Ayuda con SQL 2008 y ubicacion Base Datos

Buenas,
he instalado SQL 2008, y necesito cambiar la ubicacion por defecto donde se guardan las bases de datos, ya que quiero que se guarden en un RAID.
La base de datos todavia no esta creada por lo que cuando se cree lo haga directamente en el RAID.
¿Alguien controla un poco del tema?

Gracias
Cuando creas la base de datos desde el management studio una de las opciones que puedes editar es la ubicacion de los mdf's.
Si no te aclaras mañana desde el curro puedo colgar un par de capturas de pantallas.

Saludos!
He conseguido hacerlo haciendo una reinstalacion y que me pidiese de crear una instancia nueva, y tras eso le he dado la unidad donde esta montado el RAID.
De todas formas, si no te importa poner unas capturas para ver como se hace desde el management...

gracias
A ver

¿Es la base de datos, el log de transacciones o la instancia de SQL?

Si es una base de datos ya creada, tienes que pararla, hacer un "Deattach", mover los ficheros, y hacer un "Attach". Se puede hacer todo con la interfaz gráfica.

Si es nueva, te da opciones en el cuadro de diálogo de seleccionar las ubicaciones del log de transacciones y de los ficheros de base de datos.

En la configuración de la instancia puedes indicar la "ruta por defecto" donde se crean los ficheros, no es necesario reinstalar.
Pues lo que quiero cambiar de ruta es la instancia.
Si creo una base de datos nueva en esa instancia, se guardará donde este ésta,no?

Gracias por la ayuda prestada; es que estoy un poco verde con SQL server
4 respuestas