Aumentar la recepción TDT de miniantena

Buenas tardes eolianos, me he comprado la típica antena USB para conectar el TDT al ordenador y tengo problemas con la señal ya que muxos canales no se ven o se ven con muchos problemas. La antena es la típica antenita que vienen con los aparatos ya que no tengo toma de antena a mano. El aparato en cuestión es este (la antena es el cacharrito conectado al cable liado, se le pueden sacar dos cuernos)

Imagen

He probado a cambiar de posición varias veces (dirección, altura...) pero no acabo de tener una calidad en condiciones... mi pregunta es si hay alguna forma de mejorar la antena para recibir mejor la señal como ponerle un alambre o lo que sea.. cualquier chapuza casera XD Aver si podemos mejorar la cosa :)

Si se os ocurre algo no dudeis en postearlo, ¡un saludo a todos!
Habia un metodo casero, super chapuza, y es hacerle una mini parabolica con papel de aluminio, no se si dara resultado pero papel de aluminio todo el mundo tiene y no pierdes nada por probar.

Lo raro es que yo tengo un TDT con una antena aparentemente peor que esa y funciona muy dignamente (una Hauppauge HVR 900 usb creo recordar)
Lo he probado pero no obtengo resultado... lo que he hecho es conectar un pequeño cable a cada extremo de la antena y atarlo a los barrotes de la ventana y mejora algo la señal... me temo que poco más puedo hacer. Gracias por el consejo ;)
Yo tenía el mismo problema, con la antena pequeña no captaba todos lo canales y lo curioso es que cada vez que pasaba un bus urbano por la calle perdía la señal completamente. La única solución fue ponerle una antena de estas portátiles con amplificador.
3 respuestas