a mi me pasó lo mismo cuando me dieron el htc legend, yo venia del htc diamond y funcionaba con la de 12€ sin problemas
me llego el mensaje de que se activaba la de 15€ y tras mucho protestar y tal me pusieron otra vez la de 12€. (es curioso que al diamond no lo consideran smartphone...)
ahora bien, desde ese momento hasta hoy todo lo relacionado con tarificacion de datos ha sido un infierno. Todos los meses me tarificaban el consumo completo de datos a pesar de tener la tarifa plana (un pastizal)... y para que te lo devuelven hay que llamar varias veces y encima tardan 20 dias habiles en hacer el giro, una mierda vamos
El problema es que como te habrás dado cuenta, vodafone sabe que telefono estás usando en cada momento (por imei), pues bien, ellos tienen configurado que el consumo de ciertos imeis (smartphones) solo se ajuste con la tarifa plana si estás usando la de 15€, si tienes la de 12€ el sistema no lo reconoce y tarifica todo el consumo realizado.
Como te he comentado antes, si llamas a reclamar te lo devuelven, pero sinceramente es un coñazo y además tienes que pagarlo antes.
Este mes ya me he cansado de tanta historia y me he pasado a la 15€... veremos si me lo tarifican correctamente. Así que desde mi experiencia te recomiendo que te quedes con la 15€, que es una estafa? pues si, pero te ahorras problemas.
Salu2