Me podeis explicar esto y depaso recomendarme un pc?

Pues eso si fuerais tan amables de explicarme esto Imagen : Os lo dire de una manera muy vulgar ya que de hardware no se una mi...
Pues que me quiero comprar un portatil, y yo el que tengo ahora es muy malo en estas alturas. 1 gb de ram, intel pentium dual core o algo asi... (le quite la pegatina Imagen ). El mio lo utilizo para navegar mucho por internet, uso ares y jdownloader, y me pongo a instalar muchos programasy desinstalarlos. Hace cosa de un mes me instale el windwos 7 starter ya que vi que era para equipos como el mio, porque en los otros (windows 7 home premium)se me colgaba el pc ontinuamente al abrir muchas pestañas del navegador, hasta que llegaba un dia que solo darle al menu inicio ya se jodia y... hale, a apagar mal, y formatear el ordenador otra vez. Soy de los que formatean minimo una vez al mes por la velocidad, ya que cuando formateo y recien lo enciendo tiene una velocidad increible. PD: no me interesa ni aero ni nada, mas bien que tenga una interfaz chula sin tantos "efectos especiales", como el que tiene windwos 7 sin ser aero que no se como se llama pero no es ni el windwos classic ni el aero es el otro

Y necesito que me expliqueis para que sirve el procesador exactamente y lo que hace. Yo creia que la ram era la que le daba al pc la velocidad, ya que es donde se cargan las cosas en ejecucion y eso, entonces, el procesador para que sirve exactamente? la verdad que no tengo claro ni para que sirve la ram ni el procesador y quiero que me digais si tienen algo que ver y si son independientes, y que ram y que procesador me recomiendais para un pc con lo que dije que hago.

Gracias Imagen
A ver como dice jack el destripador vamos por partes,

Lo de que tienes que formatear una vez al mes lo veo absolutamente absurdo, yo tengo windows 7 ultamete 64 bits, y llevo 1 año, y no hice instalacion nueva fue actualizacion de windows vista, lo unico que tienes uqe tener cuidado de que instalas y hacer de vez en cuando limpieza, como en casa XD.

Tema de ram procesador y demas pijadas XD, cuanta mas ram mejor claro esta pero hay un limite en el que por que pongas tropecientos gigas no va a ir mas rapido, si dices que usas le pc para navergar y descargar con 1gb en windows vista ultimate vas de jodido lujo, (eso tiene mi padre en un pc y en el hace faturas navega, correos, y mi hermano tabien lo toca de vez en cuando, el descarga y lo llena de porqueria que me toca limpiar a mi, peor va bien) ah y tambien tiene un programa de grabacion de camaras de seguridad que se chupa lo sullo de procesador y ram, y si dices que el pocesador es un pentium Dual core, tambien deberia de funcionar bien ( pon las especificaciones exactas de tu pc) si has probado el starter, y segun dices cito textualmente
Hace cosa de un mes me instale el windwos 7 starter ya que vi que era para equipos como el mio, porque en los otros (windows 7 home premium)se me colgaba el pc ontinuamente al abrir muchas pestañas del navegador, hasta que llegaba un dia que solo darle al menu inicio ya se jodia y... hale, a apagar mal, y formatear el ordenador otra vez

es que lo llenas de porqueria no lo limpias ni desfragmentas de vez en cuando, no friegas le suelo ratataaaa ( yo tampoco friego el suelo " vivo en el hotel "mami" " )

y sobre recomendarte un pc te dire otro refran (ya lo se estoy que me salgo con los refranes) " dime con quien andas y te dire quien eres" osea dime precio y te dire mis recomendaciones

puff menudo tocho para estas horas no?
esque lo que pasa es que cuando desfragmento con el defraggler de piriform (el que izo ccleaner) pues luego de estar esperando tiempo y tiempo al principio me pone por ejemplo 30 por ciento fragmentado Y despues de desfragmentar me pone 50 % entonces nose que desfragmentador usar, porque el de windows no te muestra ni una misera barra progresiva o un tiempo. Y lo de limpiar, nose a que te refieres, supongo que a mover pelis musica etc a otro sitio. Tengo un disco duro de 500 gb de philips de esos que liquidaban en media mark (muy lento en copia de datos y eso) muerto de risa porque me da pereza enchufarlo y todo eso. Y la porqueria ya te dije,XD instalo programas y programas, por ejemplo un dia se me mete en la cabeza que quiero llamadas gratis, entonces voi a T¡ y me pongo a bajar el skype, clientes voip basura y mas basura, luego los desinstalo le paso el ccleaner pero me parece que cada vez que instalo un programa el rendimiento disminuye. Sin contar que muchas veces apago el pc "mal" apretando el boton o desenchufandolo porque en el inicio y apagado.... va muy lento. Sobre lo de recomendacion, pues no necesito que me digas un precio, solo un ordenador que sirva para lo que dije y ya, no que sea para una empresa.
a ver sobre limpiza no me refiero a cambiar pelis de sitio, tu cuando haces limpieza en casa, te pones a barrer y que haces meterlo todo debajo de la alfombra?, me refiero a usas ccleaner, tume up, para desfragmentar el O&O defrag y si tarde como 2 o 3 o 4 o10 horas es asi depende de como este el disco, y queres que te recomiende un pc? in i7, 4 gb de ram ddr3, 1 disco de 1tb + 1 disco estado solido de 150gb + gtx480 +1 fente antec 1000w, por ejemplo peor echale 2000€ , para lo que dices de bajar navear con el que tienes te sobra
joder ese desfragmentador vale 200 € Imagen en softonic. ademas pone que no es compatible con 7
si tienes ganas de leer je

PROCESADOR

La unidad central de procesamiento o CPU (por el acrónimo en inglés de central processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador el CPU que es manufacturado con circuitos integrados. Desde mediados de los años 1970, los microprocesadores de un solo chip han reemplazado casi totalmente todos los tipos de CPU, y hoy en día, el término "CPU" es aplicado usualmente a todos los microprocesadores.

La expresión "unidad central de proceso" es, en términos generales, una descripción de una cierta clase de máquinas de lógica que pueden ejecutar complejos programas de computadora. Esta amplia definición puede fácilmente ser aplicada a muchos de los primeros computadores que existieron mucho antes que el término "CPU" estuviera en amplio uso. Sin embargo, el término en sí mismo y su acrónimo han estado en uso en la industria de la informática por lo menos desde el principio de los años 1960 . La forma, el diseño y la implementación de los CPU ha cambiado drásticamente desde los primeros ejemplos, pero su operación fundamental ha permanecido bastante similar.

Los primeros CPU fueron diseñados a la medida como parte de una computadora más grande, generalmente una computadora única en su especie. Sin embargo, este costoso método de diseñar los CPU a la medida, para una aplicación particular, ha desaparecido en gran parte y se ha sustituido por el desarrollo de clases de procesadores baratos y estandarizados adaptados para uno o muchos propósitos. Esta tendencia de estandarización comenzó generalmente en la era de los transistores discretos, computadoras centrales, y microcomputadoras, y fue acelerada rápidamente con la popularización del circuito integrado (IC), éste ha permitido que sean diseñados y fabricados CPU más complejos en espacios pequeños (en la orden de milímetros). Tanto la miniaturización como la estandarización de los CPU han aumentado la presencia de estos dispositivos digitales en la vida moderna mucho más allá de las aplicaciones limitadas de máquinas de computación dedicadas. Los microprocesadores modernos aparecen en todo, desde automóviles, televisores, neveras, calculadoras, aviones, hasta teléfonos móviles o celulares, juguetes, entre otros.

MEMORIA RAM

La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados. Es el área de trabajo para la mayor parte del software de un computador.[1] Existe una memoria intermedia entre el procesador y la RAM, llamada cache, pero ésta sólo es una copia (de acceso rápido) de la memoria principal (típicamente discos duros) almacenada en los módulos de RAM.[1]

Se trata de una memoria de estado sólido tipo DRAM en la que se puede tanto leer como escribir información. Se utiliza como memoria de trabajo para el sistema operativo, los programas y la mayoría del software. Es allí donde se cargan todas las instrucciones que ejecutan el procesador y otras unidades de cómputo. Se dicen "de acceso aleatorio" porque se puede leer o escribir en una posición de memoria con un tiempo de espera igual para cualquier posición, no siendo necesario seguir un orden para acceder a la información de la manera más rápida posible.

La frase memoria RAM se utiliza frecuentemente para referirse a los módulos de memoria que se usan en los computadores personales y servidores. En el sentido estricto, los modulos de memoria contienen un tipo, entre varios de memoria de acceso aleatorio , ya que las ROM, memorias Flash , caché (SRAM) , los registros en procesadores y otras unidades de procesamiento también poseen la cualidad de presentar retardos de acceso iguales para cualquier posición. Los módulos de RAM son la presentación comercial de este tipo de memoria, que se compone de integrados soldados sobre un circuito impreso, en otros dispositivos como las consolas de videojuegos, esa misma memoria va soldada sobre la tarjeta principal.

sinceramente con el pc ke tienes vas sobrado para lo ke kieres,,lo ke yo no veo normal eske como tarda en apagarse le des al boton de apagar directamente o lo desenchufes,,

y otra cosa eske dices ke el programa vale 200eur (el ke izo la ley izo la trampa) google es tu mejor amigo

vaaaalla tocho ,,un saludo
5 respuestas