GPS Y A-GP$

Hola, tengo un Nokia X6, el cual segun he visto lleva A-GPS y dice ser gratis, pero segun tengo entendido el A-GPS es asistido, es decir ke utiliza la linea telefonica para usarse, con lo cual me imagino que por usarlo me cobraran el trafico de datos, alguien me puede confirmar esto?, es de ORANGE, por otro lado me parece que si es como supongo lo del A-GPS es una forma mas de sacar pasta de las compañias telefonicas, ya ke si haces un viaje medianamente largo costaria una buena pasta usar el dichoso mapa. He visto ke lleva la opcion de usarlo fuera de linea, pero me parece que en ese modo no sirve para viajar, a ver si alguien puede sacarme de dudas. UN SALUDO.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
http://es.wikipedia.org/wiki/GPS_Asistido

No es por ser un seco ni nada, es que ahí viene muy bien explicado.
Cualquier movil que lleve A-GPS lleva implicito el GPS, el A-GPS sirve para ayudar a posicionarte un poco más rápido y tener más información y tal, pero si lo pones en fuera de linea no te van a cobrar nada, y si mal no recuerdo ovi maps funciona sin necesidad de internet
Por lo tanto lleva un GPS convencional ademas de un A-GPS para que sea mas detallado, con lo cual si lo pongo fuera de linea usara el GPS solamente, no?,
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
DURoN escribió:Por lo tanto lleva un GPS convencional ademas de un A-GPS para que sea mas detallado, con lo cual si lo pongo fuera de linea usara el GPS solamente, no?,

Exacto, me han comentado que en algunos terminales está capado el uso del GPS sin A-Gps para que así tengas que consumir datos por cojones, pero no creo que sea verdad, sería una guarrada demasiado grande hasta para una compañía telefónica.

Eso sí, con un X6 deberías pensarte pillar una tarifa de datos sencilla si vas a usar el A-GPS y así de paso aprovechar las opciones de internet de ese teléfono, siendo de Orange además lo tienes mejor que tiene las mejores tarifas de datos en españa, yo ahora tengo Delfin20 y me voy a intentar pasar a Plana básica + TD que me saldría por un euro más pero me sube 200Mb el limite de descarga a máxima velocidad.
4 respuestas