Hola gente. Creo este hilo no para que me recomendeis sobre diferentes configuraciones en base a unos requisitos, sino para que me digais con cual de estas dos opciones os quedariais y que aporteis un porque real sobre el porque escogeriais esa opcion. Esto viene porque un amigo mio que entiende algo de PCs puede permitirse el renovar el PC por completo y podiendo pillar lo mejor. Yo basicamente le comente estas 2 configuraciones dependiendo si preferia un Intel o un AMD, pero me dijo que queria saber que es lo que le convenia exactamente mejor (ya que se va a dejar bastante en el PC), por lo que os invito a que con argumentos validos, me ayudeis para que mi colega pueda llevarse la mejor opción. Bueno aqui dejo las 2 configuraciones:
AMD:
Placa base: Asus Crosshair Formula 4
Procesador: AMD phenom II 1090T
RAM: G.Skill Ripjaws DDR 1600 2x2 Gb CL7
Ventilador CPU: Cooler Master V8
Disco Duro: WD Caviar Black 640 Gb
Fuente: Corsair TX750
Grafica: HIS Radeon 5870 iCoolerV
Grabadora: Grabadora DVD y Blu-ray de LG
Caja: Cooler Master Storm Sniper
Intel:
Placa base: Asus Rampage Extreme III
Procesador: i7 920 DO (En el caso de no haber, un I7 930)
RAM: Corsair Dominator XMS3 DDR3 1600 3.x2 Gb CL9
Ventilador CPU: Cooler Master V8
Disco Duro: WD Caviar Black 640 Gb
Fuente: Corsair TX750
Grafica: Asus GeForce GTX470
Grabadora: Grabadora DVD y Blu-ray de LG
Caja: Cooler Master Dominator CM690 II Elite
La cuestion, esque mas o menos ambas opciones esten algo niveladas en cuanto a precio, aunque ya sabes que el socket 1366 lleva componentes mas caros. Tambien sería de agradecer si me recomendais otros componentes que no difieran mucho en el precio y que vayan mejor con cada configuracion, sobre todo en lo de la fuente, el ventilador de la CPU, y la caja.
Mencionar que el PC se va a usar para todo, ya sean juegos en FullHD, ver peliculas, navegar, algo de Photoshop y demas programas de ese estilo, etc.
PD: Los componentes estan mirados en PCcomponentes, ya que seguramente se haga el pedido ahí.
Muchas gracias a todos.