PC QUEMADO

Hola a todos,
espero que podais ayudarme,
tengo un equipo mas o menos viejo, es un pentium 4 con 2 GB de RAM, 500 de disco duro.
El caso es que suelo tenerlo encendido durante todo el dia para conectarme por remoto desde el trabajo.
Ayer cuando volví a casa, el equipo mostraba un pantallazo azul, lo reinicié y al arrancar en la pantalla no se veia nada, es decir, no recibia señal... tanto de la tarjeta grafica como de la grafica integrada.
El ordenador estaba bastante sucio y mal ventilado, por lo que estoy seguro que ha sido por las altas temperaturas que alcanzaba.
El caso es que el equipo arranca, los ventiladores funcionan, pero no emite ningun pitido. y la pantalla no recibe señal de video.
Quisiera opiniones... ¿Cual puede ser el componente achicharrado?
Procesador, placa, disco duro, grafica....
Esteré atentos.
Muchas gracias de antemano y perdon por el tocho
El caso es que el equipo arranca, los ventiladores funcionan, pero no emite ningun pitido. y la pantalla no recibe señal de video.

yo diría que es la gráfica
si no pita descarto problema de ram, me guio a que seguramente sea problema de la placa base, o incluso de la fuente de alimentacion, que puede ser que no les llege suficiente corriente, ya que me parece bastante raro que de dos graficas, ninguna te funcione, prueba tu grafica en otro pc para salir de dudas.
Mikel24 escribió:

yo diría que es la gráfica

Dice que no va ni con la gráfica externa ni la integrada ni emite ningún pitido.

Lo más seguro es que sea la fuente, ha petado. Si tienes alguna otra fuente con la que probar solo cpu y VGA seguro que te da señal.
Voy a tomar prestado ene l rabajo una grafic ay una fuente de alimentación... si no es ninguna de estás daré por hecho que es cosa de la placa base... ya que tanto el procesador como la RAM emitirían algun tipo de pitido...
Yo tambien diria que es cosa de la fuente de alimentacion.

Saludos y espero que no sea nada mas caro :cool: :cool: ..
apuesto por fuente de alimentacion o en todo caso placa, esperemos que sea lo primero
El caso es que si fuese la fuente de alimentación, se supone que no deberia arrancar nada no? es decir... los ventiladores no funcionarian...
Shep escribió:El caso es que si fuese la fuente de alimentación, se supone que no deberia arrancar nada no? es decir... los ventiladores no funcionarian...

Si le envía los voltajes incorrectos, hace el amago de arranque pero no funciona bien la placa.
A mi me pasa lo mismo de vez en cuando
Problema? la grafica
limpiale los contactos con una goma de clase y luego echale limpiacontactos ( o alcohol en su defecto ) Luego quitale toda la mierda al ordenador y conecta la grafica de nuevo y veras como te funciona.
Yo votaria igualmente por la fuente de alimentacion, de todos modos has probado a abrirlo a ver si hay algo visiblemente chamuscado?
Fuente o Micro, lo más logico es probar una fuente primero :)
La placa tiene diversos pitidos para avisar de fallos de hardware. Siempre que falle el procesador, la ram o la VGA pitara, aunque con distintas secuencias segun el componente averiado. Si no pita lo mas probable es que sea la propia placa la que falla.

La fuente de alimentacion puede fallar tambien y enviar mal los voltajes. Aunque esto es poco habitual. Lo normal cuando falla la fuente es que deje de funcionar y punto. Y en ese caso no arrancarian ventiladores ni nada. La fuente lleva un fusible en su interior que se rompera en caso de sobretension, para proteger el resto de componentes y que esa sobretension no llegue a la placa. Es decir, que si estuviera mandando mal los voltajes el fusible se romperia y la fuente no funcionaria de ninguna manera, asi que los ventiladores tampoco
Un PC con micro quemado se encenderá, andará ventiladores pero nunca pasaría de la pantalla inicial (aunque tu no ves nada). Tambien es cierto que una placa rota tiene los mismos síntomas, pero suele ser mas normal el micro.
Si salio fuego si que se quemo, si no no
14 respuestas