Portátil: ¿batería in/out usando adaptador AC?

Encuesta
¿Dejar la batería conectada con el adaptador AC?
17%
1
83%
5
Hay 6 votos. La encuesta terminó el 23 jul 2010 16:06.
La pregunta de siempre, hay que aclarar una cosa, y es que me refiero a ordenadores modernos, en los antiguos está clara (batería fuera) pero los modernos llevan una circuitería que corta la carga de la batería cuando ya está cargada.

Ya sabemos que hay incluso algunos modelos, como los de Apple, que no le puedes quitar la batería o te baja la velocidad de la CPU, es decir, te exigen que la tengas siempre conectada, pero Apple es Apple y claro...

¿Crees que influye en la vida útil de la batería o es despreciable el efecto de tenerlo por AC con la batería?, pq a "influir" me refiero a algo significativo, es decir, si la diferencia entre tenerla puesta o quitada es de un par de meses en la vida de la batería pues no significa nada.

Sería muy interesante tb el conocer las experiencias personales al respecto, pero repito de los equipos modernos, en los antiguos, y yo soy víctima de eso, el dejar la batería junto con el AC es matarla en menos de un año directamente. Pero la cosa ha cambiado mucho.
Especifica modernos: ¿2 años, 3 años, 4 años, de 5 a 6 años, 10 años?.

P.D. Es evidente que 10 años es una coña [sonrisa]
5-6 años creo, pero no me acuerdo bien de cuando lo compré.

Un poco más de info:
http://batteryuniversity.com/partone-14A.htm

Donde a las preguntas:
- Should I remove the battery from the charger when full?
- Should I remove the AC when my laptop is not in use?

Responde:
It does not matter. The charger automatically cuts the charge current when the battery is full. A laptop may be connected to the AC when not in use.

Apple recomienda una recalibración cada mes, puede que con eso baste.
darksch escribió:Ya sabemos que hay incluso algunos modelos, como los de Apple, que no le puedes quitar la batería o te baja la velocidad de la CPU, es decir, te exigen que la tengas siempre conectada, pero Apple es Apple y claro...

Esto no me suena de nada. En los ordenadores si les quitas la corriente y les dejas con la batería, te bajan la velocidad del procesador. Pero al revés: ¿que por quitarles la batería te baje la velocidad? Ni me suena ni tiene ningún sentido. ¿Alguien puede confirmarlo?

Por otro lado, tengo entendido que en todos los ordenadores que tengan batería y estén conectados a la luz, la corriente debe pasar primero por la batería (luego ésta siempre se está usando) y esto es así porque si la corriente se corta repentinamente (es decir, se desenchufa con el ordenador encendido) el ordenador debía estar tomando previamente la energía de la batería para que no se apague. Es decir, la batería hace de SAI y esto implica un uso de la batería.

Es decir, quitar la batería no cuesta nada.
Yoshi's escribió:
darksch escribió:Ya sabemos que hay incluso algunos modelos, como los de Apple, que no le puedes quitar la batería o te baja la velocidad de la CPU, es decir, te exigen que la tengas siempre conectada, pero Apple es Apple y claro...

Esto no me suena de nada. En los ordenadores si les quitas la corriente y les dejas con la batería, te bajan la velocidad del procesador. Pero al revés: ¿que por quitarles la batería te baje la velocidad? Ni me suena ni tiene ningún sentido. ¿Alguien puede confirmarlo?

Por otro lado, tengo entendido que en todos los ordenadores que tengan batería y estén conectados a la luz, la corriente debe pasar primero por la batería (luego ésta siempre se está usando) y esto es así porque si la corriente se corta repentinamente (es decir, se desenchufa con el ordenador encendido) el ordenador debía estar tomando previamente la energía de la batería para que no se apague. Es decir, la batería hace de SAI y esto implica un uso de la batería.

Es decir, quitar la batería no cuesta nada.

Yo puedo confirmar que en un macbook de 2007 (modelo de plástico blanco), si le quitas la batería al ordenador, no baja la velocidad de reloj de la CPU. Tampoco a un Pc portátil Ahtec P4HT del 2004/5.
http://support.apple.com/kb/HT2332
http://www.electronista.com/articles/08/11/21/macbook.slow.wo.battery/

Pq eso fué a partir del 2008, hay que informarse bien, si no vas a tener el Macbook a medio gas. El problema es que parece que nadie sabe muy bien si es por hardware (el propio Macbook) o por software (MacOSX), no queda claro en ningún sitio, mejor hacer pruebas uno mismo.

Según veo habrá bastante gente que esté usando su Mac a menos velocidad, es que cosas como esta los de Apple deberían informar bien, como mensaje que te llega como actualización para que todo el mundo se entere.

Por otro lado, tengo entendido que en todos los ordenadores que tengan batería y estén conectados a la luz, la corriente debe pasar primero por la batería...

Y a eso me refiero, eso puede que sea cierto para los antiguos, pero no para los nuevos, te lo puedo confirmar, en el mío actual, cuando está cargándose pone "conectado y cargándose", y cuando está a tope pone "cargado", y se apaga la luz de carga. Busca algo por google, las baterías de Ión-Litio traen desde hace tiempo una circuitería que corta la corriente que pasa por ellas al cargarse por completo.
Yo si suelo quitarsela cuando lo enchufo a la corriente, basicamente por que suelo poner alguna pelicula o algun juego que hace que el portatil se ponga como el palo de un churrero de caliente , y no me mola que este la bateria al lado de un procesador que se pone a 90/100 grados.
Algo más de información:
http://www.batteryuniversity.com/parttwo-34.htm
aquí viene una tabla muy interesante
Imagen
que creo que deja bastante claro lo que pasa, el dejar la batería puesta no le hace daño, simplemente hace que esté en otras condiciones, que es al 100% y a mayor temperatura que quitada.

Así que parece evidente que se desgasta antes pero no por dañarla sino por ponerla en condiciones de carga/temperatura menos favorables para la tecnología de baterías de ión-litio.
Más vale prevenir que curar. No cuesta nada quitar la batería y ahorrarte el disgusto de encontrarte un día que lo necesites de urgencia con que sólo dura 1 hora y media por tenerla ahí conectada.
Un saludo.
mejor quitarla, hay componentes del portátil que despreden mucho calor y eso afecta a la batería, aunque no esté en uso
9 respuestas