Me voy a roma 5 días, cómo nos organizamos?

Hola, me voy en un par de días a Roma durante 5 días y claro, ha sido todo de repente y no tenemos organizado nada así que claro, el tema es saber cómo podríamos ver lo máximo posible. Me refiero a no dejarnos cosas sin ver, supongo que no iremos a los museos del vaticano pero bueno, imagino que la capilla sixtina o la basilica de san pedro sí, lo que no se es cuánto se tarda en ver eso y el resto de sitios y monumentos.
También habíamos pensado dedicarle un día a visitar florencia (aunque no sabemos muy bien cómo ir, si alguien me puede ayudar en esto...).
Y algún barrio por donde nos podamos perder (en plan agradable) durante un día...?

P.D: Como ha sido todo de improviso no me da tiempo a sacarme la tarjeta sanitaria europea (estoy en la seguridad social), es realmente necesaria?
Que pasa que todo el mundo se va a Roma o que? yo tambien me voy.. por cierto tienes dos hilos abiertos sobre Roma uno es un poco antiguo que es el hilo del viajero de EoL y el otro es de hace 2 dias que tambien hay información sobre la ciudad... la busqueda es nuestra amiga xD.

Salu2 y buen viaje!
Salvo que te vayas mañana, sacate la tarjeta sanitaria europea. Sólo se tardas 5 minutos, aunque si no vas pronto tienes que esperar colas buenas, sobretodo ahora que viajan hasta los pobres y se acerca el 1 de agosto. Eso si, el día que vayas tienes que estar "currando" es decir cotizando con contrato ese día. Sólo es necesaria si necesitas atención médica no urgente, ya que las urgencias se cubren siempre, teniendo en cuenta que "urgente" es que o te meten una adrenalina o te mueres. Tienes que ir al INSS (Instituto nacional de la Seguridad Social).

En 5 días ves Romas bastante bien. Te recomiendo que te pilles una pequeña guía de viajes de Italia, y veas la parte de roma. Así te enteras de que narices es esa estatua tan alta y que pinta allí. Casi todo lo que merece ser visto está relativamente cerca, así que elegir lo que queréis ver cada día y vais con calma. El resto de la ciudad es fea y sucia, y el metro da bastante vergüenza (y nadie lo paga).

Para ir a florencia pues te toca ir a la estación de tren de Roma (en esa parte gris y sucia que te decía antes) y preguntar. Creo recordar que no eran muchas horas de tren. Florencia en 24 horas puedes verlo mas o menos completo.

Obviamente, puedes estar viendo cosas 25 días si te apetece, pero hablo de las cosas mas representativas. La cola de la capilla sixtina es como de 1km de largo aproximadamente pero avanza rápido.
Aldehido escribió:Hola, me voy en un par de días a Roma durante 5 días y claro, ha sido todo de repente y no tenemos organizado nada así que claro, el tema es saber cómo podríamos ver lo máximo posible. Me refiero a no dejarnos cosas sin ver, supongo que no iremos a los museos del vaticano pero bueno, imagino que la capilla sixtina o la basilica de san pedro sí, lo que no se es cuánto se tarda en ver eso y el resto de sitios y monumentos.
También habíamos pensado dedicarle un día a visitar florencia (aunque no sabemos muy bien cómo ir, si alguien me puede ayudar en esto...).
Y algún barrio por donde nos podamos perder (en plan agradable) durante un día...?

P.D: Como ha sido todo de improviso no me da tiempo a sacarme la tarjeta sanitaria europea (estoy en la seguridad social), es realmente necesaria?

Por partes, en 5 días si os lo organizais bien, podéis ver Roma perfectamente, al menos lo mas importante.
Os recomiendo que uséis Google Maps así os podréis hacer una idea de las distancias que hay.
Si te sirve de algo, aquí tienes dos itinerarios posibles ocn sus distancias:
ROMA
FLORENCIA

Los links apuntan directamente a Google Maps.
Tema Florencia: lo tienes muy fácil, te vas a la web d elos ferrocarriles italianos, y sacáis el billete con el día y hora que queráis.
http://www.ferroviedellostato.it/

A los Museos Vaticanos en pleno agosto como no saquéis la entrada antes por Internet, os puede dar un patatus haciendo cola.
Así que te vas a esta página http://biglietteriamusei.vatican.va/musei/tickets/do?weblang=it&do y sacáis la entrada para el día que os vaya bien. Es la web oficial de los Museos Vaticanos.
Un barrio de Roma para pasear es el Trastevere.
La basílica de San Pedro se puede entrar todo el día hasta las 19-20 si mal no recuerdo, la entrada es gratuita, y sólo tenéis que pagar si queréis subir a la cúpula (recomendable) o visitar las catacumbas.
Un consejo: si queréis entrar en el Coliseum, NO saquéis las entradas allí porque os puede dar un infarto en la cola, os váis al Foro Romano que está al lado y las sacáis desde allí, la cola siempre es menor.

Saludos.
3 respuestas