¿Comunicacion audiovisual o relaciones laborales?

Me gustaria saber vuestra opinion sobre que carrera es mejor,cual tiene mas salidas,etc...
La verdad esque me gusta bastante el mundillo de la television,me gustaria ser guionista o trabajar en algo de cine pero tambien me gusta la psicologia y tal.
Y me gustaria saber si una vez que echas solicitud en una universidad para una carrera y te admiten,puedes cambiar tu opcion para ir a otra(termine la selectividad,y hoy recibi que estaba admitido en una pero me di cuenta que podia haber elegido otra carrera en otra universidad distinta)
De relaciones laborales no puedo hablarte, pero si te mola el mundo audiovisual, te recomiendo que antes de meterte en la carrera de comunicación audiovisual dediques 2 años a hacer un ciclo formativo de Realización de Audiovisuales y Espectáculos o de Imagen, pues luego en la carrera te vendrá mucho mejor que el haber empezado de 0.
Yo acabo de acabar comunicación audiovisual. Mi "rama" era el guión, y de hacer guiones si que me he hartado.
He aprendido bastante sobre los mecanismos de la narración -aunque he tenido mucha suerte con los profesores de guión-. Las asignaturas no relacionadas con la narrativa... bueno, lo de siempre. Algunas muy interesantes, otras un absoluto sinsentido, otras obsoletas... pero de esta clase de cosas no te libras en ninguna carrera. Hemos hecho algún corto y tal, pero ya te digo que en otros lugares especializados en realización nos pasan la mano por la cara en este aspecto -Véase, por ejemplo, el ESCAC o Escuela Superior de Cine y Audiovisual de Cataluña-. La carrera es desde un punto de vista teórico, y aunque se llame "comunicación audiovisual" se limita a cosas clásicas como el cine y la TV. Yo esperaba que se tocara el tema videojuego y formas de narrativa más nuevas, pero ni siquiera se ofrecían optativas decentes que cubrieran esas areas. Veo muy poca iniciativa en ese aspecto, un cierto anclaje en unos medios que pueden quedar obsoletos relativamente pronto. (Todo esto refiriéndome a la universidad a la que yo he ido, claro)

El consejo de cursar antes un modulo no es mala idea. Te cubres las espaldas con un titulillo y te abre puertas a nivel laboral mientras estás haciendo la carrera -cobrar lo veo difícil, pero al menos podrás acceder a prácticas más interesantes xD-.

Pero, sobre todo, asegúrate de que sea lo que más te gusta. Está el tema feo feo por estos lares xD (Aunque más o menos está igual en todo ahora mismo)

Aún así, ahora están con Bolonia por todas partes, así que te pilla distinto a lo que yo he vivido. No se ni siquiera si el tema seguirá llamándose "Comunicación audiovisual" o ya directamente "Grado de Cine y Televisión".
2 respuestas