djneura escribió:si aun no la tengo esta pedida de un colega etc pero el no tiene ni idea de la makina ni nada la tenia hay tira de su hermano que ya no esta, y no sabe nada por eso me faltan los materiales exactos.
Aunque aun tardara en llegar un par de semanas,e pensado que tambien se podria sacar creo yo ehh sin problemas fabricando una placa de aluminio de 1 cm de grosor hacer un diseño con el que se puede meter una pistola de calor por arriba otra por abajo y con un termometro digital por laser controlar la temperatura y en el momento exacto extraer con el extractor.
eso si la pisto que se pueda regular la temperatura claro.y con unos soportes artesanales para que no se mueva y quede fijas apuntando.
aunque claro se tendria que ver que tipo de pistola por que tendria que ser una que controles la temperatura y el flujo de aire para poder poner muy poco aire etc...
es solo una idea casera pero yo creo que podria resultar,tanto para poner como para extraer.
no se que opinais?
PD.decirme que flux comprar que no se cual,es el mismo el que se pone a la placa para limpiarla que el que se pone en la GPU antes de poner las bolas para que se pegen?
ya que como se hacian antes los reflows venia ser lo mismo como se fundia el estaño hasta ponerse bien temporalmente pues aprovechar y sacarlo me entiendes?djneura escribió:entonces los puedo comprar en cualquier tienda de electonica,no hace falta que sea de ebay china etc no?
el que tengo yo es el espeso,ese es para desoldar verdad?
el otro que tu dices el de soldar es el que se pone para pegar las bolitas no?
esque am i me dijieron que eran lo mismo el mismo flux se utilizaba para las dos cosas en la tienda que lo compre.
djneura escribió:haber entoces para que me aclare...el que tengo marron espeso para que es entonces exactamente?
e
una pregunta tu trabajas haciendo reballing profesionalmente, o lo haces por tu cuenta por que te gusta?
con que haces el reballing?con makina?o como?