Homeopatía, un comic de Darryl Cunningham

Anda, pasaros por aquí y echad un vistazo a este comic sobre la Homeopatía, descubriréis cosas bastante sorprendentes.

Lógicamente es CONTRA la homeopatía y los charlatanes que la defienden, con ejemplos sobre sus NEFASTOS efectos en pobres enfermos.

Imagen
Bueno, en general todo esto ya era conocido por mi, pero está muy bien. Se lo pasaré a mi novia a ver que opina xDDD
No sé si enseñárselo a mi madre, que toma 3 o 4 pastillitas de esas por la noche... :S Pero el cómic está muy bien, muy claro y además no es tendencioso, creo.

P.D. Creo que la imagen estaría mejor dentro del spoiler. O poner la primera imagen del cómic, no la última, vamos.
VozdeLosMuertos escribió:P.D. Creo que la imagen estaría mejor dentro del spoiler. O poner la primera imagen del cómic, no la última, vamos.

Oído cocina... XD
Moki_X escribió:yo tengo otro comic :P

Imagen

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Bestial.
Estando de acuerdo con el cómic (hay que ser zoquete para querer curarse un cáncer así), hay que distinguir en estos temas, alopatía (medicina clásica que gracias a la ciencia cura cosas increíbles), homeopatía (bastante discutible) y naturopatía, en la cual con remedios naturales activos (p.e. extractos de plantas pero no procesados para homeopatía, sino en bruto) si que hay cosas que a mí me funcionan (p.e. temas de alergias, o dolores musculares crónicos...)

Todas las cosas llevadas a extremos suelen ser perjudiciales.
azuliqui escribió:Estando de acuerdo con el cómic (hay que ser zoquete para querer curarse un cáncer así), hay que distinguir en estos temas, alopatía (medicina clásica que gracias a la ciencia cura cosas increíbles), homeopatía (bastante discutible) y naturopatía, en la cual con remedios naturales activos (p.e. extractos de plantas pero no procesados para homeopatía, sino en bruto) si que hay cosas que a mí me funcionan (p.e. temas de alergias, o dolores musculares crónicos...)

Todas las cosas llevadas a extremos suelen ser perjudiciales.

Ya, pero el tema es que la naturopatía es la base de la medicina moderna (el curanderismo), ya que, de plantas y animales vienen los principios activos de la medicina moderna, en eso si estoy 100% de acuerdo de que funciona.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
no hacen falta tantas paginas de comic para darse cuenta que la homeopatia es peor que la power balance [+risas]

de todas formas a un creyente nunca le vas a hacer razonar.. el requisito fundamental para creer es la falta de toda capacidad de raciocinio.

pd. pues a mi me funciona!
Si en Europa hubiese gobiernos serios estas cosas junto a las brujas de la tele y asociados deberían estar prohibidos por ley.

Un saludo.
Se lo dejaré leer a mi madre.
Lo que no entiendo es porque en Francia estos tratamientos entran parcialmente en la seguridad social y porqué en las universidades se imparte como especialidad
Joder mi madre también cree a saco en estas tonterías, siempre está con lo de que ''pues tengo un montón de amigas que la homeopatía les ha hecho milagros''.

Eso si, intentar hacerla razonar es como darse cabezazos con una pared >_<
PolCat escribió:Se lo dejaré leer a mi madre.
Lo que no entiendo es porque en Francia estos tratamientos entran parcialmente en la seguridad social y porqué en las universidades se imparte como especialidad

Del mismo modo que uno no comprende por qué estudian psicoanálisis en dicho país. O por qué buena parte de la filosofía francés del siglo XX es tan estúpida que llega a insultar a los viejos ilustrados. Todo país tiene derecho a su cuota de estupidez, ¿verdad?
Pues yo gracias a la homeopatía me quite los granos de la espalda, ni antibióticos, ni geles de baño de farmacia, "pastillas" y durante 15 días y alé, no volví a verlos hasta este año.

Así que informarse un poco más, que la homeopatía no es para curar canceres o cosas así.
Titomalo escribió:Pues yo gracias a la homeopatía me quite los granos de la espalda, ni antibióticos, ni geles de baño de farmacia, "pastillas" y durante 15 días y alé, no volví a verlos hasta este año.

Así que informarse un poco más, que la homeopatía no es para curar canceres o cosas así.

Me juego el cuello a que la homeopatía no tuvo nada que ver. Pero allá cada uno con sus creencias.
Titomalo escribió:Pues yo gracias a la homeopatía me quite los granos de la espalda, ni antibióticos, ni geles de baño de farmacia, "pastillas" y durante 15 días y alé, no volví a verlos hasta este año.

Hay gente que le llama homeopatía a cualquier cosa que no sea la medicina convencional pero eso es incorrecto. Tu lo que debiste tomar fueron unas "pastillas" de algún tipo de hierba.
Los que sois jóvenes y urbanos seguramente no conocéis muchas cosas que hasta hace no mucho eran muy normales en este país. Y estoy hablando de cosas para "sanar" y que desde luego hoy en día a cualquier de vosotros os parecería una completa estupidez.

Por ejemplo, para quitarse verrugas siempre me han enseñado que podías hacer dos cosas: o tirar una caja de cerillas con tantos granos de sal gorda como verrugas tuvieras o hacer un nudo en una rama de una retama por cada verruga; claro que cualquier de esas dos cosas lo tenías que hacer en un sitio por el que no volviers a pasar nunca más... se suponía que el siguiente que pasara por allí se "llevaba" tus verrugas.

¿Verdad que parece una estupidez medieval? Pues mis padres lo hicieron conmigo dos veces y en ambos casos desaparecieron las famosas verrugas.

¿Es un tratamiento eficaz contra las verrugas? Pues no, claro que no. Lo único que pasó es que tanto ellos (mi madre pastora de toda la vida y mi padre agricultor temporero) se lo creían a ciegas y por tanto yo tambíen (era un crío de siete u ocho años).

Personalmente pienso que ciertas cosas se curan simple y llanamente porque nuestro sistema inmunitario se fortalece gracias a una proceso psicosomático (efecto placebo, vamos). Ése es el terreno de juego de la homeopatía y otras muchas "terapias", que entre otras cosas hacen que ciertas personas se crean/sientan "especiales" primero porque la medicina "normal" no puede curarles y después porque han "encontrado" un tratamiento especial, distinto, diferente... alternativo.
melkhior escribió:

Hay gente que le llama homeopatía a cualquier cosa que no sea la medicina convencional pero eso es incorrecto. Tu lo que debiste tomar fueron unas "pastillas" de algún tipo de hierba.

La homeopatía te lo hacen en farmacias dependiendo de lo que te recite un médico, antes se podía comprar esos productos en herbolisterías, pero ahora ya no.

No es medicina natural, que ahora no me acuerdo de como se llama, pero tampoco sirve para curar enfermedades...

Y si, fue eso sin duda, porque no hice nada más.
Titomalo escribió:
La homeopatía te lo hacen en farmacias dependiendo de lo que te recite un médico, antes se podía comprar esos productos en herbolisterías, pero ahora ya no.

No es medicina natural, que ahora no me acuerdo de como se llama, pero tampoco sirve para curar enfermedades...

Siempre se ha dicho, médico poeta, remedios homeopáticos..

http://es.wikipedia.org/wiki/Homeopat%C3%ADa
Titomalo escribió:
melkhior escribió:

Mira titomalo, si el agua tuviera memoria y cuanta menos presencia del agente diluido hubiera, mas efectivo fuera el remedio; el simple hecho de beber agua del grifo, por la cual han pasado millones y millones de sustancias de todo el planeta, seria equivalente a beber el Agua de la Eterna Juventud. Ademas, el agua del grifo cumple con todos los preceptos homeopaticos del remedio perfecto, puesto que es solo agua, viaja a una presion tal que deja en ridiculo cualquier mezcladora mecanica homeopatica, y la consumimos en cantidades industriales.

Con respecto a los remedios naturales, es obvio que en gran parte de los casos funcionen, puesto que se esta consumiendo la planta o el organismo que es el principio activo del equivalente medicamento comercial. Dicho esto, no es tan sencillo como dejar secar el arbusto y luego echarselo al buche. El opio se procesa hasta conseguir la morfina, una droga anestesica que ha salvado millones de vidas en todo el mundo (entre otras cosas al evitar el shock sistemico por dolor); pero si dejas secar la planta y la "consumes"... bueno, dudo mucho que sea efectivo atender a un politraumatizado semi-inconsciente dandole de fumar un porro, metiendole heroina o dandole de comer amapolas.

A la gente le dicen que "en la antiguedad" y "en los pueblos" la gente se curaba con estas o aquellas plantas, pero se les parece olvidar que el que preparaba los remedios era un farmaceutico licenciado y no un boticario que vende productos manufacturados por multinacionales (cosa que hacen muchos farmaceuticos licenciados de hoy en dia). Aun quedan algunas farmacias (en Madrid me viene a la mente la famosa "El Globo") donde el farmaceutico se pone la bata, se enfrasca en su quimicefa y te saca una pomada, un uguento o un jarabe hecho de forma artesanal. Ojo, artesanal no quiere decir alamecagüendiez, solo quiere decir que tras un arduo trabajo de bioquimica aplicada, es el propio farmaceutico el que elabora el remedio y no una multinacional. Y a dia de hoy, los propios medicos te mandan a la citada farmacia a que te elaboren un remedio personalizado cuando ninguna compañia ha demostrado tener un remedio masivamente comercializado para tu caso. (Algo bastante normal cuando la enfermedad por ejemplo, afecta solo a un pequeñisimo porcentaje de la poblacion).

Muchísimas dolencias y enfermedades se curan por si solas, por lo que no tiene por qué ser eso.

Saludos
20 respuestas