Pregunta para entendidos en Joyeria

Hola a todo el mundo.
El sabado pasado, recoji las alianzas de mi proxima boda con mi novia [amor]
La talla de mi novia es un 8 y pesa 4.60Gr con 3 diamantitos y con un diametro exterior de 57mm
Mi anillo tiene una talla 27 y pesa 6.40Gr sin diamantes ni nada y con un diametro exterior de 91mm
Los dos anillos son bicolor (oro amarillo y blanco)

Despues de poneros en situacion aqui viene mi pregunta:
¿No os parece que mi anillo, en relacion con el de mi novia pesa poco? Si, pesa mas que el de mi novia, pero no es una diferencia muy grande 1.80Gr digo yo....
Otra cosa es, ¿no nos tendrian que dar certificado de autenticidad o algo asi? sobretodo por el anillo de mi novia al tener diamantes.

Bueno, espero que no nos dieran gato por liebre y me tenga que cabrear.
Saludos
Supongo que si lo comprasteis en una joyería sí lo pides si deberían de dartelo, vuelve la joyería y pídeselo.
Diamantes los hay con y sin certificado. Si la alianza no te ha costado varios miles de Euros no esperes un certificado gemológico, aunque en algunas joyerías pueden darte un panfleto a modo de certificado que puedes usar en caso de emergencia ante una eventual falta de papel higiénico.

Sobre el peso, es normal. No sé que se supone que quiere decir "diámetro exterior", pero la de tu novia debería tener una longitud interior de 58mm y la tuya de 67mm. Como ves, la diferencia de longitud es de apenas un 15% más, por lo que la tuya probablemente sea incluso más gruesa.
Con Diametro exterior, me queria referir a "circunferencia exterior" . Como uso bastante el termino "diametro exterior" me colé antes comentandolo.
Lo del certificado lo pregunto por que me lo dieron cuando le compre el anillo de compromiso y me dijeron que ea valido para las aseguradoras en caso de robo o algo asi.
3 respuestas