El déficit del Estado cae casi un 25% en medio año

coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
El déficit del Estado cae casi un 25% en medio año
El Secretario de Estado de Hacienda lo considera una prueba de que la economía se está estabilizando

EFE El Estado registró un déficit de 29.765 millones de euros en el primer semestre, el 2,83% del PIB, frente al saldo negativo de 39.553 millones registrado en el mismo periodo de 2009, lo que supone una reducción del 24,7%, según los datos avanzados por el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña.

En términos de caja, una metodología contable que anota los ingresos y pagos que efectivamente se han realizado, el déficit del Estado ascendió a 30.794 millones de euros en los seis primeros meses del año, frente al saldo negativo de 36.819 millones registrado en el mismo periodo del año anterior.

Según Ocaña, los datos reflejan "de forma clara" que la economía se está estabilizando y apuntan a que las previsiones del Gobierno se están cumpliendo y pueden confirmarse cuando acabe el año.

Sobre la necesidad de tomar nuevas medidas para reducir el gasto y el déficit, Ocaña dijo que el esfuerzo de la Administración central en este sentido está "muy avanzado", aunque admitió que hay margen para que las comunidades autónomas actúen en sus competencias.

http://www.lne.es/economia/2010/07/28/d ... 48177.html

No se si soy yo, pero me da la impresion de que es uno de esos casos en los que te anuncian una desgracia y se supone que tiene que colar que te toco la loteria.

No solo no baja el deficit, si no que aumenta en otros 30.000 millones en 6 meses, donde estan las medidas para contener deficit¿ Porque con la gracia de la subida del 2% del Iva te encuentras con que muchas cosas suben entre un 10 y un 20% [agggtt]

En Comunidades Madrid volvia a ser la que mas disparaba la deuda y solo han pasado unos pocos meses desde que gallardon se negara a recortar unas obras que costarian cientos de millones, Valencia le sigue de cerca.
Creo que eramos uno de los países que mayor déficit había registrado del mundo el año pasado, así que un recorte del 25% de algo tan exageradamente exagerado no es nada bueno. Es como si te condenan a perder las extremidades y al final "sólo" te cortan dos brazos y una pierna.
El otro dia anunciaban que querian reducir el deficit en mas de 25.000 millones obligando a las comunidades a devolver al estado lo adelantado, Creo que fue salgado

Con adelantado tenemos unos 5.000 millones del 2008 y mas de 20.000 millones del 2009, en total mas de 25.000 millones de € que tienen que devolver las comunidades antes de acabar el año y ayer salia Camps diciendo mas o menos que esto no mola y era el estado el que tenia que reducir sin tocar a las comunidades XD

Es para matarlos a todos [lapota]
Si yo en junio de 2009 te debo 200 euros. Y en junio de 2010 te debo 150 euros, para mí es una buena noticia. Si tú estuvieras en mi situación, no lo verías así?

Pues lo mismo dice ahora el gobierno: deben pasta, pero menos que antes así que cuenta como buena noticia.
Deuda no es lo mismo que deficit...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Mola. Algunos son tan absurdos que ven mal algo bueno.. tipical spanish..

Yo digo lo de siempre; hasta que en panderet-land no gobierna el pp, los españoles no empezamos a ver las cosas bien. Aunque nos metan los mismos penes por el ojete. Como siempre, en panderet-land todo va sobre hipocresía y demagogia.
VozdeLosMuertos escribió:Si yo en junio de 2009 te debo 200 euros. Y en junio de 2010 te debo 150 euros, para mí es una buena noticia. Si tú estuvieras en mi situación, no lo verías así?

Pues lo mismo dice ahora el gobierno: deben pasta, pero menos que antes así que cuenta como buena noticia.

Tengo una duda aquí, si es realmente eso significa que has tenido en 2010 +50 de ingresos y has pagado.
O realmente lo que pasa es que debes en 2009 200€ y luego en 2010 200+150=350€.

Es muy diferente los 2 casos y dudo, lo peor es que creo que es la segunda opción....

Un saludo.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Estamos hablando de déficit, que es lo que pierde el estado DE CONTINUO. De perder x+1 ahora perderemos x+0.75, y sí, éso es bueno.

Hay que ser Gargamel para pensar que reducir el déficit es malo.
Neo_Cloud escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Si yo en junio de 2009 te debo 200 euros. Y en junio de 2010 te debo 150 euros, para mí es una buena noticia. Si tú estuvieras en mi situación, no lo verías así?

Tengo una duda aquí, si es realmente eso significa que has tenido en 2010 +50 de ingresos y has pagado.
O realmente lo que pasa es que debes en 2009 200€ y luego en 2010 200+150=350€.

Es muy diferente los 2 casos y dudo, lo peor es que creo que es la segunda opción....

Un saludo.

Claro que es la segunda, como dice Maponk se está confundiendo entre deuda y déficit. El déficit corresponde al saldo que resulta de un ejercicio, por lo tanto mientras haya déficit siempre va a crecer la deuda, mientras que si conseguimos llegar a superávit ( [+risas] ) estaremos reduciendo la deuda.
Soy yo o ahora todos los comentarios son a ver quien resulta más ofensivo???

que ganas tengo que empiecen las clases otra vez...

No tiene logica lo que dices, puesto que no deben menos, solo piden creditos mas cortos

Es lo mismo que quedarse sin trabajo desde hace unos meses y todos los gastos los pagas con la tarjeta de credito que ya lo devolveras algun dia, hoy te vas de fiesta y te gastas 1000€ con los amigos y mañana otros 700€ y lo llamas ahorrar, es un disparate.

1000€+700 son 1700€ que debes

Lo que tienes que hacer es no gastarte esos 700€ si ayer pagaste a credito otros 1000€ y debes mas de 20.000€

con la subida del 2% del iva, la conjelacion de pensiones y sueldos de funcionarios esperaban recdaudar, cuanto eran 15.000 millones¿ pues ya se han gastado el doble de lo que pensaban recaudar
Pues gracias a todos los que han aclarado mis ideas. Yo sólo he leído la noticia y he puesto con mis palabras lo que había entendido. Veo que no había entendido nada.

Entonces, a ver si ahora sí: el estado ha aumentado menos sus pérdidas. ¿Algo así?

Gracias especialmente a ti, coxplay. Aunque mis palabras son que debía X y ahora debo X menos el 25%. En un claro error de interpretación de la noticia (como has demostrado). Tu ejemplo me lo ha dejado claro, claro.
A ver que pasa con el segundo semestre, muchisima gente adelanto compras debido a la subida del IVA.....
12 respuestas