El AdSense de Google, me empieza a inflar los...

El AdSense de Google ( https://www.google.com/adsense/login/es/ )
Empieza a ser muy molesto.

No ya el hecho de que adecue los anuncios a lo que te pueda interesar según las páginas que visitas, sino el hecho de que debe de tener algún tipo de algoritmo que hace relaciones entre lo que puedas buscar en Google, para ofrecerte resultados que en muchas ocasiones pueden llegar a ser hasta insultantes. Y muchas veces esas relaciones son equivocadas.

Pongamos que buscas por información sobre alguna substancia química que se pueda usar para fines "fiesteros", sin que tengas precisamente nada mas que afán por saber.

Pues se da el caso de que el siguiente banner de la siguiente página, es sobre "proyecto hombre" y fundaciones de ayuda a la drogadicción. Se queda uno con una cara de... Pero que co*o, me estáis llamando "Yonky-drogata" a la cara?

Cómo este ejemplo se pueden dar MUUUUCHOS MAS. Muchos de ellos ofensivos.

Y aparte de lo ofensivo, es tener la sensación de que teclear algo en google, es como tener instalado un P*TO KEYLOGGER en mi pc!!!
Hasta donde vamos a llegar? Donde se supone que queda el derecho a la intimidad de las personas?
Porque si de algo estoy seguro, es de que van creando fichas con todos los logs, cruzando datos y formando una descripción perfecta de cada uno de nosotros (incluso con identidad real) con el miserable fin* de vendernos lo que creen que necesitamos.

* En el mejor de los casos...

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Edito:
Quiero aclarar que uso Google mucho, que lo considero una herramienta muy útil, también considero a Android un excelente S.O.
Pero eso de que Google es gratis... Los coj*nes, bastante se están cobrando de cada uno de nosotros ya. La información es poder. Y estan acaparando DEMASIADA INFORMACIÓN.
En el ejemplo que has dado es equivalente poner cocaína y te salga el proyecto hombre a poner coche y que te salga SEAT, por ejemplo, ambas pagan para eso.

Y la verdad es que no lo veo insultante, lo veo muy adecuado, piensa que mucha gente que busca esas cosas "para una fiestecilla" quizás esté un pelín peor que tú y pulsar en ese banner puede ayudarle.

Ahora, si pones cocaina y esperas que te salgan los mejores camellos de tu zona en Google Map, pues entonces ya hablamos de otra cosa.

No se, seré yo...

Un saludo.
Flamígero escribió:Adblock.

Hay alguna forma de no dar tu consentimiento para que Google recopile lo que le de la gana de cada uno de nosotros? Porque entiendo que se están tomando la inacción al respecto como un consentimiento expreso.
Claro que hay una manera. No uses google, ni uses la información que indexa google para tu uso, ni sus servicios, que lo queremos todo de gratis, pero no queremos aceptar ningún compromiso.
Hay por ahí servicios similares a los que ofrece google, de pago eso si.

Si te molesta que al buscar info sobre drogas te salga un anuncio de proyecto hombre, hay pocas posibilidades.
- Eres un yonki de verdad, y te jode que te lo digan.
- Te la agarras con papel de fumar.

En cualquier caso: modo incógnito en el navegador, y ahora borra el historial (el del navegador y el de google) y las cookies, y está.
zheo escribió:Si te molesta que al buscar info sobre drogas te salga un anuncio de proyecto hombre, hay pocas posibilidades.

+1
SashaX escribió:

Hay alguna forma de no dar tu consentimiento para que Google recopile lo que le de la gana de cada uno de nosotros? Porque entiendo que se están tomando la inacción al respecto como un consentimiento expreso.

Inventarte los datos.
SashaX escribió:Y aparte de lo ofensivo, es tener la sensación de que teclear algo en google, es como tener instalado un P*TO KEYLOGGER en mi pc!!!

Es que lo tienes o como si lo tuvieras. Google almacena la ip en cada busqueda (ya me diras que excusa tienen para hacer eso, estadistica???) y luego aparte los que usan google chrome.. ufff... yo no lo usaria.

Claro que hay una manera. No uses google, ni uses la información que indexa google para tu uso, ni sus servicios, que lo queremos todo de gratis, pero no queremos aceptar ningún compromiso.
Hay por ahí servicios similares a los que ofrece google, de pago eso si.

Si te molesta que al buscar info sobre drogas te salga un anuncio de proyecto hombre, hay pocas posibilidades.

En cualquier caso: modo incógnito en el navegador, y ahora borra el historial (el del navegador y el de google) y las cookies, y está.

Eso no sirve de nada (aparte de que tu respuesta es tan insultante para el usuario que ha abierto el hilo como la del adsense xD). La información la guarda google en sus servidores tambien. Y si alguien no se lo cree que se lea todas las politicas de privacidad de sus diferentes servicios y productos.
http://www.google.com/privacy.html
hace poco en el hilo del accidente del tibidabo , salia el banner del propio parque en la publicidad de arriba de la web.
Si no quieres que recopilen información, no uses google, cada vez que le das a buscar google almacenará seguro tu ip y lo que buscas, pero que seguro que cualquier otro buscador lo hace tambien.
en este no sale nada en el banner, q curioso xD
No sé si había una forma de desactivarlo o me estoy confundiendo con otro servicio de google...

En todo caso, google se está convirtiendo en algo muy peligroso para la privacidad, pero bueno, no se te ocurra decir nada porque serás un paranoico porque google mola. Da igual que hasta venga un coche a la puerta de tu casa para recoger la información de tu wifi y si lo tienes protegido o no: google mola.

Y aunque las intenciones no sean malas, a ver si la gente se da cuenta que sus dueños son mortales y esta empresa irá cambiando de manos, y ya veremos si sigue molando y si ya no será demasiado grande para pararla.
sentinel_ escribió:Si no quieres que recopilen información, no uses google, cada vez que le das a buscar google almacenará seguro tu ip y lo que buscas, pero que seguro que cualquier otro buscador lo hace tambien.

La pregunta es. Hay un buscador que vaya mejor? Porque para todos los demás servicios hay alternativas decentes, puedes usar otro navegador, puedes usar otro mail, etc, pero buscadores no he encontrado ninguno.
Y yahoo no me vale :cool:
Absolutamente de acuerdo con el creador del post, a mi me ha pasado que después de ver algún móvil libre en tiendas de móviles y tal, luego me salia en todos los banners el móvil que yo había estado viendo.

Aunque sea una tontería, y no deje de ser publicidad, el problema es que google está acaparando todo, y ya no es que utilices el mail, el buscador, y alguna cosa mas, el problema es que es inevitable no usarlo, porque la mayoria de las paginas usan el motor de busqueda de google, lo que es significa que saben perfectamente lo que buscamos, compramos, etc etc.

Yo y un colega llevamos años (sin exagerar) diciendo que hay que tener cuidadito con google, y el tiempo dirá si tenemos razón o no.

EDITO: Los que recomiendan el bing, por mi que hagan lo que quieran, pero está a años luz de mostrar los resultados que muestra google (y lo digo por experiencia, ya que lo he usado mucho tiempo hasta que lo que buscaba no me lo encontraba y google si, comprobado por mi mismo).
En vuestro explorador tenéis los motores de búsqueda para cambiarlos, lo que hace google, lo hace bing, yahoo, etc.. solo que tendréis instalado el de google como predefinido.

No es nada más... XD.
SashaX escribió:

No uses Google, así de fácil. Siempre te que quedará BING. Imagen
scrambleisnotgradius escribió:Eso no sirve de nada

¿Cómo que no? Lo primero que dije es no lo uses
Si le parece mal es que no sabe cómo funciona google y lo que son keywords. Pero vamos, tomarse a mal que le salgan anuncios de proyecto hombre...

La información que google recopilaba de la wifi, no se supone que era la pública? De todas maneras creo que se deshicieron de ellos o algo así
Titomalo escribió:En vuestro NAVEGADOR tenéis los motores de búsqueda para cambiarlos, lo que hace google, lo hace bing, yahoo, etc.. solo que tendréis instalado el de google como predefinido.

No es nada más... XD.

Arreglado.
La mayoría de la gente no tiene ni idea de lo bien que nos conocen "estas" empresas. Y ni mencionar cualquier empresa que se dedique a gestionar cualquier red social... Estamos bien cogidos por los ******
lo bueno es que pensais que la unica que lo hace es google...
adblock + googlesharing.

Son dos extensiones para firefox, con el primero le añades una subscripcion de las que lleva y adios adsense. Con el segundo utilizas un proxy para las busquedas del google y asi google solo sabe que vienen de ese proxy pero no de que PC. Lo tuve un tiempo pero lo quite y ahora tiro de adblock con la fanboy list.
De todas formas el adsense se basa en las paginas que visitas, y segun que palabras clave encuentra muestra publicidad. Como has dicho es como un puto spyware.
22 respuestas