› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maponk escribió:Depende de la edad de la divorciada,del tiempo de matrimonio,si ha estado alguna vez en el mercado laboral,y si no es así se le da una pensión compensatoria a ella durante un tiempo determinado,si los hijos son mayores de edad aunque sin formación si tienen más de 23-24 años también lo tienen dificil...
Siendo optimista,y trabajando ella,no creo que fuera más de 100 euros,siendo MUY optimista,ya que ella trabaja (o ha trabajado) y tiene un hijo mayor de edad que puede ayudarla...
Nepth escribió:maponk escribió:Depende de la edad de la divorciada,del tiempo de matrimonio,si ha estado alguna vez en el mercado laboral,y si no es así se le da una pensión compensatoria a ella durante un tiempo determinado,si los hijos son mayores de edad aunque sin formación si tienen más de 23-24 años también lo tienen dificil...
Siendo optimista,y trabajando ella,no creo que fuera más de 100 euros,siendo MUY optimista,ya que ella trabaja (o ha trabajado) y tiene un hijo mayor de edad que puede ayudarla...
- 50 años
- 30 años
- Sí ha estado.
- El hijo tiene 20 años.
maponk escribió:Nepth escribió:maponk escribió:Depende de la edad de la divorciada,del tiempo de matrimonio,si ha estado alguna vez en el mercado laboral,y si no es así se le da una pensión compensatoria a ella durante un tiempo determinado,si los hijos son mayores de edad aunque sin formación si tienen más de 23-24 años también lo tienen dificil...
- 50 años
- 30 años
- Sí ha estado.
- El hijo tiene 20 años.
Pues el hijo,si no es independiente económicamente hablando,tiene posibilidades de pensión de alimentos...ella no creo (hay que saber cuanto tiempo trabajo,si trabajo recientemente,cuanto ganaba ect),y más con el poco sueldo del marido,va en relación a unas tablas,y además hay que ver quien se queda con los bienes (y que bienes) en la liquidación.
itho escribió: Pillas a tu mujer con otro, lo grabas y todo, hay pruebas (ponte que pillas videos, emails, fotos, de todo vaya) de que tu mujer ha sido infiel hay que pasarle pensión? Darla el piso?
itho escribió:
Vamos desconozco si hay modo de librarse de pasar pensión si la tía es una zorra inmunda y está más que demostrado ante un juez. No lo digo por mí eh?![]()
itho escribió:
Pero me indigna la gente que acaba sin piso, pasando una pensión a la mujer... Y ELLA VIVIENDO EN EL PISO QUE ERA DE AMBOS CON EL AMANTE!!!!
itho escribió:pero en casos en los que ella es la culpable del divorcio tendría que estar legislado que ni agua, por mucho que tenga hijos, hipoteca... que se quede sin piso, el piso para el marido y el hijo, y la mujer, como pasa al hombre, a buscarse la vida... pero no sé si alguna vez se habrá dado un caso así, espero que sí, por el bien de la sociedad.
itho escribió:Joder pues yo que me caso mañana... vaya panorama. Espero que me salga buena
.
Por cierto, y si te divorcias por malos tratos, también hay que pasar pensión? Puestos a ser retorcidos, si tu mujer te es infiel, haces que te zurre, lo grabas, y a juicio. Na ya siendo serios, tendría cojones que te divorcies porque tu mujer te pega y un juez te haga pasarle pensión... yo estoy en contra de los asesinos de género, pero a cuántos que su mujer la muy zorra les ha arruinado la vida (vamos a hablar de casos extremos vale? no quiero generalizar con todas las mujeres), seguro que se les pasa cargársela y luego quitarse la vida... si las leyes fueran más justas habría seguro menos asesinatos de género (no justifico a los asesinos pero si un tío está un poco tocado, le echas toda esa mierda encima y acaba pasando lo que pasa, cuando a lo mejor con un divorcio, tu a lo tuyo y yo a lo mío, no acabarían las cosas tan trágicamente)
Azsche escribió:itho escribió:Joder pues yo que me caso mañana... vaya panorama. Espero que me salga buena
.
Por cierto, y si te divorcias por malos tratos, también hay que pasar pensión? Puestos a ser retorcidos, si tu mujer te es infiel, haces que te zurre, lo grabas, y a juicio. Na ya siendo serios, tendría cojones que te divorcies porque tu mujer te pega y un juez te haga pasarle pensión... yo estoy en contra de los asesinos de género, pero a cuántos que su mujer la muy zorra les ha arruinado la vida (vamos a hablar de casos extremos vale? no quiero generalizar con todas las mujeres), seguro que se les pasa cargársela y luego quitarse la vida... si las leyes fueran más justas habría seguro menos asesinatos de género (no justifico a los asesinos pero si un tío está un poco tocado, le echas toda esa mierda encima y acaba pasando lo que pasa, cuando a lo mejor con un divorcio, tu a lo tuyo y yo a lo mío, no acabarían las cosas tan trágicamente)
Trabajo con un abogado y recuerdo un caso que me partio el alma:
Un matrimonio con 2 niños, de 5 y 7 añitos. La mujer se cansa del marido y le pone los tochos, pero muy bien puestos. Le hecha de casa, y le pide el divorcio. Vivian ademas en una casa propiedad de la madre de el, y el tio se tiene que ir. Lo primero que hace ella, es denunciarle a la policia, porque el la llamo puta y zorra, y como era un viernes el tio se pasa de regalo el finde en el calabozo. Ella aprovecha y en ese momento mete al novio en la casa, pasa de los crios, si se portan mal les zurra, les come la cabeza con lo hijoputa que es su padre, y cuando el padre se entera que a los niños les pega, les lleva al medico a que les hagan parte de lesiones. Como la tia, muy lista les da sin que salgan moratones, la doctora de ellos dice que no pasa nada, llevan el caso a LA JUEZA del divorcio, que dice lo mismo, los crios se los queda ella y como encima ella trabaja en negro tiene EL que pasar una pension, pagar el alquiler de la casa, y ver a sus hijos de higos a peras, mientras la tia esta viviendo con el otro maromo en la casa de SU madre, porque los niños se la quedan en usufructo hasta que sean independientes economicamente. Con dos cojones.
Azsche escribió:itho escribió:Joder pues yo que me caso mañana... vaya panorama. Espero que me salga buena
.
Un matrimonio con 2 niños, de 5 y 7 añitos. La mujer se cansa del marido y le pone los tochos, pero muy bien puestos. Le hecha de casa, y le pide el divorcio. Vivian ademas en una casa propiedad de la madre de el, y el tio se tiene que ir. Lo primero que hace ella, es denunciarle a la policia, porque el la llamo puta y zorra, y como era un viernes el tio se pasa de regalo el finde en el calabozo. Ella aprovecha y en ese momento mete al novio en la casa, pasa de los crios, si se portan mal les zurra, les come la cabeza con lo hijoputa que es su padre, y cuando el padre se entera que a los niños les pega, les lleva al medico a que les hagan parte de lesiones. Como la tia, muy lista les da sin que salgan moratones, la doctora de ellos dice que no pasa nada, llevan el caso a LA JUEZA del divorcio, que dice lo mismo, los crios se los queda ella y como encima ella trabaja en negro tiene EL que pasar una pension, pagar el alquiler de la casa, y ver a sus hijos de higos a peras, mientras la tia esta viviendo con el otro maromo en la casa de SU madre, porque los niños se la quedan en usufructo hasta que sean independientes economicamente. Con dos cojones.
keogh23 escribió:Pues que quieres que te diga, en estos casos, estoy a favor de la violencia de género.
A mí me pasó algo similar: mi ex-pareja y madre de mis hijas me ha puesto 3 denuncias ya por amenazas, injurias y calumnias y las 3 las he ganado. Ahora voy yo y le pongo una a ella por denuncias falsas y dice la jueza que solo han sido 3 denuncias![]()
Aún me acuerdo de cuando me puso la primera, hace ya como 7 años, y me llamó mi abogado al trabajo pa decirme que la policía me andaba buscando, que apagara el móvil, y que no apareciera por mi casa en unas horas. Así que tuve que pedir el día de permiso y me fuí a pasear a un parque de mi ciudad, hasta que se hizo de noche. Ahora me río, pero os aseguro que lo que se me pasó por la cabeza, fue matarle, descuartizarla y enterrarla.
PD: que conste, que por norma general, estoy EN CONTRA de la violencia de género.
Titomalo escribió:Si está estudiando, hasta los 24-25 creo se puede pasar una pensión, si la mujer ha trabajado no recibirá nada o poco.
Jkin escribió:En serio, me alegro mucho de que te estén saliendo bien las cosas y comprendo perfectamente ese comentario.
En fin, que a mí nunca me pase algo así.
Nuku nuku escribió:El problema de estas cosas es que si se mueve ficha en favor de la mujer es en post de la lucha por la igualdad y bla bla bla, si se hace en pos del hombre, es una aptitud retrograda, machista etc etc.
videoconsolas escribió:a la hora de casarse, recomiendo hacer un buen contrato que incluya separacion de bienes.. al fin y al cabo casarse es celebrar un contrato, por mucho corazoncito que le quieran poner..
videoconsolas escribió:a la hora de casarse, recomiendo hacer un buen contrato que incluya separacion de bienes.. al fin y al cabo casarse es celebrar un contrato, por mucho corazoncito que le quieran poner..
malgusto escribió:videoconsolas escribió:a la hora de casarse, recomiendo hacer un buen contrato que incluya separacion de bienes.. al fin y al cabo casarse es celebrar un contrato, por mucho corazoncito que le quieran poner..
Si hay niños por medio poco que hacer al respecto, la separacion de bienes esta bien por si tu tienes negocio o mucho dinero, etc... Pero si hay niños y se lo queda tu exmujer te va a tocar pagar algo, con toda probabilidad se quede el uso del piso hasta que el niño tengo 200 años, etc...
maponk escribió:malgusto escribió:videoconsolas escribió:a la hora de casarse, recomiendo hacer un buen contrato que incluya separacion de bienes.. al fin y al cabo casarse es celebrar un contrato, por mucho corazoncito que le quieran poner..
Si hay niños por medio poco que hacer al respecto, la separacion de bienes esta bien por si tu tienes negocio o mucho dinero, etc... Pero si hay niños y se lo queda tu exmujer te va a tocar pagar algo, con toda probabilidad se quede el uso del piso hasta que el niño tengo 200 años, etc...
Efectivamente,basta con que los hijos estén reconocidos por ti,que ni separación de bienes ni nada,el usufructo de la casa es para la custodio hasta que sean independientes los niños...ya seas matrimonio,pareja de hecho o una de cuenca...
adri-skater8 escribió:Y si se divorcian dos personas sin hijos, habría alguna pensión? El piso sería para alguien?
keogh23 escribió:NEGATIVO. Si la vivienda es propiedad del padre (y solo del padre) y ni están casados ni declarados pareja de hecho, aunque tenga reconocido que los hijos son suyos, el usufructo de la vivienda sí es para el que tenga la custodia, pero no hasta que los hijos sean independientes. Te lo digo por experiencia propia: solo me tocó pagar dos años de mi piso, mientras vivían en él mi ex y mis dos hijas. Después, ella tuvo que abandonar la vivienda y buscarse techo.
.
itho escribió:Lo que nunca entenderé por qué en un divorcio es la madre la que se queda con los niños. Es que sigue dándoles la teta o algo? Eso no es sexista? Que pasa que los hombres no sabemos cuidar a los niños? Ah lo que pasa que como la madre es ama de casa puede cuidar las 24h a los niños... y si la madre curra 8h al día qué? Con los abuelos no?
Sigo diciendo que esta ley está hecha para el siglo pasado, pero hoy en dia... qué oscuros intereses habrá para que no se equiparen los derechos de los padres.
ninfa escribió:Yo lo tengo complicado de narices. Voy a tramitar una separación, no tengo un duro,el padre de mi hija tampoco así q, a ver cómo escapo,pero desde luego ni ayuda ni pensión ni nada de nada.
Bueno, al menos seré libre.
keogh23 escribió:ninfa escribió:Yo lo tengo complicado de narices. Voy a tramitar una separación, no tengo un duro,el padre de mi hija tampoco así q, a ver cómo escapo,pero desde luego ni ayuda ni pensión ni nada de nada.
Bueno, al menos seré libre.
¿¿ No trabajáis ninguno de los dos ??