› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Libranda, el mayor portal de ebooks en Español
Libranda, con este horrible nombre se ha presentado lo que será el portal de contenidos de ebooks más grande de España.
La noticia la podeis leer en diferentes medios. En lo que respecta a Amazon Kindle, me quedo con lo que me dijo un editor de planeta, y es que irán subiendo los ebooks al portal.
Respecto a lo que me parece la noticia, a titulo personal tengo que decir que la clave está en este párrafo de El Mundo:
Podemos hablar de un Amazon.com a la española? La respuesta es no, al menos de momento. “Es una plataforma B2B de contenidos, muy ambiciosa y compleja, pensada como punto intermedio entre editoriales y libreros”, aseguró dicha fuente.
Es decir, que estas editoriales podrán a disposición de los vendedores las obras y éstos podrán negociar (con las mismas editoriales o con la plataforma) asuntos tales como posibles descuentos de incluso un 25% en las obras digitales, según algunas filtraciones no confirmadas.
Lo que quiere decir que los libreros (la casa del libro,fnac,la librería de tu barrio) negocian el precio,por lo que el mismo ebook puede costar en el Fnac 10€ y en la casa de libro 8€.
Las editoriales son las que deberían tener un portal propio y vender allí sus ebooks. Con esto te quitas a los intermediarios de enmedio y puedes reducir costes y abaratar el producto.
Otro punto clave es que se podrán “prestar” los ebooks a un máximo de 6 personas. A su vez los que tengan un ebook prestado no podrán prestarlo, solo el propietario original. Es decir, como si tuvieras 6 invitaciones para Spotify pero a los que invitas no les regalan invitaciones para invitar a otros.
No entiendo si yo compro un libro de papel, que lo he pagado es mio, pueda prestarlo,venderlo o echarlo al fuego, pero con un Ebook no. Lo mismo que los videojuegos se venden muy bien de segunda mano ( y los libros), con los ebooks da la sensación que no estamos adquiriendo un bien,sino solo su uso. Es decir,como pagar por Spotify o Digital Plus. En ese caso, como en el futuro la gente solo pagara por ver y usar contenidos, sin importar no tanto ser el propietario, que dejen clara la forma de comercializar los ebooks.
Es decir,si me lo vendes, me das libertad para prestarlo a 6 o 60 personas y si no, pues me lo bajaré de internet,sin protección, lo leeré y se lo mandare por mail a mis 500 contactos.
La descarga de ebooks existe ya sin que haya ebooks a la venta, no me quiero imaginar que pasará a partir de verano. La sangría será bestial. Ya pueden empezar a bajar el precio,meter publicidad, cobrar tarifa plana por acceder a ebooks y leerlos o cosas así.
Quien sabe si finalmente se aprueba la Ley Sinde, cierren vagos.es o quedelibros.com, las webs con más ebooks en descarga directa.
De todas formas,los editores son los que deberían confirmar o desmentir estas filtraciones y explicar muy bien lo que van a sacar. Estaremos atentos.
malgusto escribió:Pero que diferencia de precios hay entre el libro fisico y el digital? Porque si es como del videjuego fisico a comprarlo por steam apaga y vamonos :s.
malgusto escribió:Pero que diferencia de precios hay entre el libro fisico y el digital? Porque si es como del videjuego fisico a comprarlo por steam apaga y vamonos :s.
dark_hunter escribió:malgusto escribió:Pero que diferencia de precios hay entre el libro fisico y el digital? Porque si es como del videjuego fisico a comprarlo por steam apaga y vamonos :s.
En steam hay ofertas MUY buenas, si no aprovechas las ofertas sí que no vale la pena.
Dejando esto aparte cuestan igual o más que la versión física.
Saludos
sankorn escribió:Sigo prefiriendo los libros de toda la vida, eso de leer de una pantalla un libro de 500pags no me suena muy bueno...
sankorn escribió:Sigo prefiriendo los libros de toda la vida, eso de leer de una pantalla un libro de 500pags no me suena muy bueno...
dark_hunter escribió:sankorn escribió:Sigo prefiriendo los libros de toda la vida, eso de leer de una pantalla un libro de 500pags no me suena muy bueno...
Utilizando un e-reader (con e-ink) te aseguro que es igual de bueno que leer en papel.
Saludos
sankorn escribió:Ah no se como sera para la vista, a mi me gusta el hechod e tener las paginas y eso , no se...sera la costumbre
Titomalo escribió:PD: ¿Se pueden meter libros 'libres'?, me refiero a pdf, jpeg o cosas así. Ya que hay mil libros que ya no se han de pagar por leer.
Bou escribió:Titomalo escribió:PD: ¿Se pueden meter libros 'libres'?, me refiero a pdf, jpeg o cosas así. Ya que hay mil libros que ya no se han de pagar por leer.
No entiendo mucho la parte en la que preguntas por libros en jpeg, pero si preguntas por libros de dominio público hay extensísimas bibliotecas online. De aquí puedes bajarte todos los clásicos en inglés, en cuestión de segundos.
Titomalo escribió:Bou escribió:Titomalo escribió:PD: ¿Se pueden meter libros 'libres'?, me refiero a pdf, jpeg o cosas así. Ya que hay mil libros que ya no se han de pagar por leer.
No entiendo mucho la parte en la que preguntas por libros en jpeg, pero si preguntas por libros de dominio público hay extensísimas bibliotecas online. De aquí puedes bajarte todos los clásicos en inglés, en cuestión de segundos.
Mi ignorancia del tema no me lleva a expresarme bien, me refiero si puedo introducir libremente un pdf o en el formato que este el libro, digamos que yo me descargo un periódico y lo quiero leer tranquilamente en mi e-book.
Dejando eso de lado decir que estoy muy feliz con mi compra pero seamos serios, este tipo de lectores triunfan principalmente por la pirateria y la facilidad de conseguir los ebooks gratis.
Titomalo escribió:Mi ignorancia del tema no me lleva a expresarme bien, me refiero si puedo introducir libremente un pdf o en el formato que este el libro, digamos que yo me descargo un periódico y lo quiero leer tranquilamente en mi e-book.
dark_hunter escribió:
Por otro lado, sí, no es lo mismo que leer en un libro pero eso depende de cada persona. De hecho para mí es mejor leer en el e-reader que en papel porque en un solo cacharro tengo todos los libros de mi casa, puedes buscar por página, puedes modificar el índice, ocupa y pesa menos que muchos libros de más de 500 páginas, puedes aumentar/disminuir/cambiar la fuente, puedes arreglar erratas...
Saludos
seaman escribió:Puedes arreglar erratas mientras lees en el kindle?
dark_hunter escribió:El papel como tal en mi opinión tiene los días contados en lo que a novelas se refiere y tiempo al tiempo si no fagocitan los e-readers también a la prensa escrita y los libros de texto y de consulta.
Namco69 escribió:Pero los precios de los libros en digital es bajo comparado con el de papel?
Flamígero escribió:El problema de esto es que la excusa de "los autores ahora ganan más con los conciertos que con la venta de discos" ya no vale. Libro pirateado, autor que no gana un duro. Y todavía queda mucho para que el e-book esté tan extendido que al autor le salga rentable pasar de editoriales y vender su libro por 2 euros en su web. Veremos cómo acaba esto.
Banner_ink escribió:Es una buena noticia dentro de poco un autor no necesitara editoriales para poder vender su libro, lo que significa que todo el dinero que genere su obra sera para el, genial!!