Solo veo que el disipador del procesador lo tengas mal puesto. Un disipador bien puesto debería estar caliente, pero no quemar (a todo esto... tiene disipador, verdad? xD)

O que te falte el segundo cable de alimentación de la fuente en la placa base... que va en otro punto de la placa distinto al del conector "gordo"
Shep escribió:3.-Sin grafica externa y con procesador... arranca y las 3 segundos se apaga todo, permanece dos segundo apagado y vuelve a arrancar solo pero sin mostrar nada por pantalla, he dedecir que el procesador tras este proceso esta ardiendo...

¿Lo has arrancado sin el disipador? Mejor no lo repitas, con razón está ardiendo. Es una locura xD Las pruebas obligatoriamente las tendrías que hacer con el procesador y el disipador bien colocados.

Podría ser procesador defectuoso, memoria defectuosa, placa base defectuosa o incluso un problema de la fuente. Lo más típico siendo todo nuevo sería que fuera algo de la ram o de la placa pero claro, sin piezas de recambio es muy difícil ir descartando cosas. Además no sé si esa placa tiene altavoz integrado, si lo tiene y no pita cuando arrancas sin RAM todo apuntaría a que es la placa base. El problema es que hoy en día muchas placas vienen sin speaker... lo que quizás si tiene son los 4 pines para enchufarle uno, siempre puedes intentar conseguir uno de un PC viejo y conectarlo para ver si pita y en el caso que así fuera el tipo de pitido que hace.

Es que no sé qué más hacerte probar [agggtt]

Ah por cierto, coincido con el compañero del post anterior. Asegúrate de tener realmente el conector de 4 pines bien conectado, el que tiene dos hilos amarillos y dos negros. Ya sé que te lo dije y lo comprobaste pero más vale repetirlo, es que sin ese conector realmente los ordenadores no hacen nada de nada (se encienden los ventiladores y nada más)

EDIT: Como último recurso siempre puedes montarlo entero e ir a un servicio técnico. Les cuentas tu caso, que todo lo has puesto nuevo pero hay algo que no te funciona. Podrán confirmarte donde está el problema, ya que ellos si que tienen piezas de recambio. Si es una chorrada en la que no hemos caído lo verán, y si falla una pieza y te dicen que hay que cambiarla les dices que como tienes el material aún en garantía que lo devolverás. Te cobrarán la mano de obra, unos 30 o 40 euros supongo, pero te ahorrarás dolores de cabeza y sólo tendrás que preocuparte de que te cambien esa pieza en el lugar donde la compraste.

EDIT2: Ahora he caído en algo que me ocurrió con un PC que monté hace un par de años. El caso es que lo monté en una torre y no me funcionó. Como era todo nuevo lo monté todo fuera de la torre y ¡sorpresa! Arrancó. Al final resultó que esa torre provocaba que la placa hiciese contacto en algún punto. Era con uno de los puntos donde atornillas la placa (el tornillo hembra de la torre para que nos entendamos). Lo solucioné con arandelas. Lo que quiero decirte es que si tienes una superfície más o menos acolchada y que no sea conductora puedes probar a montar la placa con la memoria la CPU y la fuente ahí encima y a ver qué ocurre. Para encenderlo sólo tienes que hacer contacto en los dos puntos donde va conectado el conector del botón de power. Lo puedes hacer con cuidado con un destornillador plano pequeño o pinchando con un jumper. Te diría que usaras la espuma que viene con la placa pero los de ASUS son unos rácanos y sólo te viene con un plástico y un cacho fino de cartón XD
No sé por qué me da a mi de que no tiene disipador... xD
Time Master escribió:
Shep escribió:Ah por cierto, coincido con el compañero del post anterior. Asegúrate de tener realmente el conector de 4 pines bien conectado, el que tiene dos hilos amarillos y dos negros. Ya sé que te lo dije y lo comprobaste pero más vale repetirlo, es que sin ese conector realmente los ordenadores no hacen nada de nada (se encienden los ventiladores y nada más)

Esa conexión está probada y está bien conectada...
Como todos los componentes los he comprado en la misma tienda, una de las tiendas app informatica, ayer metí todos los componentes en sus cajas... y puesto que he comprado hay todo(torre, placa, procesador, RAM, Fuente...) voy a llevarles todo y pedirles que comprueben el estado de estos y que me lo monten...

Porque no merece la pena estar todas las tarde intentando hacer funcionar algo que concibo que está en mal estado desde el principio...
Vale, es que no sabía si lo habías pedido todo en una misma tienda. Si, es la mejor solución. Desde luego no vale la pena perder más el tiempo porque viendo como ha ido la cosa sólo conseguirás ponerte nervioso. En fin, ya nos contarás cómo termina el asunto.
todo solucionado chicos resulta que el micro no disipaba bien seria por la pasta termica que tenia demasiada, aparte de la fuente que al cambiarla ya a tirao, asin que ya tengo mi pc nuevo jaja espero que te sirva shep yo no lo descambiaria prueba algo de lo que yo e hecho.

un saludo
16 respuestas