¿ Qué municipio/zona de Madrid escoger entre éstas ?

A partir de septiembre tengo que irme a trabajar a Madrid y he mirado los siguientes lugares para vivir. He descartado el centro por lo caro que es. De los siguientes cuál/cuáles creéis que es/son los que tiene mejor relación precio/calidad de vida(=tranquilidad). Gracias por vuestros aportes.

-Móstoles
-Villalba de Guadarrama
-El Escorial
-Las Matas
-Santa Catalina
-Alcalá de Henares
Alcalá de Henares te recomiendo yo. No porque sea de allí, si no porque tengo amigos de allí, y he estado muchas veces. La vida universitaria allí es cojonuda, y claro está, dependiendo del barrio que escojas para vivir es un sitio tranquilo (como cualquiera de los que también propones)
He estado en El Escorial, y me matan las cuestas, así que esa te la descartaría ya! ;D
Espero haberte ayudado en algo.
apulillo escribió:Alcalá de Henares te recomiendo yo. No porque sea de allí, si no porque tengo amigos de allí, y he estado muchas veces. La vida universitaria allí es cojonuda, y claro está, dependiendo del barrio que escojas para vivir es un sitio tranquilo (como cualquiera de los que también propones)
He estado en El Escorial, y me matan las cuestas, así que esa te la descartaría ya! ;D
Espero haberte ayudado en algo.

Gracias, miraré lo de Alcalá de Henares. La verdad es que busco principalmente una zona lo más tranquila posible, aunque claro hablando de Madrid creo que es mucho pedir, jaja. Luego el precio también es un condicionante importante. De Las Matas ya me han dicho que me olvide, porque es carísimo. De Santa Catalina me han hablado muy mal, por la gente que se mueve por allí. A ver si alguien más puede aportar su opinión. No es que el resto de municipios que no he puesto no me valga. Es que los que menciono son aquellos donde la empresa para la que voy trabajar tiene oficina/almacén y preferiblemente preferiría vivir cerca del trabajo, al menos los primeros años.
Como consejo sólo te digo que te busques algo que este medianamente cerca del trabajo, si vas a trabajar en el norte algún municipio del norte, si vas a trabajar en la carretera de Barcelona algún municipio de por allí,...
Si vas en coche al curro puedes chuparte unos atascos de huevos si trabajas lejos y si vas en transporte público pues ir de punta a punta de Madrid (por ejemplo Mostoles-Alcalá de Henares) puede ser una hora y media tranquilamente.

Yo vivo en Alcorcón y trabajo en Alcobendas y tengo que coger el coche a las 6:30 para "solo" tardar 35 minutos en llegar
Pues depende de donde trabajes. Pero las que dices Móstoles y Alcalá.
Si por "tranquilidad" quieres decir "morirte de asco en mitad de la nada", te recomiendo sin duda El Escorial o cualquier otro pueblo de la sierra de guadarrama.
El Escorial.

Por relación precio/calidad de vida. Y si encima dices que no te pillaría mal para trabajar, pues mejor aún.
garrote escribió:El Escorial.

Por relación precio/calidad de vida. Y si encima dices que no te pillaría mal para trabajar, pues mejor aún.

Tomo nota.
donde vas a trabajar? yo soy de Alcalá, por si tienes alguna duda...
PZ! escribió:donde vas a trabajar?...

Cierto, la zona de Madrid donde vayas a trabajar, puede ser importante a la hora de elegir la ciudad.

Aunque el amigo Celtico no te la recomiende directamente, Alcorcón es una ciudad a la que voy a menudo y no me disgusta para nada, y está muy cerca de Madrid.

Alcalá tiene la ventaja de que el Casco histórico es bastante bonito, y que hay algunas extrajeras estudiando xD

En cuanto a tranquilidad, son ciudades grandes, así que encontrarás de todo.
AXPHISIAO escribió:

Cierto, la zona de Madrid donde vayas a trabajar, puede ser importante a la hora de elegir la ciudad.

Aunque el amigo Celtico no te la recomiende directamente, Alcorcón es una ciudad a la que voy a menudo y no me disgusta para nada, y está muy cerca de Madrid.

Alcalá tiene la ventaja de que el Casco histórico es bastante bonito, y que hay algunas extrajeras estudiando xD

Algunas dice, eso es que no has salido por aqui xD, foráneas y locales, estan todas buenas [sonrisa] [sonrisa]
Alcalá RULES!
No, pero dónde trabajes es importante a la hora de escoger, obviamente. Simplementete lo digo porque está muy bien comunicado (Alcalá) y relativamente cerca. Pueblos como El Escorial ya algunos otros ya te dije que yo no los escogería. Pero ahí decides tú.
PZ! escribió:
AXPHISIAO escribió:

Algunas dice, eso es que no has salido por aqui xD, foráneas y locales, estan todas buenas [sonrisa] [sonrisa]

No, seguro que no he salido nunca por aquí xD

Zonas en Alcalá, como he dicho, hay de todo tipo.
Pero si va a coger el coche para ir a trabajar...casi que mejor que no.
AXPHISIAO escribió:
PZ! escribió:
AXPHISIAO escribió:

No, seguro que no he salido nunca por aquí xD

Zonas en Alcalá, como he dicho, hay de todo tipo.
Pero si va a coger el coche para ir a trabajar...casi que mejor que no.

Jajajaja, no, tiene pinta de que no xD

Da mas datos sobre lugar de trabajo y te informamos ;)
Primero tendras que saber donde vas a trabajar y luego elegir, porque si eliges MOSTOLES/ALCALA DE HENARES y tienes que ir todos los dias a EL ESCORIAL/VILLABA DE GUADARRAMA y viceversa te puedes morir del asco.

Pero como sitio tranquilo tranquilo y con muy buena calidad de vida es El Escorial.

p.d. la zona de Santa Catalina donde coño esta
Yo vivo por la zona sur de madrid y de recomendar recomendaria Getafe(incluso una habitacion en particular)...pero es que soy un poco fanatico jejeje

Mostoles lo tienes bien comunicado, aunque segun zonas tienen fama de kinkis, pero nada grave, mi novia es de alli y ya casi no utiliza el bate de beisbol :D, pero fuenla, alcorcon, leganes...todo es por el estilo, zonas mejores, zonas peores, y bastante bien comunicados con el centro...al fin y al cabo son ciudades dormitorio, eso si, segun donde trabajes...yo a pozuelo tardo 25 minutos en coche, o mas de una hora en transporte publico...

Saludos
Ya he dicho que en principio podría escoger cualquiera de ellas (mi empresa tiene almacenes en todas ellas) pero estaba mirando la zona más económica para vivir una persona sola y que además fuera tranquila, aunque claro también necesitaría tener servicios cerca (supermercados, centros de salud, etc). Lo que más me atrae de momento es Móstoles. Alcalá de Henares lo veo como muy antiguo.
antiaismael escribió:Ya he dicho que en principio podría escoger cualquiera de ellas (mi empresa tiene almacenes en todas ellas) pero estaba mirando la zona más económica para vivir una persona sola y que además fuera tranquila, aunque claro también necesitaría tener servicios cerca (supermercados, centros de salud, etc). Lo que más me atrae de momento es Móstoles. Alcalá de Henares lo veo como muy antiguo.

Pues Mostoles tiene en principio de todo...

Mercadona, carrefour, mercados, centros comerciales (pequeños), a 5 minutos de Xanadú, gasolineras, tiendas de todo tipo, restaurantes, garitos, polideportivos, parques grandes, hospital, tren a Atocha, autobuses urbanos e interurbanos a Principe Pio, metro sur, accesos a M-50 y M-40, colegios, universidad...lo que viene a ser una ciudad de 200.000 habitantes y 45km^2(http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3stoles), con zonas mas 'activas' y zonas mas tranquilas

Y dentro de poco me tendra a mi como habitante :D, que mas se puede pedir?
antiaismael escribió:Alcalá de Henares lo veo como muy antiguo.

¿Comorl? ein?
Wey escribió:...
Y dentro de poco me tendra a mi como habitante :D, que mas se puede pedir?

Las mujeres de Alcalá [qmparto]

antiaismael escribió:Alcalá de Henares lo veo como muy antiguo.

xDD

Móstoles y Alcalá se parecen bastante, y Alcalá no tiene nada que envidiar a Mótoles, en cuanto a modernidad...

Móstoles: Más cerca de Madrid.
Alcalá: Centro histórico, más tradición universitaria.

Comunes: ciudades grandes, bien comunicadas, y cuyas carreteras de acceso a Madrid son ratoneras (La A2, está siendo ampliada ahora mismo, a su paso por Alcalá)

Sin lugar a dudas, si tuviera que elegir de estas dos, me quedaría con Alcalá, porque para ir a Móstoles, antes me quedo en Alcorcón.
Getafe no lo conzco mucho.

No sé, es un poco contradictorio. Por un lado quieres servicios y modernidad, y por otro lado que sea barato y tranquilo.

Zonas "residenciales", vas a encontrar en cualquier sitio, pero no esperes que sea lo más barato.

En Alcalá, por ejemplo, tienes "el ensanche" y "la garena", zonas residenciales, con todos los servicios, y cerca de las estaciones de tren.
Lo primero de todo es que no se puede comparar a Mostoles con Alcalá. Son ciudades completamente diferentes.

Voy a ser breve y te doy en resumidas cuentas mi opinión:

Si vas a estar poco tiempo elige alguna ciudad del sur de Madrid: Getafe, Leganés... A su favor tienen, buenas zonas residenciales y que cuentan con Metro.

Si va a ser para largo y quieres vivir en una ciudad con todo tipo de comodidades y cultural, elige Alcalá de Henares.

Si van a venir a verte algunos familiares, amigos, etc. Elige Alcalá; por algo es Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Mostoles, salvo que te salga una ganga y tengas el trabajo a 5 minutos de casa, lo desecharía.

Yo soy de Alcalá, si tienes alguna duda, mandame mp :p

PD: Fijate si Alcalá es importante que es la única ciudad de la comunidad de Madrid. (Madrid capital tiene el título de villa; no de ciudad). :P
en alcala ponen unas tapas de la hostia.
Yo soy y he vivido 5 años en Mostoles y es una ciudad completamente recomendable. No he tenido el gusto de ir a Alcala pero ya digo que Mostoles no es mala idea
haripoter escribió:Yo soy y he vivido 5 años en Mostoles y es una ciudad completamente recomendable. No he tenido el gusto de ir a Alcala pero ya digo que Mostoles no es mala idea

Hombre, pero Alcala tiene la denominacion de Ciudad!!!!

En mi opinion...si te da igual...y es para trabajar...en cuanto a servicios van mas o menos igual de servidas...asi que quedate con la mejor 'oferta'

Normalmente uno de Alcala te dira que es recomendable su ciudad, y uno de Getafe te dira que es recomendable la suya (como es mi caso), pero normalmente el de Alcala desconocera Getafe, y viceversa (como es mi caso)

Al fin y al cabo...da un poco igual donde vivir no? Sobre todo si vas de 'nuevas', entre localidades con cierta similitud claro, no es lo mismo una aldea que una megalopolis, y no hay nadie que te haga decantarte por una o por otra, que creo que es uno de los pocos motivos que, al menos en mi caso, puede motivar un sitio sobre otro...

Mira en las tipicas paginas de pisos, y sopesa, cuando tengas zonas mas 'concretas' pregunta por si alguno las conoce y te pueden decir como de tranquilas, comunicadas o a nivel de servicios estan.

Saludos
Estoy casi decidido. 'Pa' Móstoles. He visto en Internet pisos interesantes y parece que tengo servicios cerca (transportes, supermercados, centros salud, areas comerciales y demás).

¿ Alguién más tiene otra recomendación ?
24 respuestas