Sobre revisión de moto y talleres oficiales

Tengo una Honda Shadow 125cc que ya ha llegado a los 12.000 Km y según las instrucciones, toca revisión gorda, prácticamente de todo lo que viene detallado.

Sólo especifica cambiar los filtros y el aceite, que lo puedo hacer yo sin problema, pero también pide revisar otras cosas que no tengo ni idea de lo que son, y que aunque lo supiese seguramente no podría hacerlo, como por ejemplo:

-estrangulador del carburador
-holgura de válvulas
-sincronización del carburador
-sistema de suministro de aire secundario
-cojinetes del cabezal de la dirección.

y otras tantas cosas que aunque más o menos sepa que son, como digo antes, yo no podría revisarlas.

La verdad es que la mayoría de estas indicaciones me parecen un poco chorras, pero por otra parte, al ser algo tan específico supongo que en cualquier taller de motos no me lo podrán mirar bien y me voy a ver obligado a llevarla al oficial, y aquí ya vienen los contras, porque supongo que por menos de 200€ no sale la moto de allí. Y por otra parte, que no paro de escuchar pestes de los talleres oficiales, ¿realmente le mirarían todas esas cosas?

Entonces, me gustaría que me diéseis vuestras opiniones sobre que hacer, que cosas son importantes y cuáles no lo son...en fin, consejillos directos de la gente de a pie que siempre son buenos.

Por ahora, a pesar de no haberle hecho nada (excepto soplarle con aire comprimido el filtro del aire, que estaba "nuevo") y llevar casi 200 km más de los 12.000, me sigo moviendo en ella, pues es mi único medio de transporte y lo necesito.


Bueno, como digo, me gustaría oir vuestros consejos,

¡Gracias!
¿Te sobra realmente el dinero? Hazlo. ¿No te sobra? No lo hagas. Es así de simple.

Mira, para que te hagas una idea, es como lo de: espérate dos horas después de comer para bañarte y todas esas cosas.... A mí por ejemplo me soplaron 200 € por las bujías a las 12.000 kms de la k7 cuando en la k4 sigue rodando con las bujías originales y el cuenta marca más de 80.000..... y así infinidad de cosas.

La carburación la tienes que sentir tú, y sí, cualquier taller mangurrino de motos te la hace. Los cojinetes de la dirección más de lo mismo y la holgura de válvulas sincenramente no creo que con esos kms te sea necesaria.

Saludos
200€ por 2 bujías!!!!???? Supongo que pedirías que te sacaran el sable...no era plan de andar por la calle con una espada atravesándote....madre mía.

Pues me has quitado de sopetón todas las ganas de llevarla al oficial, así que supongo que compraré el aceite y el filtro y se lo cambiaré yo...y lo demás, por más que me pese, se lo iré revisando conforme vaya fallando. Me da pena pero "la pela es la pela", y no es que haya muchas ahora mismo.

Y otra cosa, el líquido de frenos pone que hay que cambiarlo cada 2 años, tiene ya 5 y no se lo he cambiado. Debería cambiárselo, ¿no?. Es que no se si es como las bujías, que aunque te digan una fecha depende del estado en que estén o como van...


En fin, que gracias ;)
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