problema resolucion PC conectado a tele HD lcd.

Buenas,

Vereis, tengo un problema y es que yo conecto el PC al televisor hdready lcd, ya sea por vga o hdmi, el caso es que si la conecto por VGA la maxima resolucion que puedo poner es 1280x768 (y me estrecha un poco la imagen dejando una banda negra a cada lateral) o 1024x768 que se me pone a pantalla completa.

Si pruebo resoluciones mas altas se va la imagen y se queda la pantalla en negro.

Segun veo en las especificaciones de la tele pone:

Resolución de pantalla
1366 x 768

Es por eso que no podre poner mas de esa resolucion?

Entonces podria ponerla por HDMI que puedo ponerla a bastante mas resolucion pero cuando conecto la torre al televisor por HDMI la imagen se pone a temblar, es bastante molesto, no se porque tiembla...

sabeis porque puede ser esto?

los drivers de la grafica los tengo actualizados (de la ati 5850).

la tele es una sony bravia KDL-26U2000

gracias
Cambia el cable VGA, o comprueba los drivers.

Yo estuve una temporada con el mismo problema y era por el cable.
No se, no creo que sea el cable vga, me parece que es que esta tele no admite mas, como he puesto por lo visto su resolucion de pantalla es 1366x768

http://www.sony.es/product/t15-u-series ... nicalSpecs

el ordenador me lo detecta y la maxima resolucion que me ofrece es 1280x768

Imagen

pero bueno, casi lo mas importante, porque esto no me importaria si me fuera bien por HDMI, es porque cuando lo pongo por HDMI tiembla la imagen? se nota sobretodo en los bordes de las ventanas y eso que tiembla. Y el cable hdmi esta bien porque la PS3 por HDMI se me ve perfectamente.

EDIT: bueno acabo de probar que tiembla cuando esta a 1080i la resolucion pero en 720p no, de todas formas en 720 me recorta un poco los bordes de la tele (deja unas franjas de 1 o 2 cm negras alrededor de la imagen) no se si se puede como podria ponerlo a full screen.
Te digo lo que yo haria:

Desinstala los drivers de la grafica, reinicia, utiliza DriverSweeper para eliminar todo rastro de los anteriores drivers y instala los ultimos que tengan en su pagina.

Te digo esto porque yo tenia el mismo problema con una panasonic de plasma FullHD y solo me dejaba poner 1680x1050 o 1080i, pero no 1920x1080 o 1080p, a raiz de actualizar los drivers de la grafica. En cuanto utilize DriverSweeper, todo se arreglo.

Tambien hay teles que por vga tiene limitada la resolucion, pero normalmente esta limitada a la real del panel que lleve, por lo que deberia dejarte usar 1366x768.

DriverSweeper sirve para nvidia y ati... y algunos mas.
3 respuestas