[ayuda]Recomendacion de portatil ¿el que hay que fijarse?

Hola, puede que necesite un portatil para la uni (ingenieria informatica) y me gustaria ir mirando modelos y tal, pero a nivel de hardware, solo entiendo de sobremesa, asi, en el mundo de los portatiles me pierdo algo, sobretodo con el procesador y la tarjeta grafica, en algunos veo intel corei3 (el mas nuevo), amd athlon (lol), intel pentium... salvo el I3, esos procesadores son viejos no? Cuando digo intel pentium, no digo core 2 duo, en fin, busco algo por unos 500€, no va a ser para jugar, tampoco digo que la grafica sea una mierda, con mover el call of duty 2 (para que os hagais una idea me vale), lo que si quiero, es que el procesador no sea una mierda, eso es importante, no quiero que "vaya lento" el procesador, bueno, ya me recomendareis algo, que en este campo me pierdo. Otra cosilla es la batería, ¿lo maximo que hay es de 6 celdas, es suficiente? Tambien hay que tener en cuenta que la pantalla sea de LED, que se calienta menos y consume menos. Y otra cosa, ¿se calientan mucho estos ordenadores? Me gustaria que tambien se puediera ver archivos de video en full hd, a "tope" sin ralentizaciones aunque la pantalla no sea 1080p, solo para saber que el Pc tiene cierta potencia. Tambien tengo entendido que ACER es gama baja, tampoco quiero que sean de malos componentes el PC, en fin, algo normalito, tengo hasta 600€, si me recomendais alguno, pues me decis el mdoelo y tal.

SALUDOS

Saludos y gracias.
buscate un i5 con una ati hd4xxx o 5xxx y vas sobrado para lo que pides, o sino i3, pero no bajes a amd, que en amd el rendimiento del procesador no da para mucho, siempre mejor un core 2 duo, pero ya te digo, i5 o i3 si vas a tirar de procesador
A ver, yo he hecho ingeniería informática y se puede tirar perfectamente con un portátil sencillo. Si no lo vas a querer para jugar, piensa en invertir en una batería de 8 o 9 celdas que te dará hasta 4 horas de uso en tareas que no requieran rendimiento elevado (procesar textos, programar, etc.).

Lo que te han dicho arriba está muy bien, pero no creo que lo encuentres por 600 €. Yo he tirado con un core 2 duo @ 2GHz, 1GB RAM y gráfica nVidia 7300 durante casi 4 años (y no más porque el portátil murió, no por otra cosa).

Yo me iría a marcas como Toshiba, Dell o Sony y miraría modelos. Actualmente tengo un Vaio VPCEB1M1E con un i3, 4GB RAM y ATI 5650 que para lo que me costó (650 €) está bastante bien. La pantalla podría ser mejor, y la batería durar más, pero calidad/precio no tengo queja.

En resumen, si lo vas a querer para trabajar, ver HD y algún juego ocasional, con un i3 y una gráfica de gama media vas sobrado. Si vas a utilizarlo para más cosas baraja otras opciones.

Si vas a trabajar con Linux, suelen recomendar gráficas nVidia, de todas formas, con mi ATI actual no he tenido ningún problema. Sobre el tema del calentamiento, en un uso no intensivo no se suelen calentar. En juegos la temperatura aumenta bastante dentro de unos límites razonables.
Bueno, he visto en una publi de pcbox esto:

Ordenador HP, 599€

Pantalla 15,6" LED HP BRIGHTVIEW 1366x768
VGA: Ati Mobility Radeon HD 5430 mb ddr3
Windows 7 Home
USB, wifi, lector de tarktas...

I3-330M 2,13 Ghz
4 Gb ram.
500 Gb hdd.

PD: es necesario un portatil para la universidad (ingenieria informatica)? Es decir, a ver si lo voy a comprar y depues no tengo "ocasion" para usarlo, esque, es mi primer año.

PD: se programa en linux/windows? No se si esperarme o preguntar en la uni, en fin, ya me comentaras tu como te ha ido.
Con ese portátil en principio te sobra para toda la carrera :) . De precio yo no lo veo mal, pero mejor espera a que alguien te aconseje, que no estoy muy puesto en temas de precios.

En cuanto a si es necesario para la universidad, estrictamente no (habrá salas de ordenadores y tendrás una cuenta de usuario con almacenamiento limitado), pero es mucho más cómodo para poder tener los programas que quieras, no depender de una sala de ordenadores para poder trabajar, tener tus datos contigo, etc. Yo llevo más de un año sin usar los ordenadores de la universidad.

Y programar, en principio puedes hacerlo perfectamente tanto en windows como en Linux, pero en mi opinión, programar en lenguajes como C/C++ o python es bastante más cómodo en linux, por aquellos de tener las manpages siempre a mano (algo así como la documentación del lenguaje) y poder instalar las bibliotecas y compiladores necesarios de forma sencilla, pero eso ya lo verás cuando empieces.
Hola a todos, yo tambien estoy detras de comprar un portatil para la uni (primer año en informatica tambien) y no me decido entre un portatil como el que hay mas arriba de unos 600 euros o decantarme por un netbook. Vosotros q pensais, sera suficiente potencia con el netbook o debo irme si o si a por un portatil? Es que no se la potencia real que se necesita para programar y todas esas cosas...
Salu2 y gracias
JaViNhORule escribió:Hola a todos, yo tambien estoy detras de comprar un portatil para la uni (primer año en informatica tambien) y no me decido entre un portatil como el que hay mas arriba de unos 600 euros o decantarme por un netbook. Vosotros q pensais, sera suficiente potencia con el netbook o debo irme si o si a por un portatil? Es que no se la potencia real que se necesita para programar y todas esas cosas...
Salu2 y gracias

Yo te puedo recomendar, ya que estoy a punto de acabar.

Los primeros años , no se suele utilizar potencia gráfica, por lo tanto con algo que te de un mínimo para programar basta. Y que tenga buena compatibilidad con linux (aunque ahora ya las ati suelen ir bien).
El último año es el único en el que he utilizado algo la gráfica, aceleración OPENGL y demás, pero no mucho tampoco. También se agradece una pantalla "decente" para programar, con 13,3" en adelante (no más de 15) ,ya que el tamaño del portatil para llevarlo de un lado a otro importa (y mucho).

Asi que lo dicho, un portatil normalito, con mucha bateria y que tenga buena pantalla (de 13 a 15 pulgadas) es lo mejor que te puedes comprar.

Un saludo!
carlinhos1 escribió:
JaViNhORule escribió:

Yo te puedo recomendar, ya que estoy a punto de acabar.

Los primeros años , no se suele utilizar potencia gráfica, por lo tanto con algo que te de un mínimo para programar basta. Y que tenga buena compatibilidad con linux (aunque ahora ya las ati suelen ir bien).
El último año es el único en el que he utilizado algo la gráfica, aceleración OPENGL y demás, pero no mucho tampoco. También se agradece una pantalla "decente" para programar, con 13,3" en adelante (no más de 15) ,ya que el tamaño del portatil para llevarlo de un lado a otro importa (y mucho).

Asi que lo dicho, un portatil normalito, con mucha bateria y que tenga buena pantalla (de 13 a 15 pulgadas) es lo mejor que te puedes comprar.

Un saludo!

Muchas gracias por el consejo, creo q tirare a por algun portatil de 13" ya que me preocupa bastante el tema de la movilidad ( de ahi salio la idea del netbook )
Salu2
Yo lo primero que te hubiera dicho es "cual sería su finalidad principal" y lo segundo " que finalidad secundaría querrías que tuviera por si te apetece lo que sea", a partir de ahí, lo que gustes.
8 respuestas