Nueva Grafica Asus Ares: HD5870x2

Hola compañeros,

en Guru3D han publicado una review de la nueva ASUS ARES, que viene a ser un HD5970 con frecuencias de HD5870.

Resalto las alimentaciones y consumo, además de unas temperaturas en full de 67ºC cuando la HD5970 alcanza los 87ºC, tambiéne s verdad que el ventilador es bastante más ruidoso.

http://www.guru3d.com/article/asus-ares-review/

También salen resultado comparando con un Crossfire de HD5870 y el resultado es el mismo, lo que viene a confirmar la lógica de que una HD5970 a las mismas frecuencias que una HD5870 rinde igual que un XF de HD5870.

Un saludo.
mmm... lo que fue la ASUS MARS en su dia o lo que será la ASUS MARS II, una excentricidad muy cara... en este caso una HD5970 con OC y 2GB de VRAM extra, nada nuevo bajo el sol...

PD: a mi el CFX me parece una solución más flexible, puesto que cada GPU tiene acceso a un bus PCIe x16 completo (hablando claro está de un CFX bien hecho, esto es @ x16) y en una X2 siempre va a ir limitada de ancho de banda...
Me llama la atención un pequeño detalle. La HD5970 son dos HD5850, mientras que aquí tenemos su homónimo de 5870 y la diferencia de rendimiento es relativamente poca, siendo proporcional si cogemos una sola de ellas.

¿No debería notarse un poco más el "subidón" de rendimiento?
una HD5970 son dos RV870XT, vamos que viene siendo dos HD5870 pero a frecuencias de HD5850... es decir, que lleva los 1600SP por core activos y no 1440 como la HD5850 (aka RV870Pro)...
Entonces la diferencia (o mejoría) entre esta gráfica y un CFX de 5870's y una 5970 Oceada cual es?
Cual va a ser su precio?

Salu2!
Su precio está entre 1300 y 1400€. En algunas tiendas las tienen para reservar ya.
De esta grafica solo va a haber 1000 unidades justas al parece ser y nada baratas, sobrepasando los 1000€ en reventa incluso. La verdad esque en si el unico atractivo que tiene esta gráfica es el diseño y la alta calidad de los componentes "extras" como los ventiladores y esas cosas... En si sigue siendo practicamente como una 5970 pero con algo mas de margen para OC debido a esos componentes extras... Es decir, gasto innecesario de dinero; en pocas palabras.
Bueno... Bisbal, Farruquito y Paquirrín podrán jugar a los Sims 3 en UltraHD.
Tendrá su público. XD

El resto de mortales nos conformaremos con Pesés Genericos.
Yo por ese precio... Nain U_u
Pero es casi más algo de coleccionista, más que para el público general... seguro que hay alguien con dinero de sobra que la monta junto a una Asus Mars en una MSI con Lucid Hydra...
8 respuestas