Reflashear ms-7366 (medion)

Primero pedir disculpas si este hilo no procede pero no he encontrado nada (quizá sea muy burro)-.

Sin más preámbulos os cuento: el pc que uso para descargar y para la mujer (para otros menesteres tengo otro configurado a medida) es un medion (criticad criticad pero para descargar ese me sobra) y quiero ocearlo un poco pero evidéntemente la pb está capada de lo lindo.

¿Alguien sabe los códigos de desbloqueo o a conseguido hacer un flaseo? llevo varios meses informándome sobre el tema pero la verdad no he conseguido nada de nada.

Los datos que me podais solicitar los postearé (os informo que el p/n no está impreso en la placa) solo podría postear datos de everest y poco más.

NB: llevo años leyéndoos y por fín me atreví.
Gracias a todos los lectores por invertir tiempo en la lectura de este post
No te preocupes, yo por casualidad uso un Medion (de PC principal incluso) y es de lo mejor en OEMs por calidad/precio, pero eso no quita que le haya hecho un par de mejoras (gráfica, etc) para ponerlo al día XD

Es mejor no reflashear una placa OEM con la BIOS de otra ya que en el 99,9% de los casos acaba o bien en un brick, o bien en inestabilidad. Pero pocos sistemas están completamente exentos de posibilidades de OC.

Para desbloquear el OC (es 3%, nada especial) hay que iniciar el equipo pulsando F11, y cuando pida la pass, se mete:
am8888egh

Una vez metida pulsas Enter, luego Control+Alt a la vez, luego el botón de encendido de la torre y si no se apaga lo has hecho bien y saldrá la versión extendida de la BIOS. En Frequency/Voltage Control se puede hacer el mini-OC.

Si no funciona en tu placa prueba a usar SetFSB y si sabes el clockgen de tu placa, puedes subir la frecuencia de forma sencilla. Con SetFSB he podido subir el C2Q Q3000 de 2,5ghz a 2,9ghz, suficiente para sacar preciosos FPS extra en algunos juegos :)

Página de SetFSB: http://www13.plala.or.jp/setfsb/

Puedes probar con el clockgen de mi placa, es el ICS9LPRS906CGLF, suele aparecer en el desplegable. Si Get FSB no te da error significa que funciona y puedes subir la frecuencia a tu gusto.
Gracias por la respuesta pero por desgradia el código que me das lo probé hace unos meses y se ve que no es el que funciona.
Recuerdo que lo intenté con un montón y con uno al final si que me dejaba entrar en la bios (pero realmente lo único que hacía era quitar el pass de admin)-.

En cuanto al oc por soft soy muy muy reticente (y en este caso ninguno me ha servido).

Me da pena puesto que monté la misma placa para un cliente y pese ha hacerle un oc moderado a un q6660 la placa se comportó bastante bien.

Gracias por tus comentarios ojalá consigamos algo entre todos.

Esta mañana ansioso (y despues de currar) lo volví a intentar.
1-f11
2-Meto la clave
3-CTRL+ALT
4-Boton de encendido (y no se apaga como me comentaste)-
5-Ni una opción más nisiquiera el control de rpm del fan.

¿Alguna idea más?
Gracias.
Tras hacer unas búsquedas me he dado cuenta de que tu placa, al contrario que la 7502, dispone de BIOS actualizadas en esta web:
http://global.msi.eu/index.php?func=dow ... od_no=1499

Igual aplicando una de estas se desbloquean las funciones, las BIOS antiguas ni siquiera implementan el menú oculto bajo clave. Dado que la BIOS es para la misma placa que tienes no creo que de problema alguno.
La placa no es exactamente esa (la mia es la de hdmi) pero bueno la he buscado y lo joio es que tiene la última versión de la bios.
El problema es que la bios tiene que estar capada por AMI y veo la cosa dificil.

El tema es que hace un par de años monté un pc con esa placa (evidentemente no OEM) y me gustó como se comportó con el OC. Y a mi me hubiera gustado poder tocar un poco el vcore para jugar con el UV y quizá en algunas ocasiones con el UC. Pero va a ser que al final no podrá ser de todas formas muchas gracias
4 respuestas