Que bajo electrico comprar para principiante?

Hola, buenas, quería iniciarme a tocar el bajo, no tengo ni idea, pero bueno tengo un amigo que controla de música. Mi música favorita es el metal, y no se que bajo cogerme con su ampli, correa, cable. La cosa es que no quiero gastarme mucho dinero, he estado mirando los harley benton y mirando reviews y demás y no son el no va mas, pero si que están muy bien calidad/precio, sonando bastante bien.
suenan bastante bien?

eso no es un bajo tio, es un palo con cuerdas.

Comprate un Cort, yamaha o ibanez, pero de 4 cuerdas, que la 5 en el precio que te mueves es cutre,y nio tiene definicion, en algunos casos en 35" ( mas grande, lo normal es 34)

Si no alcanzas a ese precio, SX buen mueble, y luego le cambias las pastillas.

Ampli: todos son iguales en ese precio. Behringer solo el de aspecto clasico, los demas NUNCA.
Pues he mirado reviews por expertos, y dicen que los actuales modelos suenan bastante bien, no como una ibanez logicamente. Los cort no los encuentro por ningun lado.

Y que tal esta el PEAVEY MILLENIUM BXP 4?
Pues yo voy ha hacer que te comas mas la cabeza y te voy a aconsejar que le eches un ojo al mercado de segunda mano. Yo me pille mi yamaha rbx tirado de precio y en perfecto estado. Lo del ampli me interesan las respuestas que te den, porque ando mirando algo para casa. Le he echado un ojo a un peavy max de 10W y al VOX pathfinder (creo que se llamaba asi, igual estoy metiendo la pata...).
Pues la verdad es que si ando mirando las cosas de segunda mano, pero todo se me va de precio...
bifariam escribió:mira un par de packs interesantes

http://www.thomann.de/es/ibanez_gsr190j ... t_2009.htm


Ese pack fue el que me compre yo en Enero de este año. Pero lo compre en http://www.euroguitar.com ya que me salia mas economico por el tema de los gastos de envio. Creo que me cobraron 15 euros y eso que el paquete me lo enviaron en dos partes y desde Francia.

Hombre si te digo la verdad no a todo el mundo le gusta Ibanez, los
warwick tienen mas aceptacion entre los bajistas. Marcas hay muchisimas, por eso te voy a dar el consejo que me dieron a mi...

Si te compras un bajo de gama baja, como el que has posteado al abrir el post, pues sonara y seguro que bien. Pero los materiales con los que esta construidos no, sobre todo la madera del mastil... La madera sufre con los cambios de temperatura y el mastil se te arqueara mucho mas que con bajo de gama media, alta.

Por lo tanto el bajo te costara mucho mas afinarlo, se desafinara antes. Si el mastil se te arquea hacia dentro, las cuerdas estaran mas flojas, pero si se te arquea hacia fuera; las cuerdas se pondran mas tensas y te molestara el pulsar los trastes.

Yo estoy muy contento con mi Ibanez, sera el mas malo de ellos, pero es un Ibanez, tocando normalmente todos los dias te puede durar afinado casi una semana. El ampli que te viene con el pack es de 15w y no suena mal, no lo he puesto todavia al maximo, por el tema de los vecinos... pero tio para un principiante esta de mas.

El ultimo consejo que te doy es que te busques un profesor. Yo me tire 2 meses de autodidacta y bajandome manuales, metodos de bajistas y me fruste mucho porque veia que no avanzaba. No tenia a nadie para decirme si lo estaba haciendo bien o mal, si me estaba viciando las manos con malas posturas, etc.

Ahora llevo tan solo un mes dando clases y he adelantado un monton, es lo bueno de tener un profesor, que te va enseñando conforme tu vas asimilando lo aprendido, un dia teoria, otro practica, etc.

Salu2
Muchas gracias por los consejos, y otra cosa, que tipo y colocación de pastillas es mejor para el estilo que me gusta? Un precision, un jazz bass, un preci. + jazz?
Ruron escribió:Muchas gracias por los consejos, y otra cosa, que tipo y colocación de pastillas es mejor para el estilo que me gusta? Un precision, un jazz bass, un preci. + jazz?


Jeje a mi tambien me encanta el metal... ya tengo las entradas para los Iron Maiden!! Mi bajo es un bajo pasivo... en el bajo pasivo el sonido es mas calido. Luego estan los activos que es lo mismo pero con una pila de 9 voltios para darle un sonido, mas definido... mas rock!!

Si te digo la verdad no vas a poder empezar a tocar metal en una temporada. Lo suyo es pillarse un bajo para principiantes y de ahi ya cuando sepas tocar mas o menos... yo diria un par de añitos dandole... te comprarias otro acorde a la musica que te gusta.

De pastillas no entiendo mucho pero supongo que al hablarte de bajos activos y pasivos te he liado mas no?

Salu2.
chopo escribió:
Ruron escribió:Muchas gracias por los consejos, y otra cosa, que tipo y colocación de pastillas es mejor para el estilo que me gusta? Un precision, un jazz bass, un preci. + jazz?


Jeje a mi tambien me encanta el metal... ya tengo las entradas para los Iron Maiden!! Mi bajo es un bajo pasivo... en el bajo pasivo el sonido es mas calido. Luego estan los activos que es lo mismo pero con una pila de 9 voltios para darle un sonido, mas definido... mas rock!!

Si te digo la verdad no vas a poder empezar a tocar metal en una temporada. Lo suyo es pillarse un bajo para principiantes y de ahi ya cuando sepas tocar mas o menos... yo diria un par de añitos dandole... te comprarias otro acorde a la musica que te gusta.

De pastillas no entiendo mucho pero supongo que al hablarte de bajos activos y pasivos te he liado mas no?

Salu2.


Que cabron yo tmbn queria ir a verles! pero por temas de curro no puedo... En fin, el ultimo festival que estube fue en el viña rock de este año que bien me lo pase dios xD Pues no no me has liado, pero yo quiero saber lo de la colocacion de las pastillas, cual va mas acorde con mi estilo, el precision el jazz o el combinado, es que no se por que decidirme XD
Ruron escribió:Que cabron yo tmbn queria ir a verles! pero por temas de curro no puedo... En fin, el ultimo festival que estube fue en el viña rock de este año que bien me lo pase dios xD Pues no no me has liado, pero yo quiero saber lo de la colocacion de las pastillas, cual va mas acorde con mi estilo, el precision el jazz o el combinado, es que no se por que decidirme XD


Tengo entendido que los Precission Bass son bajos ACTIVOS, como casi todos los fender. Luego estan los Jazz Bass que como el mio es PASIVO. Al combinado lo llaman tambien hibrido... yo no me decantaria por el. Yo iria a por el Precission, pero te vuelvo a repetir que para un principiante eso da igual. Lo que tu intentas es aprender y es cosa de practicar TODOS LOS DIAS. Aunque sean solo 15 minutos, PERO TODOS LOS DIAS!!

Ya lo decia Beethoven; "con un dia que no practique, al tocar yo lo noto. Con dos dias sin practicar lo notan mis amigos y con tres dias ya lo nota todo el mundo"

A mi por ejemplo me gusta el Metal pero no puedo tocarlo porque no tengo todavia la habilidad necesaria. Ahora mismo estoy con teoria musical, muchos ejercicios de manos, alguna que otra escala. Y la unica cancion que estoy intentando poder tocar entera y sin perder el ritmo es About a girl de Nirvana.

Si te compras un bajo es indispensable que te compres un METRONOMO. Yo me se de memoria la cancion de About a girl pero tiene un ritmo de 122 y yo en el metronomo no de paso de 100... es verdad que estoy empezando pero amigo mio el bajo es todo ritmo, tienes que ir al compas de la bateria. Para tocar cualquier instrumento solo te ha de gustar y practicar a base de repetir, repetir, repetir y cuando ya creas que te sale... lo vuelves a repetir.

La de horas de ensayo y de trabajo que tendran a las espaldas nuestros idolos, pero claro, es su trabajo...

Salu2.
Pues ahora me has dejado un poco descolocado de si las precision son activas :S no lo encuentro xD Pues el pack ibanez ese 190 jumpstart es híbrido, lleva 1 pastilla jazz y otra precision. Ya no se que hacer xDD Cada vez me vuelvo mas loco. Creo que me cogeré una sx, que es de lo mejor calidad precio, y si el día de mañana quiero algo mejor, cambiándole el puente y las pastillas, se ve que se merienda a muchas. Yo en un principio también pensaba en la precision, pero después me ha llamado la atención el hibrido.
Ruron escribió:Pues ahora me has dejado un poco descolocado de si las precision son activas :S no lo encuentro xD Pues el pack ibanez ese 190 jumpstart es híbrido, lleva 1 pastilla jazz y otra precision. Ya no se que hacer xDD Cada vez me vuelvo mas loco. Creo que me cogeré una sx, que es de lo mejor calidad precio, y si el día de mañana quiero algo mejor, cambiándole el puente y las pastillas, se ve que se merienda a muchas. Yo en un principio también pensaba en la precision, pero después me ha llamado la atención el hibrido.


Te puedo asegurar que el Ibanez GSR190 del pack ese es pasivo, yo lo tengo y no trae la opcion de la pila de 9 voltios. Las pastillas no definen el tipo de bajo. A mi me paso igual que a ti, me compre el Ibanez creyendo que era activo y es pasivo. La pila de 9 voltios lo que hace es darle un sonido mas preciso a las pastillas. Por eso precission = active

Sino buscalo en Google o en la wikipedia. Sino te dice nada de precission bass o active, el bajo es passive = jazz bass. Es que si no es asi se diria que por cambiarle las pastillas a un bajo lo conviertes en pasivo o activo y no es asi. Recuerda siempre la pila de 9 voltios para que sea activo!!

Salu2
He estado buscando, y que sea precision o jazz bass no tiene nada que ver de si son activos o pasivos, los hay de las 2 maneras, la mayoría de precision son pasivos. Lo que cambia del precision al jazz bass, es la colocación de las pastillas. El tuyo es combinado, tiene 1 pastilla jazz (la recta que esta pegada al puente) y una precision (la "partida" en dos mas cerca del mastil). Las jazz bass tiene 2 como la que tienes cerca del puente una separada de la otra, y la precisión solo tiene la pastilla " partida".
vamos a ver, si tu quieres tocar metal principialmente lo suyo son bajos activos, lo que pasa es que se te van a salir muchisimo del presupuesto, asi que te recomiendo que te pilles un pack de los que te he puesto y machaques temas hasta que te sangren los dedos
bifariam escribió:vamos a ver, si tu quieres tocar metal principialmente lo suyo son bajos activos, lo que pasa es que se te van a salir muchisimo del presupuesto, asi que te recomiendo que te pilles un pack de los que te he puesto y machaques temas hasta que te sangren los dedos


Exacto, he estado mirando y las pastillas activas, los bajos valen 1 pastón. Creo que me pillare un pack de la sx, que dicen que superan la calidad de las de gama baja de ibanez, squier, etc. Es que la yamaha y la warwick (la warwick me gusta mucho). Se va de presupuesto para la idea que tengo.
hola!!! perdonad q aproveche este hilo para ver si me podéis ayudar con una duda. toco un bajo de 4 cuerdas en afinación estándar y el caso es q voy a empezar a tocar en una banda donde tocan con afinación más grave. concretamente todas las cuerdas 1 tono más grave excepto la cuarta q caería dos, quedando en Drop C. q calibre de cuerdas me recomendaríais? gracias!
Orc_Barf escribió:hola!!! perdonad q aproveche este hilo para ver si me podéis ayudar con una duda. toco un bajo de 4 cuerdas en afinación estándar y el caso es q voy a empezar a tocar en una banda donde tocan con afinación más grave. concretamente todas las cuerdas 1 tono más grave excepto la cuarta q caería dos, quedando en Drop C. q calibre de cuerdas me recomendaríais? gracias!


depende de como de tensas quieras la cuerdas, yo por ejemplo en mi k5 afinado en LA tengo las cuerdas un pelin flojas para que cuando toque con los dedos me suenen los golpes tambien....... pero en tu caso probaria con este diametro:

50-070-095-115

seguramente sean demasiado gordas para el diapason del mastil y no te encajaran, asi que podrias llevarlas a una tienda y que te limen los huecos


saludos
Ruron escribió:He estado buscando, y que sea precision o jazz bass no tiene nada que ver de si son activos o pasivos, los hay de las 2 maneras, la mayoría de precision son pasivos. Lo que cambia del precision al jazz bass, es la colocación de las pastillas. El tuyo es combinado, tiene 1 pastilla jazz (la recta que esta pegada al puente) y una precision (la "partida" en dos mas cerca del mastil). Las jazz bass tiene 2 como la que tienes cerca del puente una separada de la otra, y la precisión solo tiene la pastilla " partida".


Ok tio, ya te dije que de pastillas no entendia yo mucho. Una vez aclarado esto... sabia que el mio es pasivo, pero no lo de la disposicion de las pastillas.

Te paso esto de los activos:

Circuitos activos
Popularizados por Alembic a finales de los años 60, este tipo de circuitos necesita una fuente de alimentación (generalmente una pila o batería)para preamplificar la señal antes de enviarla al amplificador. Las pastillas de electrónica activa son de baja impedancia (La impedancia eléctrica mide la oposición de un circuito o de un componente eléctrico al paso de una corriente eléctrica alterna sinusoidal) porque usan menos alambre alrededor de los imanes, para conseguir una respuesta de frecuencia más amplia.

La electrónica activa tiene muchas ventajas: no hay zumbidos, se gana en más bajos y agudos, se obtiene un mayor nivel de salida (necesario cuando el cable es muy largo) y se dispone de un sistema de ecualización incorporado para transformaciones adicionales de las propiedades del sonido. Debido a su habilidad para cortar o potenciar la señal así como varias bandas de ecualización, este tipo de electrónica es muy versátil. Los modelos de preamplificador más usados funcionan con una batería de 9 voltios, aunque existen modelos más exigentes que requieren de 18 voltios (sistemas de doble batería). Además, a diferencia de los bajos pasivos, los bajos activos tienen mayor control sobre las cápsulas, es decir, mayor balance de sonido.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Bajo_el%C3%A9ctrico

Me has aclarado lo de las dichosas pastillas, pero recuerda... activo = pila de 9 voltios.
Buenas, yo empecé hará año y medio con un HarleyBenton de esos pack amply bajo y todo por 120€ y como nunca había tenido hasta ese momento un bajo "decente" en mis manos me conformaba y "aprendí" a tocar, me tiré 9 meses con el bajo ese, de autodidacta y como vi que progresaba y se me quedaba corto y mi estilo era también el metal, decidí pillarme otro bajo un poco mas curioso, un LTD f-104, este en concreto con un ampli para tocar en casa decente, (Marshall mb-15) y aquí estoy, últimamente toco menos pero a la semana dos o tres días mínimo y encantado, sigo autodidacta y puedo tocar algo de los maiden que me motiva un huevo xD, steve harris <3
Definitivamente activa, va a ser que no xDD Valen un dineral. Bubba69, ese puto bajo es una puta pasada! xD Ya lo había mirado y lo ves y estéticamente ya impone. Este lleva 2 pastillas tipo hambucker pero tapadas.
ese bajo lo tiene un amigo mio y suena muy bien para lo que vale, pero claro, ahora te tendrias que comprar el resto de componentes por separado... si nos dijeses cuanto te querrias gastar a lo mejor te podriamos mostrar un par de cosillas para darte ideas.

yo te aconsejaria el siguiente pack, pero a lo mejor se te sale del presupuesto:

el bajo este - http://www.thomann.de/es/espltd_f104.htm
amplificador - http://www.thomann.de/es/peavey_max_112.htm
funda - http://www.thomann.de/es/thomann_ebass_case.htm
cables - http://www.thomann.de/es/the_sssnake_sk361-6.htm
bandolera - http://www.thomann.de/es/sunshine_nylongurt_xxl.htm

no estoy diciendo que te compres esto, solo es para que te hagas una idea de lo que te podrias gastar


saludos
chopo escribió:
Ruron escribió:Que cabron yo tmbn queria ir a verles! pero por temas de curro no puedo... En fin, el ultimo festival que estube fue en el viña rock de este año que bien me lo pase dios xD Pues no no me has liado, pero yo quiero saber lo de la colocacion de las pastillas, cual va mas acorde con mi estilo, el precision el jazz o el combinado, es que no se por que decidirme XD


Tengo entendido que los Precission Bass son bajos ACTIVOS, como casi todos los fender. Luego estan los Jazz Bass que como el mio es PASIVO. Al combinado lo llaman tambien hibrido... yo no me decantaria por el. Yo iria a por el Precission, pero te vuelvo a repetir que para un principiante eso da igual. Lo que tu intentas es aprender y es cosa de practicar TODOS LOS DIAS. Aunque sean solo 15 minutos, PERO TODOS LOS DIAS!!

Ya lo decia Beethoven; "con un dia que no practique, al tocar yo lo noto. Con dos dias sin practicar lo notan mis amigos y con tres dias ya lo nota todo el mundo"

A mi por ejemplo me gusta el Metal pero no puedo tocarlo porque no tengo todavia la habilidad necesaria. Ahora mismo estoy con teoria musical, muchos ejercicios de manos, alguna que otra escala. Y la unica cancion que estoy intentando poder tocar entera y sin perder el ritmo es About a girl de Nirvana.

Si te compras un bajo es indispensable que te compres un METRONOMO. Yo me se de memoria la cancion de About a girl pero tiene un ritmo de 122 y yo en el metronomo no de paso de 100... es verdad que estoy empezando pero amigo mio el bajo es todo ritmo, tienes que ir al compas de la bateria. Para tocar cualquier instrumento solo te ha de gustar y practicar a base de repetir, repetir, repetir y cuando ya creas que te sale... lo vuelves a repetir.

La de horas de ensayo y de trabajo que tendran a las espaldas nuestros idolos, pero claro, es su trabajo...

Salu2.


le estas armando la picha un lio,y ademas con cosas que ni son ciertas.

TODOS LOS FENDER SON PASIVOS, exceptuando los Deluxe , y algunos signatures como el Reggie o el Miller.

Metronomo no lo compres si tienes internet, compra un afinador y algun cable de 10 €.

Con poner Free Metronome te salen aplicaciones y si pones online sin descargartelo.

Si quieres tocar metal, te recomiendo ibanez o cort, sx es mas "onda fender",y que sea activo, porque un pasivo de gama baja al transmitir el sonido de la madera y no tener ecualizacion ( previo y tal ) pues te suena una mierda, por eso recomiendo yo activo, aunque sea mas caro, porque consta ademas de las pastillas, que son pasivas, más un previo ACTIVO, entonces es mas caro.


Cogete el que quieras, y si te gusta, ahorras y te compras un ibanez de 300-400 lebros.
JoCoN escribió:le estas armando la picha un lio,y ademas con cosas que ni son ciertas.

TODOS LOS FENDER SON PASIVOS, exceptuando los Deluxe , y algunos signatures como el Reggie o el Miller.


Los hay cabrones, pero tu llevas la palma... te has leido el hilo entero? Que no es cierto, que casi todos los fender no son activos? Perdona me equivoque, el sonido tipico de la marca Fender es pasivo...
y es falso que los bajos activos Fender no son tan buenos. Depende de la gama. Es dificil llegar a conclusiones con comentarios, solo busca tu sonido en un bajo, no importa cual sea. O le vas a decir a Steve Harris que el Fender con el que tocaba al principio no vale para el metal.

En cuanto al activo en los Fender, segun el toque o tecnicas utilizados por cada uno y el estilo ira bien o no, a un amigo mio le suena genial con bastante pegada y profundidad en el sonido a parte de con buenos controles para su equializacion que viene en su previo.

Tu seras un gran experimentado, yo solo soy un capullo que lleva 3 meses con un bajo, que le ha dicho al chaval mas a bajo del quote que has elegido que no entiendo de pastillas y le he dado las gracias por aclararmelo. Hay algo mas que observes que no sea cierto??

Si te hubieses leido lo demas te hubieses dado cuenta que la confusion es por las pastillas, y haber si entiendes lo que significa "tengo entendido" no estoy afirmando.

Perdona tio, pero no me gusta que me dejen a la altura del betun por la cara...

Por cierto el metronomo me lo compre porque no tengo portatil y no me gusta tocar en una habitacion pequeña... que es donde tengo el PC y demas cachivaches, como para meter otro...
Yo te recomiendo Yamaha o Ibanez, este último tiene el mástil ligeramente mas fino, pero tanto uno como otro son muy buenos. Mis favoritos son los Yamaha, la serie rbx son bastante buenos calidad precio. De amplificador si tienes pasta te recomiendo Ampeg, Trace Elliot o Hiwatt. Aunque esto es como todo. Quizás pruebas uno de cualquier marca y lo flipas jeje. Lo importante es que te sientas cómodo con el, suene bien y afine bien. Pero eso se aprende con los años. Espero que mi comentario te sirva de ayuda. Saludos
Para metal ,y para aprender, Ibanez y LTD by ESP,son muy de metal moderno y el mástil es mas fino,para rock y heavy clásico un Squier by Fender,al ser posible precision,los Rockbass by Warwick ,no se los recomiendo ni a mi peor enemigo,a mi parecer tiene una calidad-precio desastrosa y un mástil como un bate de béisbol ,nada que ver con los Warwick de gama alta que me encanta el sonido que tiene,también puedes mirar de segunda mano,o bajos de marcas que no muy conocidas pero que sus gamas bajas están muy bien como Aria y Crafter.

Para el que pregunta que cuerdas comprar para la afinación CGCF yo personalmente me compraría una de 115 para la cuarta cuerda afinada en C ,yo a veces afino en esa afinación y lo hago con cuerdas 45-65-85-105.

Salud.
m de marc escribió:Que tal veis este bajo para empezar?
http://www.thomann.de/es/epiphone_thund ... iv_vsb.htm

saludos


yo es que le tengo cierta mania a los bajos epiphone, squier, z by ibanez....

por ese precio puedes mirarte algo mejor y dependiendo del estilo que quieras tocar...no es lo mismo el sonido de un bajo ltd que el de un fender


saludos
bifariam escribió:
m de marc escribió:Que tal veis este bajo para empezar?
http://www.thomann.de/es/epiphone_thund ... iv_vsb.htm

saludos


yo es que le tengo cierta mania a los bajos epiphone, squier, z by ibanez....

por ese precio puedes mirarte algo mejor y dependiendo del estilo que quieras tocar...no es lo mismo el sonido de un bajo ltd que el de un fender


saludos


Por ese precio que hay mejor?
Estilos pues desde rock hasta funk, pasando por metal, lo que sea!
m de marc escribió:
bifariam escribió:
m de marc escribió:Que tal veis este bajo para empezar?
http://www.thomann.de/es/epiphone_thund ... iv_vsb.htm

saludos


yo es que le tengo cierta mania a los bajos epiphone, squier, z by ibanez....

por ese precio puedes mirarte algo mejor y dependiendo del estilo que quieras tocar...no es lo mismo el sonido de un bajo ltd que el de un fender


saludos


Por ese precio que hay mejor?
Estilos pues desde rock hasta funk, pasando por metal, lo que sea!


este vale un pelin mas pero es un buen bajo http://www.musik-produktiv.es/ibanez-sr-serie-sr600-ntf.aspx
Bajos para principiantes son buenos los Ibañez
Elekaseis escribió:Bajos para principiantes son buenos los Ibañez


sera IBANEZ XD XD
yo empeze con un stagg, es de gama baja muy sencillito pero para empezar..

es un bajo pasivo de precio esta muy ajustado y los acabados no estan mal

saludos
32 respuestas