Ese tal Alex Orbito hace años que ha sido desenmascarado como timador, fijaos en esta noticia del 2004:
Huye Alex Orbito
Después de que Televisa transmitió la historia de Alex Orbito, el curandero filipino, huyó del país
CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 20, 2004.- A unas horas de que Noticieros Televisa hiciera público el procedimiento del filipino Alex Orbito, su temporal centro de curación fue cerrado.
Desde el 3 de septiembre, el famoso psíquico había prometido intervenciones a cientos de personas.
Aseguraba a quien antes cubriera una cuota de 200 dólares, que la mala energía, origen de tumoraciones y enfermedades terminales, saldría del cuerpo en forma de coágulo.
En noviembre del 2002, Alex Orbito y nueve miembros de su equipo fueron detenidos en Italia bajo cargos de fraude agravado y mala práctica médica, por engañar a sus pacientes con vísceras de animal. Pero tiene una agenda llena en todo el mundo y cientos de personas que acudieron a esta casa en el Pedregal confían en que con algodón aceite y sus manos, pueden ser liberadas del desahucio.
Alex Orbito es parte de un grupo de 30 llamados cirujanos psíquicos que ofrecen servicios a nivel internacional.
Aseguran que a través de rudimentarios métodos los ciegos ven, y los paralíticos andan, como Rubén Faria, quien opera en Brasil.
¿Cómo evitan adquirir y contagiar VIH si están en contacto con sangre?
¿Cómo entrenan a discípulos que se enriquecen con su técnica en todo el mundo?
Noticieros Televisa buscó una entrevista con Alex Orbito y con sus representantes en Mexico.
Según la Norma Oficial Mexicana de Tratamiento y Expediente Clínico:
-Cualquier procedimiento que entran en mutilación exige consentimiento del paciente.
- Toda biopsia derivada de un procedimiento debe enviarse a examen histopatológico.
Durante su estancia en México, en la que no estuvo sujeto a control alguno, sanitario o legal. Orbito se hizo llamar reverendo ante las autoridades y médico y empresario ante los fieles.
Nos molestó mucho que mucha gente venía, gente de provincia, gente con padecimientos serios, en sillas de ruedas, con bastones, y no les hacia absolutamente nada.
Un hombre, vecino del sur de la ciudad, acudió escéptico, a tratar un problema de fatiga crónica.
“Yo traté de ver lo más posible y puse mucha atención, simplemente estaba pellizcando la piel, y es todo. Esta persona no contaba con que yo hablaba inglés; entonces le pregunté que qué era eso, que si me tenía que operar, porque no le hace a uno una cortada ni nada, entonces nos pareció muy raro eso. Es simplemente un pedazo de hígado o algo así”, declaró el anónimo, paciente de Alex Orbito.
Potenciales pacientes de condición humilde, quienes invirtieron su patrimonio en viaje y taxi de sitio al Pedregal, se fueron desilusionados, como este campesino del Estado de Hidalgo.
“Si Jesucristo curaba con las manos, es que es alguien de ellos”, comentó el campesino hidalguense.
"Solo soy un instrumento del poder divino", asume humildemente, Alex Orbito, gurú de artistas y políticos, en la presentación de su exclusiva empresa internacional de viajes.
Esa, que en nombre de la fe explota la obsesión mas sincera e intensa del ser humano: prolongar la vida.
Kaufman llega a Filipinas en busca del milagro. La cámara entra en la clínica, donde se ve a una larga fila de enfermos pagar en efectivo antes de ser operados. El curandero realiza su manipulación con uno de los pacientes: se lava las manos en agua ensangrentada, se las seca, las introduce en el abdomen del enfermo, brotando sangre, y, cuando las retira, extrae algo que parece tejido. Cuando yo vi la película, el público lanzó exclamaciones de asombro. Pero, cuando es Kaufman quien va a ser operado, Forman nos muestra bien clarito el modus operandi. Al secarse las manos, el cirujano psíquico toma entre los pliegues de la toalla una bolsita que oculta entre sus dedos y, al volver a colocarlas sobre el cuerpo, rompe la bolsita y así parece que brota sangre. Dobla los dedos de una mano simulando introducirla en el cuerpo y la otra mano extrae los tejidos que en realidad estaban en la bolsita.