problemas GTX 470 + 9800gt

hola q tal?

Mi problema radica en q teniendo la 9800gt para physx,con los ultimos drivers instalados y todo eso, me rinde mucho menos q con la 470 sola.
¿por que pasa esto?
mi placa es una asus p5q pro turbo ¿puede q sea esta el problema por cuello de botella del chipset el poner las dos graficas?
No soy muy entendido en el tema.
Gracias por la ayuda.
Aunque no sé si podría ser comparable, yo tengo una HD5870 y una 8800GT con el mismo propósito que el tuyo, pero uso una revisión muchísimo más antigua, la 197.35 (o por ahí, no lo recuerdo del todo bien). Desde el panel de control de nVidia puedes indicar si quieres activar Physx.

Mira qué tarjeta está usando para hacer los cálculos físicos. Échale un ojo a esta página para indicar cual es:

http://forums.nvidia.com/index.php?show ... ntry950250

En mis resultados con Fluidmark con la 8800GT, había una diferencia abismal cuando estaba activo a cuando estaba desactivado. Por cierto, uso la misma placa base. En cuanto a otros componentes, yo tengo un C2D e8500 y 4GB 800Mhz DDR2.
Pues justamente con ese programa la diferencia entre tener puesta la 9800gt y no tenerla se nota pero para mal,me rinde la mitad menos.
Tu tocaste algo en la bios?
los drivers q tengo te dejan elegir cual poner para fisicas concretamente¿crees q deberia poner otros mas antiguos?
El resto de mi equipo es un quad core 2.5( OC 3.0) y 6 gb de ram
la GTX470 es tremendamente superior a la 9800GT en GPGPU, o sea en CUDA, o sea en PhysX... no eres el primero al que le pasa...
LordArthas escribió:la GTX470 es tremendamente superior a la 9800GT en GPGPU, o sea en CUDA, o sea en PhysX... no eres el primero al que le pasa...

pero es que el quiere que sea la 9800GT como la secundaria, solo para physx... (ya es de logica que una GTX470 es superior en todo)..
quieres decir que se acabo esto de poner una 9600gt/9800gt/gtx260 dedicada a physx? no vas a poner solo para physx otra gtx470...

lo que yo entiendo, es que el pone una gtx470 (como principal) + 9800gt (para physx) y le va peor que con una sola gtx470, jugando supongo algun juego como Batman Arkham Asylum...

pd. me interesa tambien el tema, ya que estoy pensando en montar algo parecido..

un saludo

EDITO: aa tu respondias esto sobre fluidmark.. no a la pregunta principal del autor... lo siento, no te entendi al principio.
Claro me refiero a eso e4ff00.
el juego concretamente es el Singularity y con el programa Fluidmark me va mejor con la 470 sola q poniendo la 9800 para phys
no, lo que digo es correcto... la GTX470 o más concretamente la arquitectura fermi es tan superior al G92 en GPGPU que una fermi para gráficos más PhysX resulta más potente que la misma fermi para gráficos y una G92 para PhysX... es algo que se comenta bastante por la web...
LordArthas no he entendido ni papa de lo q has escrito,
¿Matengo la 9800gt o la quito y me espero a poner otra gtx 470?
¿Lo permitiria mi equipo?P5Q pro turbo-quad core q8300 2.5-NOX 700w
Gracias por la ayuda prestada
gekoo escribió:LordArthas no he entendido ni papa de lo q has escrito,
¿Matengo la 9800gt o la quito y me espero a poner otra gtx 470?
¿Lo permitiria mi equipo?P5Q pro turbo-quad core q8300 2.5-NOX 700w
Gracias por la ayuda prestada

Que la quites te dice que teniendo una GTX470 que es mucho mas eficiente que la otra que no te hace falta tener las 2 [ginyo]
leyendo por encima, parece cosa de drivers.. los ultimos no van con tarjetas antiguas (por ejemplo las G92), y los controladores viejos no van con las fermi... hay algunos parcheados 197.xx (lo que dice Mithrandir0x) y parece que "anda" algo...
fermi, arquitectura totalmente diferente/nueva... y no cosas de G80/92/94/200 (refritos unos de otros) y que se podia "jugar" main card + dedicated card sin mayor problema (pueda que me equivoque, no tengo experiencia en esto)..

solucion: esperar GTS450/440 para poner como dedicated physx card...

para gekoo
pon en google gtx 470 + 9800gt (y combinaciones parecidas, hay bastente informacion)...
Qué se le va a hacer si quería aprovechar la 8800GT y probar a ver que tal iba el cotarro, después de todo, en agosto sale Mafia 2. Para tener una pequeña referencia, en el siguiente enlace hacen una comparación con Multi-core Physx:

http://www.geeks3d.com/20100601/physx-t ... fluidmark/

Con la GTS240 haciendo todo el trabajo de Physx baja bastante la puntuación obtenida. Aunque sigo pensando que estaría bien ver hasta qué punto sufre el rendimiento gráfico en favor de una mejoría en el tema de físicas, porque por muy buena que sea la tarjeta, ésta está haciendo más trabajo del que debería, y por lo tanto, el sentido común me dice que debería haber una bajada, aunque sea mínima, en el rendimiento. Aún así, la 480 es un "bicharraco" de no te menees en estos menesteres...

Creo que yo con la 8800GT conseguía unos 24 o 25 puntos, aunque creo que esta tarde le echaré el Fluidmark para ver cuanto daba.
Mithrandir0x escribió:Qué se le va a hacer si quería aprovechar la 8800GT...

es que tu caso es tambien diferente, comparando con gekoo... tu tienes una HD5xxx (que no tiene physx) y por muy mala tarjeta dedicada a physx que pongas, siempre sacaras puntos (mas, menos, dependera de la tarjeta dedicada a physx).. pero como el tiene dos tarjetas que puede calcula physx, ya cambia la cosa (hay mas cosas de por medio, distintas configuraciones y lo peor que la main card es una fermi, que no quiere trabajar tan bien con las tarjetas antiguas como por ejemplo una gtx280+9800gt)...

otra cosa que tienes que tener en cuenta (a la hora de poner una tarjeta dedicada a physx) es ver el numero de ROP's, velocidades de gpu/mem y tipo de gddr que monta..
por lo menos tiene que tener 16 ROP's y gddr3 (el minimo recomendado por nvidia son 8 ROP's, minimo=kaka)...
tu tienes una 8800gt y gekoo una 9800gt, ambas tienen 16 ROP's y gddr3... diría que el rendimiento para calculos physx de ambas tarjetas seria el mismo..

pido perdon a los gurus de hardware si hay cosas que yo comprendo mal... ya que no tengo practica en eso de physx, solo algun que otro trozo de info que he leido..

un saludo
11 respuestas