Arcade Stick casero para xbox

He leído varios hilos al respecto pero no me queda muy claro.

La pregunta es, puedo comprar un mando para xbox compatible y hacerme una caja para un arcade stick? Es decir, usar el circuito impreso del mando compatible y soldarle unos botones y un joystick que compre sueltos?

Ya puestos a pedir, algun diagrama? [360º]

Gracias! [beer]
si se puede hacer justo como dices, no necesitas ningun diagrama, solo usa la praca del mando, estamuy claro en donde tienes que soldar los cables para los botones
OK! Pues me pongo a ello.

Gracias por la respuesta

Edit: dónde es mejor soldar el joystick, en el stick de la izquierda o a la cruceta?

Cuantos botones le pongo a la caja? 6 u 8?
pepenai escribió:OK! Pues me pongo a ello.

Gracias por la respuesta

Edit: dónde es mejor soldar el joystick, en el stick de la izquierda o a la cruceta?

Cuantos botones le pongo a la caja? 6 u 8?


Diagramas: http://www.slagcoin.com/joystick/pcb_wiring.html#PCB_DIAGRAMS

Una página excelente.

Mi consejo es que sueldes el joystick a la cruceta. Si lo vas a utilizar con emuladores, te lo admitirá igual y es menos complicado. De hecho es donde recomiendan.

Lo de los botones va a gustos personales. Según los juegos que vayas a jugar:

-Clásicos y Neo Geo: con 4 tiras.

-Street Fighter Style & SNES: 6 para jugar como toca, 8 para las combinaciones. Yo he jugado al SF en máquinas con 3 botones y se deja jugar.

-Lucha a tope y juegos de consolas "modernas": 8 mínimo

A todos súmale el START y el equivalente al SELECT

Suerte [oki]
GRACIAS!! [oki]

Esa página es una maravilla. Con ese diagrama ya no me tengo que calentar la cabeza para ver donde pongo el soldador. XD

En cuanto la tenga posteo fotos del resultado. Ahora mismo estoy buscando la mejor opción para los botones (el joystick va a ser un sanwa)

Saludos!
Muy buena web, estoy pensando en hacerme uno para la GC
5 respuestas