[Debate] Nuevo PC 2 opciones

Hola gente. Creo este hilo no para que me recomendeis sobre diferentes configuraciones en base a unos requisitos, sino para que me digais con cual de estas dos opciones os quedariais y que aporteis un porque real sobre el porque escogeriais esa opcion. Esto viene porque un amigo mio que entiende algo de PCs puede permitirse el renovar el PC por completo y podiendo pillar lo mejor. Yo basicamente le comente estas 2 configuraciones dependiendo si preferia un Intel o un AMD, pero me dijo que queria saber que es lo que le convenia exactamente mejor (ya que se va a dejar bastante en el PC), por lo que os invito a que con argumentos validos, me ayudeis para que mi colega pueda llevarse la mejor opción. Bueno aqui dejo las 2 configuraciones:

AMD:

Placa base: Asus Crosshair Formula 4
Procesador: AMD phenom II 1090T
RAM: G.Skill Ripjaws DDR 1600 2x2 Gb CL7
Ventilador CPU: Cooler Master V8
Disco Duro: WD Caviar Black 640 Gb
Fuente: Corsair TX750
Grafica: HIS Radeon 5870 iCoolerV
Grabadora: Grabadora DVD y Blu-ray de LG
Caja: Cooler Master Storm Sniper

Intel:

Placa base: Asus Rampage Extreme III
Procesador: i7 920 DO (En el caso de no haber, un I7 930)
RAM: Corsair Dominator XMS3 DDR3 1600 3.x2 Gb CL9
Ventilador CPU: Cooler Master V8
Disco Duro: WD Caviar Black 640 Gb
Fuente: Corsair TX750
Grafica: Asus GeForce GTX470
Grabadora: Grabadora DVD y Blu-ray de LG
Caja: Cooler Master Dominator CM690 II Elite

La cuestion, esque mas o menos ambas opciones esten algo niveladas en cuanto a precio, aunque ya sabes que el socket 1366 lleva componentes mas caros. Tambien sería de agradecer si me recomendais otros componentes que no difieran mucho en el precio y que vayan mejor con cada configuracion, sobre todo en lo de la fuente, el ventilador de la CPU, y la caja.

Mencionar que el PC se va a usar para todo, ya sean juegos en FullHD, ver peliculas, navegar, algo de Photoshop y demas programas de ese estilo, etc.

PD: Los componentes estan mirados en PCcomponentes, ya que seguramente se haga el pedido ahí.

Muchas gracias a todos.
En el caso de AMD puedes montar un 1055T, porque aunque es más lento con overclock (supongo que vas a hacerlo, de otro modo no me explico cómo colocas un V8 para CPU) supera al 1090T, y cuesta bastante menos.

Sobre el disipador, ese es bueno, pero es bastante mazacote. ¿Has mirado algún Noctua? O si no, Thermalright 120 Ultra Extreme (aka TRUE), que creo que vale también para ese socket.
Buenas a tod@s!

Yo estoy en tu mismo dilema hace varios meses. Depende si quieres ahorrar algo de pasta decantate por el nuevo Amd. Van muy bien. Mirando comparativas el Amd 1090T supera en muchas cosas al I7 920. Ahora mismo estan descatalogando el I7 920 y para octubre se rebaja el precio del I7 950 a 294$.
Yo siempre he sido de Intel tuve hace años Amd pero habia mucha diferencia de rendimiento en Juegos. Pero estos nuevos Amd son la ostia.
Ademas Intel quiere sacar un nuevo socket para 2011 que seguramente no sea compatible con socket del I7. Que Judios!! A gastarse los $.
Lo malo que ahora en verano esta mas caro que hace unos meses. Y el precio del $ vs € no ayuda.

Ya contaras!!! Que pepino te has pillado

Saludos [fumando]
oMega_2093 escribió:En el caso de AMD puedes montar un 1055T, porque aunque es más lento con overclock (supongo que vas a hacerlo, de otro modo no me explico cómo colocas un V8 para CPU) supera al 1090T, y cuesta bastante menos.

Sobre el disipador, ese es bueno, pero es bastante mazacote. ¿Has mirado algún Noctua? O si no, Thermalright 120 Ultra Extreme (aka TRUE), que creo que vale también para ese socket.

Bueno segun lo que me has puesto, me parece entender que es mejor pillar el 1055T, con un buen ventilador, y asi hacerle un overclock durillo?? Seguramente mi amigo le vaya a hacer overclock porque de eso sabe (no como yo que aun estoy muy verde en eso xDD) pero el tio esta algo desactualizado en cuanto al actual hardware, de hay la duda sobre que sistema pillar.

Sobre lo del ventilador, decidi poner ese de momento porque lei una review interesante y por precio no esta mal. Que si realmente se nota que vaya mejor un Noctua pues se le pone el Noctua, entendamonos, que por 20 euros si los vale pues se pone, jejeje.

Espero que los mas sabios me ayuden tambien con el tema, ya que cuanto antes lo pueda pillar mejor porke sino se gasta el dinero en otras cosas fijo xDD.
Con overclock puede llegar a ponerlo a 4 Ghz sin demasiados problemas, lo cual es una cifra respetable para 6 cores, tienes pistas para lograrlo en estos hilos:

Noticias 3D: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=334256
Noticias 3D: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=328635

Por eso aunque el 1090T tenga más frecuencia de serie y aun siendo Black Edition, me parece un poco chorra gastarse los 100 € de más que cuesta por 400 Mhz, que fácilmente se pueden subir, y más con un disipador de calidad como son los V8, Noctua, Thermalright & Cía.

Aquí te pego un link a una guía en una web que me gusta bastante, donde además aparece el TRUE:

Overclockersclub: http://www.overclockersclub.com/reviews/cm_v8/4.htm

Andan ahí ahí, aunque el TRUE es menos mazacote, lo cual me gusta. Probablemente Noctua no alcance esos rendimientos en temperaturas, pero en relación sonoridad/temperaturas son muy buenos. Tú eliges, están bien todos los mencionados.
Aquí tienes una gran base para hacerle overclock al Thubie.

http://www.xtremesystems.org/forums/sho ... p?t=250607

La ventaja del 1090T es que puede entrarle al overclock de una manera muy sencilla. Una placa al mismo nivel es Asus M4A89TD PRO, sin alguna chorradilla extra.
Bueno, entonces lo que esta claro esque mejor que el 1090T es pillar el 1055T y hacerle el overclock deseado con un ventilador de los mencionados. Ahora, haber si me podeis ayudar un poco mas con el tema del hilo, que es escojer una de las dos opciones y mejorarla para sacarle el maximo provecho. Recuerdo que el PC va a ser para TODO: juegos, photoshop, pelis...
6 respuestas