Ahora que ya he atraído vuestra atención con el hoygan del título
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, a ver si me ayudáis a completar la lista de juegos que me podrían interesar de PS2 (que me compré hace unos pocos meses) y/o que deberían ser jugados casi por cualquier buen aficionado. De momento tengo anotados los que van a continuación, muchos de los cuales ya los he comprado. Tened presente, que los juegos multis de esta generación, los puedo jugar en Xbox, y lo más probable es que ya lo haya hecho (Silent Hill, Prince of Persia, los Legacy of Kain y demás, ya me los he pasado) así que básicamente lo que quiero son recomendaciones de exclusividades, que PS2 tiene un pico enorme de ellas.
RPGs y SRPGs-Persona 4 (ya me terminé el 3)
-Shin Megami Tensei III: Nocturne
-Digital Devil Saga 1 y 2
-FFX y FFXII
-Los Shadow Hearts
-Namco x Capcom
-SRW @3 y Z
-Front Mission 5
Los Dragon Quest, Tales of y Xenosaga no me interesan, a los Breath of Fire nunca he jugado, de los Suikoden he leído maravillas de ellos pero por unas cosas u otras es una saga con la que nunca me he puesto, así que no sabría por dónde empezar. Tampoco sé qué tal están los .hack esos y los Drakengard u otros del estilo, la verdad.
Acción-aventura-MGS3 (ya me pasé el 2 en su día, aunque no lo recuerdo ya casi apenas)
-ZOE2
-Way of the Samurai
-God Hand (Okami ya me lo pasé)
-killer7
-Ace Combat Zero y 5
-Yakuza 1 y 2
-God of War 2 (ya me pasé el 1)
-Devil May Cry 1 porque es un imprescindible supongo. De la saga solo me he pasado el 4 y me pareció muuuuy normalito por no decir directamente malo, del 1 recuerdo haber jugado las 2-3 primeras fases hace años en casa de un amigo y haberme gustado bastante más. ¿El 3 qué tal está?
-¿Genji?
-¿Onimusha? Probé el 1 en Xbox y me pareció ponzoña por arcaico y ortopédico, ¿qué tal están el 2 y el 3?
-¿Resident Evil Code Veronica? Ya me pasé el 4 en su día, el CV recuerdo haberlo probado en casa de un amigo y casi morirme del pasmo al ver lo lento que iba a 50hz. Imagino que a 60hz cambie la cosa.
-Ico y Shadow of the Colossus
De este género no se me ocurren más la verdad.
-Plataformas-Aquí sí que estoy totalmente pez. Me interesa el Klonoa 2 por conocer el primero, pero no conozco más juegos. Jak & Daxter, Ratchet & Clank, sé que existen pero no sé ni qué tal están ni cuáles son los recomendables. Los Maximo no sé si se encuadrarían aquí también, tampoco sé qué tal son.
Carreras-Gran Turismo 4 y Tourist Trophy
-Initial D
-Wipeout Pulse
-¿Enthusia Professional Racing? Ni idea de qué tal es.
En este género me trago cualquier estilo, desde arcades de Sega a Gran Turismos y derivados.
LuchaAquí los tengo todos controlados.
Matamarcianos y géneros varios-Espgaluda y Dodonpachi Daiojou
-Gradius V y R-Type Final
-Rez y Space Channel 5
De otros géneros...no sé. A títulos deportivos y musicales rollo Rockband no juego, de estrategia no creo que haya ninguno destacable que no haya jugado ya en otras plataformas. Dynasty Warriors y similares tampoco me van. ¿Shooters? No creo que haya alguno reseñable acostumbrado a los de la Xbox1 y los de PC.
Y creo que ya está. ¿Alguna ausencia muy notoria que queráis añadir?. Con esto tengo creo que para unos 2-3 años mínimo...
Muchas gracias a todos por vuestras recomendaciones