Lector PS2 no abre pero la luz azul parpadea!!

Hola chicos

Pues bien mi problema es el siguiente, tengo una PS2 a la cual hace unos días mi hermano me comento que no le abría la bandeja. Hoy he ido a comprobarlo y cuando la he encendido y le he dado al botón de abrir la bandeja ha abierto perfectamente. He probado dos o tres veces y bien pero a la siguente ya no ha abierto. Al pulsar el botón la luz azul se queda parpadeando pero la bandeja no abre. Si la reseteo o apago y enciendo la luz azul sigue parpadeando.

La he abierto y el lector también pero como de PS2 mucho no se, (es la primera vez que la abro) no he visto nada raro. Si alguien le ha pasado o me puede ayudar estaría muy agradecido

Saludos y gracias de antemano
Primero idica el modelo de PS2, lo pone en una etiqueta en la parte trasera de la consola SCPH - XXXXX La consola lleva un chip instalado? Deberias de revisar la mecanica del lector, se encuentra situada debajo de la bandeja cuando se encuentra cerrada. Hay una tapa debajo de ella que esta sujeta por un tornillo, al retirar esa tapa veras la goma de arrastre y la mecanica con los engranajes.
Hola pues es una PS2 Fat, en la etiqueta pone SCPH-50004. Si lleva chip instalado pero nose cual es ya que se lo pusieron en una tienda.

En cuanto al lector, si lo he abierto y revisado, lo he limpiado pero nada no hace ni el intento de abrir cuando pulso el boton solo parpadea y el mecanismo se queda quieto
¿Pero has visto que el motor que mueve la bandeja no gira? A lo mejor la bandeja se ha movido y no encajan los engranajes.
The Loko escribió:¿Pero has visto que el motor que mueve la bandeja no gira? A lo mejor la bandeja se ha movido y no encajan los engranajes.


Si, abrí la consola y el lector y le dí al botón de apertura pero nada ni se inmutó. Lo volví a montar y nada
Hola buenas, si tienes la PS2 SCPH 50004 (v9/v10) todo pinta a que es el LA, el LA es el controlador del módulo del lector por lo tanto si se quema, la lente no funcionará ni se abrirá la bandeja. [snif]
Esto es debido a que estas versiones son propensas al sobrecalentamiento en las cortas bobinas de la lente, de manera que de tanto sobreesfuerzo, el lector y a veces la bandeja también, deja de funcionar.
La solución es cambiar el LA por otro y hacer una reducción de voltaje (hay tutoriales en EOL) en el que se reduce el LA a 5v con unas resistencias y fusibles (creo recordar) que protegerían la consola de estos picos de tensión.

Mi recomendación es que te pilles una PS2 de segunda mano, otra FAT si puede ser que NO sea esta versión (50004), ya que tu versión sólo es útil si la quieres para cargar juegos desde un disco duro (son todo ventajas pero también es caro), pero si la quieres para que lea juegos, no vale la pena repararla si es que no le quieres hacer la reducción de voltaje ya que tarde o temprano, acaban petando [uzi]

Saludos y espero que te haya ayudado [oki]
5 respuestas