Ambicioso proyecto, y como dicen en el subforo del "rincón del eoliano"... este post sin fotos no vale nada xD
Lamentablemente no hay ningún motor RPGMAKER para Dreamcast. De hecho, motores de juegos de rol he visto pocos en homebrew.
Te daré unos consejos básicos para programar en DC:
- Comprueba con que librerías estás programando. Asegúrate que la lib esté en DC. SDL es muy portable, pero a veces el rendimiento en DC es malo (especialmente con OpenGL). Allegro no está tan mal, pero es muy verde (la versión de DC). También puedes programar en KOS (la más rápida y potente, pero claro, sólo DC).
- Asegúrate que no te pases de 16MB en RAM. Es la RAM máxima de la DC. La RAM usada en Windows y DC son de valores parecidos, así que tienes una buena referencia.
- Y cuanto más optimizado mejor. Más o menos una DC es como un P-II a 300.
- La resolución máxima es de 640x480. Este modo es un pelín lento, y la Dreamcast se mueve mucho mejor a 320x240.
- Si guardas ficheros de config, piensa que el tamaño máximo de una VMU es de 128kbytes (los 200 bloques).
Por hoy es suficiente