Duda de SUPER NOVATO con Gamecube (emus desde wii sd card)

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues eso... tengo entendido que la Wii SD Card es compatible con Gamecube, estoy a punto de comprar una pero primero quisiera saber si al colocarla en el puerto de memory card me la detectará automaticamente y sin problemas.
La verdad que tengo muchas dudas, sobre todo ahora que acabo de conseguir una Gamecube sin chipear... y lo que mas quiero es jugar emuladores en ella, y por supuesto grabar algunos backups para probarlos en la consola una vez que la pueda chipear.

Alguna sugerencia sobre el tipo de disco donde grabar los backups???
Para usar la Wii SD card en la Gamecube, debe tener un determinado chip??
Como va el tema de la emulación en Gamecube... funciona bien lo de NeoGeo y NeoGeo CD??
La Wii SD card podria servir para grabar mis partidas??

Muchas gracias de antemano por sus respuestas, mil disculpas por las molestias causadas.
Necesitas alguna forma de cargar ejecutables (puede ser cualquier chip y cargas desde un dvd/minidvd, o te consigues un chip en el cual se pueda programar un ejecutable).
Una vez cargues la aplicación (el ejecutable/DOL), ésta lee directamente la memoria que tengas instalada en el lector de memorias SD.

Saludos
Algún tutorial???
Es que no veo muchos post que mencionen como cargar emuladores usando el SD Card (compatible con GC).
He leido sobre el Gecko pero imagino que el procedimiento con cualquier adaptador SD ha de ser el mismo.

Solo dispondré del adaptador SD, action replay no encuentro por ningun lado.

Aprovecho para preguntar cual es la manera mas segura de grabar un DVD para gamecube y no fallar en el intento... tengo multigrabador LG.

Gracias por todo y espero sus respuestas.
Yo usé el GC-Boot Gui para crear un disco autoarrancable.
Basta con seleccionar el DOL que quieres que bootee y ya (yn mi caso seleccioné el GCOM 2.4 que me permite cargar otros DOLS que tenga en el DVD).

Si quieres el Action Replay, pues usas el DOL del Action Replay como booteable.
Si quieres el SD Loader, pues usas su DOL.
Si quieres el SD-Boot, pues usas su DOL.
Si usas el GCOM, puedes recorrer el dvd para cargar otros dols (así puedes tener en un disco el AR, el SDBoot, el SD Loader, emuladores, etc y los cargas desde el mismo DVD).


No encuentro el tutorial que usé yo, así que no te lo puedo pasar.

Saludos


PD: a ver si sirve: http://www.****.com/wii/scene/187-%5B ... al%5D.html
http://wiki.gbatemp.net/wiki/GC_Bootable_Disc_GUI
Pasame por privado el enlace.... no abre ese link que pusiste, por si recuerdas donde estaba el tutorial que seguiste me avisas por favor.... dime una cosa, se pueden cargar bien los emuladores con el SD Card?? y que tal van los juegos de Gamecube???

Si tuvieras mas enlaces, pasalos por privado o por aqui... creeme que me enteré de pura casualidad eso del SD Card, y muero de ganas por probarlo.

P.D: no entendi nada de eso de los DOL .... supongo que sera meter un disco preparado para que active la emulacion desde el SD Card.... cierto??
4 respuestas