que me recomiendan.. apagar o suspender los PCs

hola, poseo un Cyber, pienso actualizar los equipos con nuevas motherboards para ahorrar energia (los kits de la marca intel, las motherboards pequeñas con procesador incluido)y por ese motivo quiero que me super duren los equipos y no quiero que en un mes se me esten estropeando las memorias ram o los hdd. y la pregunta es la siquiente. ¿apagar o suspender los PCs?. lo que hago por el momento es prender cuando un cliente va a usar un pc y cuando termina lo apago. y de tanto hacer eso pienso que daña el pc poco a poco

pd: los motinores que uso son crt. mas adelante actualizare con los monitores lcd.
Yo los suspendería porque aparte de gastar muy poco estando suspendido, evitas mayores cargas en el hdd y otros componentes cuando se encienden
yo los hiberno. arrancan en un plis y a efectos practicos es como si estuviesen apagados.
Si los suspendes, se quedan mínimamente alimentada la placa y alimentada la memoria, con lo que se está usando, aunque muy poco, la fuente, la placa y la memoria. Discos duros y demás se quedan apagados.

Si lo hibernas, el contenido de la memoria, se vuelca al disco y el ordenador se apaga: No consume absolutamente nada de energía salvo lo típico del standby y demás (como las Teles con la luz roja de apagado).

Supongo que suspendiendo, la carga del "tirón eléctrico" no afectará tanto a la placa ni la fuente, pues siempre está alimentada, pero los discos siguen teniéndose que iniciar igual. Ahora, Hibernando ahorras un huevo de energía.
JuananBow escribió:Supongo que suspendiendo, la carga del "tirón eléctrico" no afectará tanto a la placa ni la fuente, pues siempre está alimentada, pero los discos siguen teniéndose que iniciar igual. Ahora, Hibernando ahorras un huevo de energía.


Entre hibernar y apagar no hay ninguna diferencia de ahorro de energía, no? Hibernar es un "apagar guardando lo que estabas haciendo".

Suspendiendo gastarás mas energía, que si son muchos ordenadores quizás se note.
consumiran mucha energia las moherboards minis si dejo el pc en modo de suspencion?

lo que no quiero hacer es estar prendiendo y apagando los ordenadores. si lo pongo a invernar va a hacer lo mismo que estar prendiendo y apagando?
Apagarlos, por que no consumen mas electricidad como si estuvieran en Standby (si sabes configurarlos que hay placas que te cagas).
Además que, hay veces que se instala algo, como actualizaciones del windows y en el momento que acabas de usar el ordenador hibernarlo o suspenderlo no ayuda a la instalación.
buenas, aunque sea un poco off topic, ¿realmente hoy en día un cyber da para vivir? no es que quiera montarme uno, es que por donde vivo aún hay un par de ellos y me sorprende que aún den pasta al precio que están los portátiles y con redes libres por ahí... (porque ya supongo que los que van no quieren pagar los 40€ al mes de conexión).
saludos.
JuananBow escribió:Si lo hibernas, el contenido de la memoria, se vuelca al disco y el ordenador se apaga: No consume absolutamente nada de energía salvo lo típico del standby y demás (como las Teles con la luz roja de apagado).


No, ni eso. Quizás el término es confuso, pero cuando el ordenador está hibernado, a todos los efectos está apagado. La diferencia es que el contenido de la memoria se guardó en disco para poder recuperarse cuando se encienda de nuevo, obviamente.
es bastante logico que no consuma energia el ordenador estando apagado, pero la duda que tengo es si tienen mas durabilidad las motherboards, fuente de poder, los discos duros y las memorias ram dejando en modo suspendido los ordenadores que apagandolos despues de que se dejen de usar.
con un televisor lo mas normal es que se descomponga de tanto prender y apagar. pero con un ordenador no se que pasarà. La verdad es que cada tres meses como minimo se me estropea una memoria ram o un disco duro empieza a dar fallos.
9 respuestas