evga gtx 470 problemas con el fan

hola es mi primer hilo. bueno en fin el problema es que supuestamente en el msi afterburner el fan lo tengo al maximo 100% pero cuando veo en el everes o el gpu-z sale 92% de velocidad de fan y es raro para mi, nose si es asi en realida o es un error que nose que lo produce tengo la ultima version de todo esos programas... cambie la bios por el modelo Superclocked y nada cambie la bios por otra bios mas nueva y vieja y nada he cambiado los driver y nada he cambiado la tarjeta de los puertos de pci-e he probado con mi otra tarjeta una gts250 y se pone en todo a 100%. he probado en el nvidia panel control modo de energia y lo he puesto al maximo y nada tampoco. ya no se que mas hacer me he puesto a escuhar a ver si de 92 a 100% hay un cambio de ruido o velocida y de verdad no hay nada. la unica cosa curiosa que he visto es cuando me di cuenta de esto las rpm del fan estaban 5153 desde que he probado todo los metodos que he puesto mas arriba ahora los rpm del fan estan 4912 es lo unico que cabio y para peor por que bajaron en fin ya ni se que hacer.... las temperaturas son de casi 95 - 98 una ves llego a 105c desde ese momento me di cuenta de lo del fan. con un overclock 815core/1604shader/2000men.

mi pc es:
intel core i7 920 @ 4.4Ghz + RL thermaltake waterpro 850i
asus rampage extreme II >ROG
6GB G-skill tridente 2000Mhz
disco duro WD 1TB + WD 180GB
evga gtx 470 + physx evga gts 250
fuente de poder corsair 850W 12v 70a

espero que me den un poco de ayuda gracias de antemano. solo quiero saber que esta pasando si eso es malo o hay algun problema con mi VGA
0 respuestas