Ayuda universidad

djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Buenas a tod@s!

Me gustaría que me ayudasen ya que este Septiembre empiezo un grado de ingieneria y tengo varias dudas a la hora de matricularme. Debido a que estoy trabajando he optado coger la modalidad parcial de credito ( maximo 18 ECTS por cuatrimestre) Mi duda es en el primer año el cual de 5 asignaturas de 6 creditos cada una me convalidan de CFGS 2, y me quedan 3 que son Ciencia i Tecnologia de Materiales , mates I y física I. Queria empezar haciendo 2 (mates y materiales) pero me va a quedar colgada 1 que necesitaré en el segundo cuatrimestre (física II) y se va alargar la cosa tela... por eso quería consejo de estudaintes de ingieneria ( si puede ser UPC mejor) que tengan cursado o esten en ello para decirme que hago, si hay mucho curro... etc.

Gracias!!!!
Hardrockdcm escribió:ingeniería de qué?

biomedica... pero el primer año es comun a todas ( electrica, electronica, etc)

Nadie me puede ayudar...? :(
¿Vas a poder hacer el grado a tiempo parcial (es decir, cogiendo solo las asignaturas que tú quieras) siendo este curso el primero de la carrera?

Es que a mí hasta ahora me han dicho que no puedo hacerlo. Que tengo que chuparme todo primero, enterito, que si no nada. Yendo a tu caso... Cógete las que vayan partidas por cuatrimestres, ¿no? Si en el segundo cuatri tienes física II te coges en el primero física I y te dejas materiales.

De hecho muchísima peña se deja materiales para el final de la carrera.

Un saludo.
Teniendo en cuenta que yo soy de otro plan de estudios:

Yo por la experiencia "directa-indirecta" (un compañero de piso xD), te diría que física I y mates I te las van a clavar fijo. Si tienes que aprobar un número mínimo, esas dos son mala elección salvo que se te den bien o las vayas a trabajar mucho (haz muuuuchos problemas). Sin embargo, materiales más o menos es estudiar.

Repito, experiencia "directa-indirecta" xD, tampoco lo tomes como verdad universal, pero al menos infórmate de eso que te comento ;) .
Trog escribió:¿Vas a poder hacer el grado a tiempo parcial (es decir, cogiendo solo las asignaturas que tú quieras) siendo este curso el primero de la carrera?

Es que a mí hasta ahora me han dicho que no puedo hacerlo. Que tengo que chuparme todo primero, enterito, que si no nada. Yendo a tu caso... Cógete las que vayan partidas por cuatrimestres, ¿no? Si en el segundo cuatri tienes física II te coges en el primero física I y te dejas materiales.

De hecho muchísima peña se deja materiales para el final de la carrera.

Un saludo.

Gracias a todos!

Si me puede matriculkar por cuatrimestres. Dejan hacerlo parcial sin justificacion y tengo en el primero 5 entre ellas 2 convalidadas. Las otras 3 las k te digo... y puedo elegir hacer las k kieras. Luego en el segundo cuatrimestre de 5 me convalidan 1, por lo k me kedan 4. En principio el primer curso hay k aprobar 16 creditos minimo, luego t lo montas a tu rollo.
Hidalgo escribió:Teniendo en cuenta que yo soy de otro plan de estudios:

Yo por la experiencia "directa-indirecta" (un compañero de piso xD), te diría que física I y mates I te las van a clavar fijo. Si tienes que aprobar un número mínimo, esas dos son mala elección salvo que se te den bien o las vayas a trabajar mucho (haz muuuuchos problemas). Sin embargo, materiales más o menos es estudiar.

Repito, experiencia "directa-indirecta" xD, tampoco lo tomes como verdad universal, pero al menos infórmate de eso que te comento ;) .

Que quieres decir clavar fijo? XD Materiales me han dicho que ay k estudiar mucho. :S
5 respuestas