aclarame una duda que no termino de ver claro

buenas despues de leer, no he visto una contestacion en respuestas de hilos claras a esta duda.
a ver si me la podeis aclarar de una vez,

tengo un 74850 con un iextreme metido (o eso creo), tengo los datos que en su momento (hace tiempo ya sace al lector) o sea el serial. el inkiery y lel identify, la key del lector tambien evidentemente lo tengo.

el caso que estoy pensando meter el lt a este lector.

dos preguntas:

¿de necesito el dump original de este lector para meter el lt, o con la informacion que tengo me vale?
¿cuando se flasea con el lt, si quieres volver a reflasear otra vez el lt o otra version superior, es necesario el circuito de cortar soldar, me explico, si yo solo quiero VOLVER A ESCRIBIR EL FIRMWARE, no sacar la key, haria falta este circuito? a ver si me lo aclarais clarametne por favor

gracias
Hola, te colocaré según mi experiencia la forma de escribir y extraer el firmware ixtreme LT.

Caso 1: Tienes la key de tu lector e ixtreme LT 1.0 instalado en el mismo (deseas actualizar a ixtreme LT 1.1)

Inyectas la key y "calibration data" (lo haces con el firmware original que corresponda al modelo de tu lector, se consigue en internet mediante los medios habituales) al firmware ixtreme LT correspondiente a tu lector y a flashear.

Para flashear:

Basta con borrar el firmware y escribir el deseado. (GRACIAS a invangelillo por la corección)

Caso 2: No tienes la key de tu lector pero tienes ixtreme LT 1.0 instalado en el mismo (deseas actualizar a ixtreme LT 1.1)

Para leer:

Si es un LITEON 74850C lo lees a través del adaptador casero (RS232) o adaptadores comerciales.

Si es un lector LITEON 83850Cv1, 83850Cv2 o 94350C lo colocas en modo B a través de la resistencia de 20 OHM (cortando pistas) y haces el dump del firmware completo. Luego sigues los pasos "Para flashear".

Caso 3: Tienes un firmware ixtreme anterior al LT instalado pero no tienes la key del lector

Si es un LITEON 74850C, 83850Cv1, 83850Cv2, 94350C lo colocas en modo B de forma habitual para los firmwares ixtreme extraes la key con el jungleflasher (opción dummy from ixtreme, no es necesario cortar y soldar pistas).

Caso 4: Tienes un firmware ixtreme anterior al LT instalado y tienes la key del lector

Si es un LITEON 74850C, 83850Cv1, 83850Cv2, 94350C lo colocas en modo B de forma habitual para los firmwares ixtreme. Preparas tu firmware ixtreme LT y a escribir (no es necesario cortar y soldar pistas).

Caso 5: Tu XBOX 360 tiene firmware original y deseas extraer el firmware

Si es un LITEON 74850C lo lees a través del adaptador casero (RS232) o adaptadores comerciales.

Si es un lector LITEON 83850Cv1 haces un dump con el jungleflasher o similar (key, dummy, etc. No es necesario cortar y soldar pistas)

Si es un LITEON 83850Cv2 o 94350C lo colocas en modo B a través de la resistencia de 20 OHM (cortando pistas) y haces el dump del firmware completo. Luego sigues los pasos "Para flashear".

Un saludo.
mac_blink182 escribió:Hola, te colocaré según mi experiencia la forma de escribir y extraer el firmware ixtreme LT.

Caso 1: Tienes la key de tu lector e ixtreme LT 1.0 instalado en el mismo (deseas actualizar a ixtreme LT 1.1)

Inyectas la key y "calibration data" (lo haces con el firmware original que corresponda al modelo de tu lector, se consigue en internet mediante los medios habituales) al firmware ixtreme LT correspondiente a tu lector y a flashear.

Para flashear:

Si es un lector LITEON 74850C lo colocas en modo B de forma habitual.

Si es un lector LITEON 8350Cv1, 8350Cv2 o 94350C lo colocas en modo B a través de la resistencia de 20 OHM (cortando pistas)
EL 8350Cv1NO NECESITA CORTES PARA EL MODO B

Caso 2: No tienes la key de tu lector pero tienes ixtreme LT 1.0 instalado en el mismo (deseas actualizar a ixtreme LT 1.1)

Para leer:

Si es un lector LITEON 8350Cv1, 8350Cv2 o 94350C lo colocas en modo B a través de la resistencia de 20 OHM (cortando pistas) y haces el dump del firmware completo. Luego sigues los pasos "Para flashear".
LO MISMO...EL 8350Cv1 NO NECESITA CORTES PARA EL MODO B

Caso 3: Tienes un firmware ixtreme anterior al LT instalado pero no tienes la key del lector

Si es un LITEON 74850C, 8350Cv1, 8350Cv2, 94350C lo colocas en modo B de forma habitual para los firmwares ixtreme extraes la key con el jungleflasher (opción dummy from ixtreme, no es necesario cortar y soldar pistas).
MAS DE LO MISMO...EL 8350Cv1 NO NECESITA CORTES PARA EL MODO B

Caso 4: Tienes un firmware ixtreme anterior al LT instalado y tienes la key del lector

Si es un LITEON 74850C, 8350Cv1, 8350Cv2, 94350C lo colocas en modo B de forma habitual para los firmwares ixtreme. Preparas tu firmware ixtreme LT y a escribir (no es necesario cortar y soldar pistas).

Si es un lector LITEON 8350Cv1 haces un dump con el jungleflasher o similar (key, dummy, etc. No es necesario cortar y soldar pistas)

Si es un LITEON 8350Cv2 o 94350C lo colocas en modo B a través de la resistencia de 20 OHM (cortando pistas) y haces el dump del firmware completo. Luego sigues los pasos "Para flashear".

Un saludo.

SALUDOS
gades007 escribió:
mac_blink182 escribió:Hola, te colocaré según mi experiencia la forma de escribir y extraer el firmware ixtreme LT.

Para flashear:

Si es un lector LITEON 8350Cv1, 8350Cv2 o 94350C lo colocas en modo B a través de la resistencia de 20 OHM (cortando pistas)

Para leer:

Si es un lector LITEON 8350Cv1, 8350Cv2 o 94350C lo colocas en modo B a través de la resistencia de 20 OHM (cortando pistas) y haces el dump del firmware completo. Luego sigues los pasos "Para flashear".

Si es un LITEON 74850C, 8350Cv1, 8350Cv2, 94350C lo colocas en modo B de forma habitual para los firmwares ixtreme extraes la key con el jungleflasher (opción dummy from ixtreme, no es necesario cortar y soldar pistas).

Si es un LITEON 74850C, 8350Cv1, 8350Cv2, 94350C lo colocas en modo B de forma habitual para los firmwares ixtreme. Preparas tu firmware ixtreme LT y a escribir (no es necesario cortar y soldar pistas).

Si es un lector LITEON 8350Cv1 haces un dump con el jungleflasher o similar (key, dummy, etc. No es necesario cortar y soldar pistas)

Si es un LITEON 8350Cv2 o 94350C lo colocas en modo B a través de la resistencia de 20 OHM (cortando pistas) y haces el dump del firmware completo. Luego sigues los pasos "Para flashear".

Un saludo.

SALUDOS

Hola, lo siento, pero en caso de que tengas el ixtreme LT instalado en el lector 8350Cv1 se necesitarán los cortes para que puedas extraer la key, si intentas extraer la key mediante el método habitual el JF te dará error, en caso de que no estés seguro de la información por favor haz la prueba, por eso coloqué cada caso por separado.
En el caso 3 coloqué "se coloca en modo B de manera habitual para los firmwares ixtreme" (anteriores al LT), es decir, la bandeja hasta la mitad, etc, etc.

Un saludo.
un saludo.
mac_blink182 escribió:
gades007 escribió:

Para flashear:

Para leer:

Un saludo.

SALUDOS

Hola, lo siento, pero en caso de que tengas el ixtreme LT instalado en el lector 8350Cv1 se necesitarán los cortes para que puedas extraer la key, si intentas extraer la key mediante el método habitual el JF te dará error, en caso de que no estés seguro de la información por favor haz la prueba, por eso coloqué cada caso por separado.
En el caso 3 coloqué "se coloca en modo B de manera habitual para los firmwares ixtreme" (anteriores al LT), es decir, la bandeja hasta la mitad, etc, etc.

Un saludo.
un saludo.

gracias mac_blink182 no esperaba tampoco una explicacion tan buena y tan extensa pero muchas gracias.
de todas formas preguntarte que segun por lo que me has puesto en tus casos, si el lector (tengas key anterior o no la tengas) tiene ya el lt, para cualquier flaseo posterior a este lt o sea pasar a una version mayor o a otro firmware habria que hacer lo de corte y soldadura aunque fuera un 74850 no ??

lo digo por lo que pone en el manual de jungleflasher:

1. If your Drive has been previously flashed with iXtreme LT – then you will no longer be
able to use 74850C or 83850C v1 or ‘Dummy-from-iXtreme’ methods to retrieve
Dummy.bin! A full dump can still be performed using MRA method CLICK HERE
2. During Flashing process – IF your drive has been flashed before (i.e. NOT a VIRGIN
DRIVE) OR you have not used MRA hack to get a FULL OFW, then you are going to get a
statement like this: This is normal for a PRE-FLASHED
drives or you have used a Dummy.bin – Ignore it!
If you wish to include this info from a 74850C or 83850C v1 VIRGIN drive – you must do
a full dump using MRA style method - CLICK HERE

a ver si podeis hacer una traduccion correcta, que no termino de entenderlo bien, y con los traductores lo entiendo menos todavia...

otra cosa, es a lo qaue te refieres a firm original en el caso1, te refiers a los firm oginales que cva4 metio junto con el lt??

esta pregnta tambien me la dejastes en el tintero:

¿de necesito el dump original de este lector para meter el lt, o con la informacion que tengo me vale?

gracias
tvillaje1 escribió:
gracias mac_blink182 no esperaba tampoco una explicacion tan buena y tan extensa pero muchas gracias.
de todas formas preguntarte que segun por lo que me has puesto en tus casos, si el lector (tengas key anterior o no la tengas) tiene ya el lt, para cualquier flaseo posterior a este lt o sea pasar a una version mayor o a otro firmware habria que hacer lo de corte y soldadura aunque fuera un 74850 no ??

lo digo por lo que pone en el manual de jungleflasher:

1. If your Drive has been previously flashed with iXtreme LT – then you will no longer be
able to use 74850C or 83850C v1 or ‘Dummy-from-iXtreme’ methods to retrieve
Dummy.bin! A full dump can still be performed using MRA method CLICK HERE
2. During Flashing process – IF your drive has been flashed before (i.e. NOT a VIRGIN
DRIVE) OR you have not used MRA hack to get a FULL OFW, then you are going to get a
statement like this: This is normal for a PRE-FLASHED
drives or you have used a Dummy.bin – Ignore it!
If you wish to include this info from a 74850C or 83850C v1 VIRGIN drive – you must do
a full dump using MRA style method - CLICK HERE

a ver si podeis hacer una traduccion correcta, que no termino de entenderlo bien, y con los traductores lo entiendo menos todavia...

otra cosa, es a lo qaue te refieres a firm original en el caso1, te refiers a los firm oginales que cva4 metio junto con el lt??

Hola, si tienes LT y tienes la key no es necesario cortar y soldar pistas, pues basta con borrar el firmware y actualizarlo.

Si no tienes la key pero tu lector es un 748 la puedes extraer con el método habitual (puerto serial, etc).

Un saludo.
mac_blink182 escribió:
Hola, si tienes LT y tienes la key no es necesario cortar y soldar pistas, pues basta con borrar el firmware y actualizarlo.

Si no tienes la key pero tu lector es un 748 la puedes extraer con el método habitual (puerto serial, etc).

Un saludo.

o sea, que el circuito de cortar y soldar, solo es necesarito para sacar la key no?, ya que el firm lt por si solo te permite poner el lector en modo b no?...para poder flasear las veces que quieras teniendo la key no?

y te me sigues quedando preguntas en el tintero jeje

gracias
Sí, el método de cortar y soldar sólo para extraer la key, siempre y cuando sean los lectores 83850Cv1, 83850cv2, 94350C y tengas ixtreme LT instalado.

Si es un 748 puedes extraerla mediante métodos habituales (como si tuvieras el firmware original) para dicho lector (adaptadores comerciales o circuito casero con MAX232), un saludo.
tvillaje1 escribió:dos preguntas:
¿necesito el dump original de este lector para meter el lt, o con la informacion que tengo me vale?

El archivo q extrajistes en su dia no constituye el firm completo (stock), es el Dummy.bin, q contiene Inquiry, Identify, key y Nº serie del lector, con esto e suficiente para q puedas actualizar a LT 1.1 o lo q se inventen. Cuando utilizas el método de cortar y soldar, se extrae el firm completo o stock.

tvillage1 escribió:¿cuando se flasea con el lt, si quieres volver a reflasear otra vez el lt o otra version superior, es necesario el circuito de cortar soldar, me explico, si yo solo quiero VOLVER A ESCRIBIR EL FIRMWARE, no sacar la key, haria falta este circuito? a ver si me lo aclarais clarametne por favor

El LT es tan similar al original, q para extraerlo es necesario hacerlo como si se tratase del firm original, pero una vez q tienes todos los datos de la extracción, no es necesario volver a extraerlo, lo borras y con los datos q tienes del firm original, creas el firm q te apetezca, ademas puedes poner la versión q mas gustes, sin importar si es anterior o posterior.

Saludos
gracias a todos, ya esta perfectamente claro
9 respuestas